Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Discografias » LED ZEPPELIN
LED ZEPPELIN
unica723Fecha: Domingo, 2010-06-20, 6:49 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Yá sabeis muchos quienes son mis Favoritos, asique me estreno de nuevo con ElloS en este subforo, y desde el principio de su carrera para que me vuelvan a bautizar y así con ellos al cielo escalar biggrin
Bienvenidos vuestros aportes wink
MAÑANA MÁX HASTA MAX Ó MENOX LA DISCOGRAFÍA COMPLETAR

Led Zeppelin - LED ZEPPELIN - 1969



Led Zeppelin - LED ZEPPELIN - 1969

Lista de canciones
"Good Times, Bad Times" (Page/Bonham/Jones) 2:46
"Babe I'm Gonna Leave You" (Page/Anne Bredon) 6:41
"You Shook Me" (Dixon/Lenoir) 6:28
"Dazed and Confused" (Page/Jake Holmes) 6:26
"Your Time Is Gonna Come" (Jones/Page) 4:14
"Black Mountain Side" (instrumental)(Jansch/Page) 2:05
"Communication Breakdown" (Page/Bonham/Jones) 2:27
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) 4:42
"How Many More Times" (Page/Bonham/Jones) 8:28

Robert Plant participó en la escritura de las canciones, pero a causa de problemas contractuales no se pudo incluir en los créditos de las mismas.

Personal
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista, productor
Robert Plant - Vocalista, harmónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, teclados, segundo vocalista
John Bonham - Batería, Percusión, timbal, segundo vocalista

Personal Adicional
Viram Jasani - Tabla
Chris Dreja - Fotografía
George Hardie - Diseño de portada
Glyn Johns - Ingeniero de sonido, mezclas
Peter Grant - Productor ejecutivo

Led Zeppelin, primer álbum lanzado el 12 de enero de 1969 por la banda inglesa de rock Led Zeppelin. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Cream. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.

El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.

Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:

«La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.»

heart :heart: heart :heart: heart :heart: heart :heart:



Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 7339243.jpg (41.3 Kb) · 0448586.jpg (31.4 Kb) · 1942885.jpg (48.1 Kb)


 
unica723Fecha: Lunes, 2010-06-21, 6:27 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline

Led Zeppelin - LED ZEPPELIN II - 1969

Lista de Canciones
1. «Whole Lotta Love» Bonham, Dixon, Jones, Page, Plant 5:34
2. «What Is and What Should Never Be» Page, Plant 4:47
3. «The Lemon Song» Bonham, Burnett, Jones, Page, Plant 6:20
4. «Thank You» Page, Plant 4:47

1. «Heartbreaker» Bonham, Jones, Page, Plant 4:15
2. «Living Loving Maid (She's Just a Woman)» Page, Plant 2:40
3. «Ramble On» Page, Plant 4:35
4. «Moby Dick» Bonham, Jones, Page 4:25
5. «Bring It On Home»

Personal
Robert Plant – voz, armónica
Jimmy Page – guitarra eléctrica y acústica coros
John Paul Jones – bajo, órgano, coros
John Bonham – batería, coros

Producción
Barry Diament – ingeniero de audio
George Chkiantz – ingeniero en "Whole Lotta Love" y "What Is and What Should Never Be"
Peter Grant – productor ejecutivo
Chris Huston – ingeniero en "The Lemon Song" y "Moby Dick"
Andy Johns – ingeniero en "Thank You"
Eddie Kramer – ingeniero y mezclador
Bob Ludwig – ingeniero de audio
George Marino – ingeniero y remasterizador

Led Zeppelin II es el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock Led Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer. En Led Zeppelin II, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo.

Desde su lanzamiento, Led Zeppelin II tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de platino de la RIAA (Recording Industry Association of America) por haber vendido doce millones de copias. Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. Led Zeppelin II fue citado, además como una especie de anteproyecto del heavy metal

heart :heart: heart :heart: heart :heart: heart :heart:

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 7224934.jpg (33.3 Kb) · 3325720.jpg (40.1 Kb)


 
unica723Fecha: Lunes, 2010-06-21, 11:21 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Y ...seguimos con la mejor banda de rock que jamás ha existido otra igual

