Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Forum » General » La Taberna » Red SOStenible (¡No a la manipulación de Internet! Sí a la neutralidad en la)
Red SOStenible
jarpomarxFecha: Miércoles, 2010-01-13, 0:15 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
...en la Red. Y muchas cosas más.

Ya había creados un par de mensajes referentes al tema, en concreto éste y éste último. Pero esto es lo suficientemente importante como para abrir una entrada nueva. Os paso un manifiesto que está empezando a circular por internet a cargo de la Red SOStenible, ¿que quiénes son éstos? Pues tú, que estás leyendo esto, yo, que lo estoy escribiendo y cualquiera al que se lo puedas hacer llegar. Pasa la bola, colabora de cualquier forma, que estos cabrones nos quieren joder para que, entre todos, les sigamos pagando el chiringuito: los astirtillas de medio pelo, los politicuchos del tres al cuarto, pero sobre todo, los lobbys de las empresas multimedia, ésos que editan discos que nadie quiere escuchar, producen películas que nos quieren obligar a ver, tienen periódicos, radios y teles donde nos enseñan siempre las misma mierda y mediante los cuales pretenden mantener a los mismos buitres de siempre en el poder manipulando a la Opinión Pública.

Por una internet libre y neutral:

"Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado Red SOStenible


http://Red-SOStenible.net

http://Red-SOStenible.net/colabora/

La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo. "


NO A LA LEY LASSALLE
 
dwarfFecha: Miércoles, 2010-01-13, 12:20 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 54
Reputación: 2
Estatus: Offline
Dejando de lado un momento el tema de la P.I., que a mi modo de ver está muy quemado, la verdadera realidad histórica que estamos presenciando es el El imparable declive de la prensa escrita, tradicionales voceros de los grupos de poder que se reunen TODOS en AEDE (ver asociados) y cuya situación presente viene reflejada más o menos aquí y cuya actitud en el asunto es esta o esta otra.
El monopolio de la creación de opinión de estos medios enfrentados pero cubiertos por la misma entidad, se viene abajo y la red promete multitud de variables posiblemente fuera del control de esos grupos de poder que patrocinan la información de prensa y TV(y también en internet).
Ante el consecuente acojone, salta a la vista el intento de mangonear a los internautas por si hay alguno que no lee la prensa o no ve la tele y estirar el chicle lo máximo posible en forma de subvenciones, tecnología que en teoría es soporte del Ministerio de Trabajo al autónomo(puteado de toda la vida), pero que en realidad subvenciona a los grupos mediáticos y su nuevo monopolio del TPV CAPADO, y alguna contradicción insólita promovida por esta gente ante la notoria e imparable caida en picado de sus puntos de difusión.

La idea "hay que proteger el periódico en papel" al estilo "hay que proteger el libro" o "el teatro no puede desaparecer" etc, ya está circulando.Como si se pudiera comparar la buena literatura con la basura abyecta que vomitan a diario los rotativos contra los enemigos de su respectiva mano que le da de comer.

Mensaje editado por dwarf - Miércoles, 2010-01-13, 1:00 PM
 
magomaFecha: Miércoles, 2010-01-13, 2:23 PM | Mensaje # 3
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 241
Reputación: 8
Estatus: Offline
creo que no se puede decir mas claro
 
jarpomarxFecha: Sábado, 2010-03-20, 10:02 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Lo siento, pero yo sigo con mis paranoyas personales. Como en mi casa ya no me aguantan y todavía no tengo blog, aprovecho para desahogarme aquí. Con vuestro permiso:

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Pues parece ser que al final el Gobierno ha aprovechado el puente para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con la famosa sección segunda en la que se habla de forma tan ambigua del cierre de webs y blogs, que puede convertirse en un arma de censura sin ningún tipo de freno porque, aunque al final se ponga en manos de un juez: primero te la cierran y luego reclamas, y si tienes tiempo y paciencia, espera a ver qué se decide al final, pero mientras tu web o tu blog permanecerá cerrado.

Y todo eso a pesar de que los jueces siguen dando la razón a los internautas y afirmando que las redes P2P no son delito en sí, así como la publicación de enlaces a archivos de las mismas.

En fin, la guerra no ha echo más que empezar. Por un lado, los avances tecnológicos y el progreso, que han hecho la cultura más accesible para todo tipo de gente, y por otro, los "lobbies del entretenimiento", que se aferran a un modelo de negocio caduco y mantienen los derechos sobre las obras secuestrados para seguir cobrando un pastón por algo que realmente no vale ni un 1% de lo que nos quieren hacer creer.


NO A LA LEY LASSALLE
 
elpendejometalikoFecha: Sábado, 2010-03-20, 9:28 PM | Mensaje # 5
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 312
Reputación: 13
Estatus: Offline
Por Cierto Hay Un Libro Que me Gustaria Recomendaros . Yo Lo He Leido Y es Bastante Revelador Sobre La Catadura De La Gente Que Forma Nuestra Clase Politica . Se LLama LA CASTA EL INCREIBLE CHOLLO DE SER POLITICO EN ESPAÑA . El Autor Se Llama Daniel Montero cool cool cool The Metalikus Pendejator
 
-EkIkE-Fecha: Domingo, 2010-03-21, 1:34 AM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
Eres tu su autor?
No lo tendras en formato PDF, DOC o sucedaneos?
Un saludo
 
jarpomarxFecha: Domingo, 2010-03-21, 8:25 AM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Quote (-EkIkE-)
Eres tu su autor?
No lo tendras en formato PDF, DOC o sucedaneos?
Un saludo

Un pequeño extracto que he encontrado por ahí. Esta gente da miedo:

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado.[Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al añopor abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal- Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

MULTAS
: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.


