Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
Forum » General » La Taberna » ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
unica723Fecha: Lunes, 2014-07-28, 6:25 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Son varios diseños inquietantes los que esta leyenda del progresivo ha presumido en décadas. Ahí está el montaje de ‘Ummagumma' donde una habitación con los integrantes aparece dentro de otra habitación y ésta en otra más.



aquí a lo grande

y aquí la trasera
Archivos adjuntos: 1619409.jpg (42.5 Kb)


 
jarpomarxFecha: Lunes, 2014-07-28, 10:54 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Pero sigue, ¿no? Es que has puesto muy pocas biggrin

Esa portada es para apreciarla "en grande". La edición que yo tengo viene con un póster donde se ve bastante bien. Es una especie de "fractal fotográfico".


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Martes, 2014-07-29, 8:00 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
jajajajaj......yo sigo, tu sigues , él sigue.....etc......somos Felipitos Tacatunes..... biggrin
porque te acuerdas de felipito tacatum no ? tongue

tienes razon......meteremos la portadica y  enlaces a lo grande wink biggrin

ahhhh y tambien la traserica tongue


 
rockeroindomableFecha: Martes, 2014-07-29, 1:11 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Que buenas épocas, había tanta menos tecnología, y tanta más creatividad

LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
unica723Fecha: Martes, 2014-07-29, 8:03 PM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
ya te digo, indomable ....pero eso pasa con todo
lo que daría yo por volver a akellos tiempos

SEGUIMOS CON LOS FLOYD



Ahora rescatamos un par de ejemplos menos célebres. Primero, las cabezas metálicas levantadas en 1994 por Storm Thorgerson, percibidas
como dos perfiles o bien como un rostro completo de frente al
espectador. Después el ‘árbol de la media vida' de 1997, otra aparente
cabeza de Thorgerson para conmemorar el 30 aniversario del grupo, que
derivó en el relanzamiento de su disco debut de 1967.

A LO GRANDE

A LO GRANDE
Archivos adjuntos: 4975876.jpg (47.9 Kb)


 
jarpomarxFecha: Martes, 2014-07-29, 9:59 PM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Las cabezas de metal se construyeron de verdad. Hace poco estuve leyendo algo sobre ellas, que estaban en casa de alguien o en algún museo. Creo que medían más de dos metros de alto. Si encuentro la info la pongo.

Por cierto, que está previsto el lanzamiento de un nuevo álbum de los Floyd a partir de descartes del Division Bell, se llamará The Endless River y está previsto para octubre.


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Miércoles, 2014-07-30, 9:06 AM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
hacía veinte años que no se daba un fenómeno así.....será una gran obra musicalobra  instrumental.....como no
está basado en material producido por el tristemente fallecido  Wright

vamos con un explosivo cóctel de percusiones latinas e improvisiones de guitarra es el debut del mexicano que se convertiría en leyenda. Espectacular también fue la portada del LP, ya que escondidas en el dibujo del león salvaje en blanco y negro, encontramos diversas caras de frente y perfil, así como ciertos trazos que forman una bruja y otras referencias africanas. Grupos conservadores se espantaron y hasta acusaron mensajes subliminales.



A LO GRANDE
Archivos adjuntos: 5907341.jpg (46.4 Kb)


 
rockeroindomableFecha: Miércoles, 2014-07-30, 10:04 PM | Mensaje # 8
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Permiso Uni, aquí va una de mis preferidas, una portada misteriosa, llena de simbolismos y especulaciones. Toda una historia en sí misma, algo se puede leer Aquí



A LO GRANDE


LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
unica723Fecha: Jueves, 2014-07-31, 8:40 AM | Mensaje # 9
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
que interesante .....no veas la que liaron para hacer esta portada .....todos la conocemos pero nunca me había dado por interesarme por su montaje ( ni de esta ni de ninguna )

dice  Robert Fraser y Peter Blake les envían al grupo una hoja de papel recomendando que anoten a personajes populares de la historia George quería gurus, Ringo estuvo de acuerdo con lo que dijeran los otros, John quería a Jesucristo, Ghandi y Hitler ...fueron eliminados a insistencia de EMI por considerárseles ofensivos para muchas personas. (¡Increíble!)

....como era el lennon

madre mía 87 personajes ahí metidos !!!!! ....la ostia lo que se lo curraron

gracias indomable....a ver si nos traes mas portadicas ......entre todos se hará un post bonito é interesante wink


 
rockeroindomableFecha: Jueves, 2014-07-31, 2:53 PM | Mensaje # 10
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Hay muchas teorías acerca de los que representa cada cosa en ésa portada, alguna más descabelladas que otras. Por ejemplo, he leído una que dice que está enteramente dedicada a la muerte de Paul Macartney en 1966, las flores serían la tumba abierta de él. Siguen muchas más "explicaciones" acerca de lo que hay en las fotos interiores, algunas letras de las canciones, etc. Llegan incluso a decir que Lennon sospechaba de que los Rolling Stones lo habían asesinado!!!! En fin

LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA


Mensaje editado por rockeroindomable - Jueves, 2014-07-31, 2:54 PM
 
unica723Fecha: Viernes, 2014-08-01, 8:49 AM | Mensaje # 11
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
madre mia......por especular que no kede surprised

Esta colección de retocados ‘lados b' y algunos inéditos de la banda,
nos regalaba una sensacional cubierta del ex Rush, Hugh Syme,
responsable igualmente de otros diseños para Iron Maiden, Megadeth y
Dream Theater

Inspirada en la ilustración original de Charles Allan Gilbert -‘Todo es
Vanidad' de 1892- se puede apreciar en ella a una señora frente a un
tocador, aunque tanto el espejo como su reflejo vistas de lejos revelan
una calavera.