Led Zeppelin - LED ZEPPELIN III - 1970

Lista de canciones
"Immigrant Song" (Page/Plant) 2:23
"Friends" (Page/Plant) 3:54
"Celebration Day" (Page/Plant/Jones) 3:28
"Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones) 7:24
"Out On the Tiles" (Page/Plant/Bonham) 4:05
"Gallows Pole" (trad. arr. Page/Plant) 4:56
"Tangerine" (Page) 3:10
"That's the Way" (Page/Plant) 5:37
"Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Plant/Jones) 4:16
"Hats Off to (Roy) Harper" (trad.) 3:42

Personal
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista y productor
Robert Plant - Vocalista, armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, mandolina, segundo vocalista
John Bonham - Percusión, segundo vocalista
Peter Grant - Productor Ejecutivo
Andy Johns - Ingeniero, mezclas
Eddie Kramer - Mezclas (Pista 6)
Zacron - Creativo visual

Led Zeppelin III, el tercer álbum de Led Zeppelin, lanzado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young). En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum; críticas que no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.

«Debe darse crédito a BRON-Y-AUR, una casita de campo en South Snowdonia, por pintar una imagen un tanto olvidada de auténtica completitud que sirvió de incentivo a algunos de estos planteamientos musicales», agosto de 1970.
Esta cita, incluida en la cubierta de Led Zeppelin III sirve para explicar el carácter sorprendentemente tranquilo del disco. Page y Plant se retiraron a esta granja para descansar de las giras y de todo el éxito que había alcanzado el segundo disco, y trabajaron en algunas canciones, muy influidas por la atmósfera del campo. Posteriormente grabaron el disco a medias entre Headley Grange, una mansión en Hampshire (con el estudio ambulante de los Rolling Stones) y los estudios Island en Londres.

El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al 3er álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.

En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippie. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. El conjunto total, ideado por un tal Zacron, no pareció ser del agrado de Page:

«Conocía al artista y le expliqué lo que queríamos... pero se puso muy personal con el diseño. No estaba muy contento con el resultado final; me parecía un tanto exótico. Había un montón de tonterías, como mazorcas de maíz a modo de zeppelin y cosas así.»

heart :heart: heart :heart: heart :heart: heart :heart:

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 5311957.jpg (63.2 Kb) · 8076171.jpg (33.1 Kb)


 
unica723Fecha: Martes, 2010-06-22, 9:05 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
SON MIS ÁNGELES GUARDIANES
Led Zeppelin - LED ZEPPELIN IV - 1971



Listado de canciones
"Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
"Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
"The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
"Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03
"Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
"Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
"Going to California" (Page/Plant) - 3:31
"When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07

El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:

"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada"
Page

El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fanáticos prefieren Physical Graffiti, quizás por ser doble).

Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).

El álbum incluye temas como "Black Dog", "When the Levee Breaks", "Going to California". Pero el más importante es sin duda "Stairway To Heaven", el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.

El álbum no tiene un título definido, hecho derivado de la decisión tomada por Page después de la fría recepción por parte de la crítica del tercer álbum de la banda. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior. La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas

En cuanto a la portada, en esta ocasión conectó más con los gustos del grupo, según comentaba Page:

"Robert y yo ideamos el diseño del IV. Robert había comprado la lámina que aparece en la portada en una chatarrería en Reading. Entonces se nos ocurrió la idea de que la imagen -el hombre con la leña- representase lo antiguo en un edificio derruido, con lo nuevo surgiendo por detrás."

En la funda también aparecían unos extraños símbolos únicos, a modo de firma de cada uno de los integrantes de la banda. De izquierda a derecha:

El símbolo de Jimmy Page

Se desconoce lo que este símbolo significa ya que el propio Jimmy Page se ha mostrado reacio a revelarlo y aún no se ha encontrado un símbolo de características similares en ningún libro de referencia, por lo cual su significado sigue siendo un misterio y es conocido solo por el propio Jimmy Page.

El símbolo de John Paul Jones

Simboliza a una persona segura de si misma y competitiva

El símbolo de John Bonham

Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura

El símbolo de Robert Plant

La pluma es el símbolo del dios Egipcio Ma'at, dios de la justicia.También es el símbolo de un escritor; símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus.