NO A LA LEY LASSALLE
 
jarpomarxFecha: Domingo, 2010-03-21, 8:42 AM | Mensaje # 8
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Y para el que, en vez de leerse el libro, prefiera "la película" biggrin






NO A LA LEY LASSALLE
 
jarpomarxFecha: Sábado, 2010-12-11, 11:03 AM | Mensaje # 9
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Pues resubo el hilo porque esto merece un reflote. Gracias a Wikileaks nos hemos enterado de algo más. Resulta que la "Ley Sinde" no era más que un experimento de las grandes corporaciones multimedia para ver cómo funcionaba y luego aplicarlo en el resto del mundo. Se habla mucho de los bancos, de las petroleras, pero éstos que nos venden discos y reproductores y luego nos dice que eso ya no vale, que está anticuado y tienen algo mejor, son igual de ladrones o peor porque tienen "secuestrada" a la música y la cultura y nos la quieren administrar en dosis como el camello suministra su droga.

Yo lo he leído aquí, y aquí el documento en pdf de Enrique Dans explicando todo, pero las filtraciones de Wikileaks han sido publicadas en España por el diario El País.


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Domingo, 2010-12-12, 9:28 AM | Mensaje # 10
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
joder....a mí esque todo esto me supera....dá mieditis, como dices....qué mundo vivimos que una se siente una panoli, en manos de esta sociedad tan depravada, tan cínica y con tan pocos escrúpulos.....nos estan vendiendo la moto continuamente...juegan con nuestros sentimientos, con nuestros ideales, para conseguir lo que se propongan......

joder, soy mas inculta con toda esta trama que cuentas de WiSkiLeaks.....por no saber , ni sabía que existía hasta que escuché por la tele lo de la detencion de su fundador...por cierto dejo akí la noticia al respecto....

yo esque flipo, porque no sabes qué creer.....al final sospechas hasta de tu sombra surprised

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría de Londres a la que se había presentado por su propia voluntad. Scotland Yard nos ha confirmado el arresto en exclusiva.

Ahora queda saber si es que se presentarán cargos contra él tras haber sido acusado de violación y abusos sexuales por dos mujeres, quienes lo denunciaron el verano pasado.

Julian Assange ha admitido que tuvo relaciones sexuales con estas dos mujeres que lo están acusando, pero que fue por consentimiento mutuo.

Aunque creo que todos sabemos que esto es otra cortina de humo para lo que pasó hace unos días con lo referente a la filtración de más de 300,000 informes y comunicaciones entre el Departamento de Estado de USA con sus embajadas de todo el mundo.

Hasta el momento es considerada la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks envió esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País, entre otros.

Lo que no muchos saben es que WikiLeaks es a si mismo otra cortina de humo controlada por el gobierno israelí y el propio gobierno norteamericano, y que todo esto de filtraciones y demás es solo para generar caos en la sociedad, y mantener a las masas asustadas.

Por ejemplo, digamos, que una empresa crea un virus, y la misma empresa crea la cura, pero en el proceso deben infectar a miles de personas solo para poder vender su cura, y a su vez crean pánico en la sociedad. Lo mismo sucede con WikiLeaks, la NASA, y el gobierno, todo sea para mantener ocupada a la prensa mientras “Asuntos Importantes” están sucediendo tras bastidores.


 
rockeroindomableFecha: Domingo, 2010-12-12, 6:50 PM | Mensaje # 11
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
a mí, más que miedo me dan asco. Ya deberíamos ponerlos a todos como el pueblo italiano puso a Mussolini en su momento

LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
jarpomarxFecha: Lunes, 2010-12-20, 8:40 PM | Mensaje # 12
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Vuelvo a subir esto. Parece ser que al final nos la quieren colar con nocturnidad, alevosía y un montón de agravantes más. Mañana se vota por una comisión donde el Gobierno tiene asegurada la mayoría. Os paso los correos de algunos componentes de la comisión por si queréis comentarles que sois vosotros los que pagáis sus sueldos, los que les votáis y que no estáis de acuerdo con la ley. Por si alguien no sabe de qué va esto, aquí un bonito resumen.

Correos de los diputados:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) – prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) – jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Martes, 2010-12-21, 6:48 PM | Mensaje # 13
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
joder, jarpo, al final tú tb me vas a dar mieditis ......

tío, me río por no llorar wink


 
ojotigreFecha: Martes, 2010-12-21, 7:09 PM | Mensaje # 14
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
Que terminamos todos en la trena, pero que no me quiten mis dvd´s, ni mis cd´s que he pagado el canon.

MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
unica723Fecha: Martes, 2010-12-21, 7:14 PM | Mensaje # 15
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
QUE NOOOO-----que nos ayuda el Tucoruso , joder , que pa eso nos Sentenció hace yá deal devil

 
Forum » General » La Taberna » Red SOStenible (¡No a la manipulación de Internet! Sí a la neutralidad en la)
  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024