Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
Página 5 de 5«12345
Forum » General » La Taberna » ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
negro10000Fecha: Sábado, 2015-01-10, 4:02 AM | Mensaje # 61
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 15
Reputación: 0
Estatus: Offline
Esta es una que me gusta mucho, a indomable creo que tambien. La info no es mia la tome prestada de por ahi, pero vale la pena.

Se trata del primer disco de la banda Británca Black Sabbath disco lanzado en un Viernes 13 de Febrero de 1970. La fotografía de Marcus Keef sirvió como base para darle arte a este gran disco, la locación no es ninguna casa misteriosa y embrujada, donde se cometieron horribles crímenes en la antiguedad, ni un lugar imposible de localizar... es el molino de Mapledurham, Berkshire, Inglaterra.



El misterio recae en la misteriosa mujer de la foto. Había diversos comentarios en que la portada del disco era solamente el molino en primer plano, y que al revelarse la imagen, la mujer apareció en la foto, como un fantasma.


Sobre la inquietante mujer, para decepción de los más morbosos, no era una bruja, no era un fantasma y sí que estaba presente en el momento del disparo fotográfico. Según el periodista Pete Sarfas, era una modelo llamada Louise. Poco más se sabe de ella, por lo que circulan otras leyendas que dicen que murió en un trágico accidente de coche en el mismo año en el que se editó el disco. La técnica utilizada por Keef para crear esos colores tan siniestros fue sencilla: colocó el negativo sobre la imagen original. Con este gesto consiguió convertir la instantánea en algo terrorífico



Hubo numerosos casos de adolescentes que en la época de la salida del disco, sufrían ataques de pánico por la tapa de éste disco, y que les provocaba insomnio. Incluso en los primeros recitales en vivo, la gente huía despavorida por la música de la banda que hacía recordar a la imagen en cuestión.

James Hetfield de Metallica dijo alguna vez que mirar la portada del primer disco del grupo titulado "Black Sabbath" le produjo pesadillas y terror. Al ver la misteriosa foto de la carátula del álbum uno no puede dejar de concentrarse en la figura desdibujada de la mujer vestida de negro que sostiene un gato del mismo color entre manos.

No hay dudas de que la ambientación de la foto es increíble, bastante perturbadora y hoy en día, es considerada una de las mejores tapas del rock y metal. Y el misterio en sí, uno de los más famosos en la Historia del rock.


Archivos adjuntos: 1406099.jpg(85Kb) · 9784112.jpg(161Kb)
 
rockeroindomableFecha: Lunes, 2015-01-12, 1:53 PM | Mensaje # 62
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1118
Reputación: 37
Estatus: Offline
Tremendísima portada. Si le habremos dado vueltas y vueltas a ése vinilo......

LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
Forum » General » La Taberna » ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS
Página 5 de 5«12345
Búscar:

Hoy nos han visitado:
lateraluus

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2017