En una de las casas que se ven al fondo de la foto aparece un cartel blanco con este mensaje: "Alguien muere de hambre cada día". Se intentó que las letras fueran más visibles, pero el resultado es el que aparece. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría. En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones. Se trataba de "Stairway To Heaven".

heart :heart: heart :heart: heart :heart: heart :heart:

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 8748427.jpg (51.3 Kb) · 9507936.jpg (24.8 Kb) · 3885292.jpg (51.2 Kb)


 
unica723Fecha: Miércoles, 2010-06-23, 8:57 AM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
MADRE MÍA, COMO SE PUEDE HACER SENTIR TANTO....QUÉ GRANDES!!!!
Led Zeppelin - HOUSES OF TH HOLY - 1973

Canciones

Lado A
1."The Song Remains the Same" (Page/Plant) 5:32
2."The Rain Song" (Page/Plant) 7:39
3."Over The Hills And Far Away" (Page/Plant) 4:50
4."The Crunge" (Bonham/Jones/Page/Plant) 3:17

Lado B
5."Dancing Days" (Page/Plant) 3:43
6."D'yer Mak'er" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:23
7."No Quarter" (Page/Plant/Jones) 7:00
8."The Ocean" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:31

Personal
John Bonham - batería, coros
John Paul Jones - órgano, Mellotron, bajo, coros, piano, sintetizadores, clavecín
Jimmy Page - guitarra acústica, guitarra eléctrica, pedal de guitarra de acero, coros, productor
Robert Plant - voz, armónica

Houses Of The Holy rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título "pronunciable". Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul. Los resultados son cuando menos, desiguales, y afortunadamente el viejo blues reaparecería en Physical Graffiti. Pero eso no quiere decir que el álbum sea malo. Muy al contrario, la cara A seguía por el camino iniciado con Stairway To Heaven: riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas (para algunos, pretenciosas). Y si el tono decae ligeramente en la cara B, se recupera con dos obras maestras como No Quarter y The Ocean, puro rock al estilo de Zeppelin.

....estaba claro que Houses Of The Holy debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd (Atom Heart Mother, Dark Side Of The Moon...). La colaboración no tuvo buen comienzo, según Page:

"Les habíamos encargado el diseño de Houses Of The Holy y este tío, Storm, vino con una foto de una pista de tenis verde eléctrico y una raqueta. Yo dije '¿Qué demonios tiene esto que ver?' y él dijo: 'Raqueta - ¿no lo pillas? -'. Le respondí: '¿Me estás diciendo que nuestra música es una raqueta?¡Lárgate!'. No le volvimos a ver. Acabamos haciendo el trabajo con otro de los artistas. ¡Ese tío tenía pelotas! Imagínate, en la primera cita con un cliente."
Sin embargo los problemas con la portada no acabaron ahí, y un error en la impresión alteró los colores originales. Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por la música del disco, y la foto la realizó Aubrey Powell en Irlanda. También tomo la enigmática foto del interior, que muchos identifican con un sacrificio humano. En cualquier caso, parece que Powell se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado "Childhood's End".



Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 5660166.jpg (54.8 Kb) · 5403465.jpg (27.4 Kb)


 
ChainsawFecha: Miércoles, 2010-06-23, 9:13 AM | Mensaje # 6
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 156
Reputación: 10
Estatus: Offline
Buenos dias compañera, por casualidad (tu que tienes de tooddoooo.. jejeje) no tendrás el conciierto de los Zeppelin dieron creo que fue en el London Arena, creo que fue hace un par de años o asi..... na que lo busco y nada de nada....... Gracias por anticipado y buen dia. Chainsaw.
booze booze hands
 
unica723Fecha: Miércoles, 2010-06-23, 3:26 PM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
bueno, te lo hé buscaó por ahí, y encontré los 2 cds , pero in lives ....está complicaílla la cosa cool
no sé que tal se escucharán

chainsaw si lo que buscas es el dvd, tampoco lo tengo, pero cuando tenga tiempo, buscaremos por ahí

Led Zeppelin - Live At London's 02 Arena 2007

cd1.
1. intro (newsreel footage from 1973, tampa, florida)
2. good times bad times
3. ramble on
4. black dog
5. in my time of dying
6. for your life
7. trampled under foot
8. nobody's fault but mine
9. no quarter
10. since i've been loving you

cd2.
1. dazed and confused
2. stairway to heaven
3. the song remains the same
4. misty mountain hop
5. kashmir
6. whole lotta love
7. rock and roll