A LO GRANDE
Archivos adjuntos: 6914484.jpg (47.6 Kb)


 
unica723Fecha: Domingo, 2014-08-03, 8:45 AM | Mensaje # 12
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Tool - 10.000 Days (2006) Tal como sucede con ‘The Division Bell', el espectador puede percibir
uno o bien dos rostros separados, aunque el arte gráfico de este álbum superaba las expectativas al incluir en el empaque un par de lentes estereoscópicos para poder mirarlo en 3D.

Tanto el concepto como la ilustración con ojos que forman espirales logarítmicas, fueron concebidas por el dibujante psicodélico Alex Grey.
Una experiencia en tercera dimensión que abarcaba, tanto la funda externa, como el librillo con créditos y retratos de los músicos.



A LO GRANDE
Archivos adjuntos: 5016835.jpg (48.5 Kb)


 
unica723Fecha: Lunes, 2014-08-04, 9:43 AM | Mensaje # 13
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Con fotografías de Sonya Koskoff, este disco compacto ha sido el más vendido en la historia de la banda, con éxitos como ‘Otherside' o ‘Around the World', gracias en parte por el regreso de John Frusciante
quien no aparecía en la alineación desde el año 1992.
La imagen exhibe una paradoja visual, con el cielo rojo dentro de la alberca y el agua por encima del paisaje, ambigüedad que recuerda algunos cuadros de René Magritte, quien desafiaba nuestras convicciones
sobre lo que vemos. Recomendable revisar 'El Imperio de las Luces', donde es de noche... pero también de día.



A LO GRANDE
Archivos adjuntos: 0845185.jpg (43.7 Kb)


 
jarpomarxFecha: Martes, 2014-08-05, 8:44 AM | Mensaje # 14
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Los dos últimos los tengo yo originales. El de los RHCP no está mal, es un disco en donde abundan las "semi-baladas" o temas con ritmos lentos y melancólicos. A pesar de ser un disco que tuvo gran repercusión comercial, lo cierto es que calidad tiene en abundancia. A mí me gusta bastante.

Sobre los Tool... por mucho que se hable de ellos, nunca se les hará justicia porque son una de las bandas más originales que parió el siglo pasado. Y si su música es la caña, no se puede decir menos de la presentación de sus discos. Yo tengo ése y el Lateralus, y merece la pena tenerlos originales porque es una delicia abrir los "libretos" por llamarlos de alguna forma e ir descubriendo todo lo que hay dentro. En cuanto pueda subo los escaneos que tengo para que la peña se haga una idea, y aun así sólo será algo aproximado a la experiencia que es ver las imágens en 3D en el caso de los 10000 Days o ir diseccionando el busto de la portada de Lateralus, no sólo físicamente sino también su "alma".

Lo cierto es que  todos sus álbumes tienen un arte bastante currado. Eso sin contar con los vídeos que hacen para sus temas, o el resto de historias y "mensajes secretos" que circulan alrededor de su música, algunos ocultos, otros más evidentes y otros que ya entran más dentro de la fantasía de sus seguidores y de los significados que éstos quieren encontrar a sus letras. De los 10000 días del título del álbum por ejemplo se cuenta que hace referencia a los 10000 días que la madre de Maynard sufrió de parálisis antes de morir. Algo que seguramente sea cierto y que es más o menos comprobable. Pero es que, si se busca por internet, se encuentran foros y foros de peña sacando significados ocultos, acelerando o ralentizando  temas, incluso mezclando canciones con otras para ver qué hay debajo... De momento os dejo con el arte de Lateralus, que también tiene su aquél (pinchad en la imagen para verla un poco más grande).



NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Martes, 2014-08-05, 10:13 AM | Mensaje # 15
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
es alucinante la portada......psicodelia a tope.....
he leído sobre el disco y hay unos datos adiccionales muy curiosos que os dejo akí

  • Tres meses antes del lanzamiento oficial del disco, se había anunciado que su título iba a ser Systema Encéphale.
  • La voz que se oye en el último tema "Faaip De Oaid" corresponde a la llamada de un oyente del programa de radio americano Art Bell's en
    donde aseguraba ser un trabajador del Área 51.
  • Existe la opinión de que el orden de las canciones del disco es distinto a como fue concebido por el grupo. Los dos más sugeridos por
    los seguidores de Tool son 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13 ("The Lateralus Prophecy") la cual
    fue modificada posteriormente por al incluir el número sobrante de la
    serie ("13") como centro de la serie: 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10
    ("The Holy Gift"). En ambos órdenes la suma de grupos de 2 da 13
    (6+7,5+8,4+9...)
  • En la canción Lateralus se encuentra una pauta en las sílabas de las estrofas (como la Sucesión de Fibonacci):
  • La última canción que se grabó en este disco fue "Ticks & Leeches" debido al gran esfuerzo de voz que requirió Maynard para poder
    gritar como lo hace en la pista grabada, se dice que después de la
    grabación de esta canción estuvo varias semanas afónico. La canción en
    raras ocasiones es tocada en vivo además de que los gritos no los
    realiza Maynard sino que son grabaciones de los mismos.


 
Forum » General » La Taberna » ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
Búscar:

Hoy nos han visitado:

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024