Artista: led zeppelin
Album: live at london's 02 arena
Año: 2007
Calidad: 320 kbps
Formato: mp3
Peso: 297 mb

Accesible sólo a usuarios
Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 2507610.jpg (35.8 Kb)


 
ChainsawFecha: Miércoles, 2010-06-23, 4:17 PM | Mensaje # 8
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 156
Reputación: 10
Estatus: Offline
arrrgggg que me daaa... jarl hija del alma eres un baulk de sorpresas (agradables, siempre) mil gracias Uni. hands heart ok ok jejejej y todo ,lo demás....
 
unica723Fecha: Miércoles, 2010-06-23, 7:30 PM | Mensaje # 9
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
EL PRIMER DISCO QUE ESCUCHÉ DE ELLOS.....CON 12 Ó 13 AÑITOS Y GRACIAS A MI HERMANITO...IMAGINAOS CUANDO CUMPLÍ LOS 20 LO QUE SIGNIFICABAN PARA MÍ
ES MI DISCO PREFERIDO , AUNKE NO INCLUYA EL STAIRWAY TO HEAVEN

Led Zeppelin - PHYSICAL GRAFFITI - 1975

Primer disco
"Custard Pie" (Page/Plant) (4:13)
"The Rover" (Page/Plant) (5:36)
"In My Time of Dying" (Page/Plant/Jones/Bonham) (11:04)
"Houses of the Holy" (Page/Plant) (4:01)
"Trampled Under foot" (Page/Plant/Jones) (5:35)
"Kashmir" (Page/Plant/Bonham) (8:31)

Segundo disco
"In The Light" (Page/Plant/Jones) (8:44)
"Bron-Yr-Aur" (Page) (2:06)
"Down by the Seaside" (Page/Plant) (5:14)
"Ten Years Gone" (Page/Plant) (6:31)
"Night Flight" (Jones/Page/Plant) (3:36)
"The Wanton Song" (Page/Plant) (4:06)
"Boogie with Stu" (Bonham/Jones/Page/Plant/Stewart/Valens-*) (3:51)
"Black Country Woman" (Page/Plant) (4:24)
"Sick Again" (Page/Plant) (4:43)

Physical Graffiti es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.

Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.

Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.

Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir y My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

En su gira británica tuvieron una serie de actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas.



DOWNOAD

Archivos adjuntos: 9482867.jpg (59.0 Kb) · 1415368.jpg (44.8 Kb)


 
unica723Fecha: Jueves, 2010-06-24, 8:06 PM | Mensaje # 10
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Led Zeppelin - PRESENCE - 1976

Canciones
"Achilles Last Stand" (Page/Plant) 10:22
"For Your Life" (Page/Plant) 6:20
"Royal Orleans" (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
"Nobody's Fault But Mine" (Page/Plant) 6:27
"Candy Store Rock" (Page/Plant) 4:07
"Hots On For Nowhere" (Page/Plant) 4:43
"Tea For One" (Page/Plant) 9:27

Presence es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.

El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.

Número de catálogo (US) Swan Song SS 8416 (UK) Swan Song SSK59402

La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto

Personal
Jimmy Page - Guitarra eléctrica, productor
Robert Plant - Vocalista y armónica
John Paul Jones - Bajo.
John Bonham - Batería y Percusiones
Peter Grant - Productor ejecutivo
Keith Harwood - Ingeniero de sonido, mezclador
Jeremy Gee - Ingeniero de cintas
George Hardie - Diseño de portada y libreto
Hipgnosis - Diseño de portada y libreto

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 1631231.jpg (24.4 Kb) · 3764127.jpg (22.4 Kb)


 
jarpomarxFecha: Viernes, 2010-06-25, 0:48 AM | Mensaje # 11
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Hace unos días anduve metido en una puja en eBay de un tipo que vendía 8 discos de estos tíos en versiones de ésas japos mini-LPs que son chulísimas. El precio que había puesto era de veintipocos dólares y otro tanto de gastos de envío. Que yo recuerde, sólo faltaban el Led Zep II y el Physical Graffiti de los oficiales. Yo me puse de tope 50 lerus, porque por ese precio más o menos se pueden conseguir rebuscando en versiones normales y tampoco soy tan fetichista. Aun así, a ese precio me parecía barato tener casi toda la discografía de los Zeppelin de una tacada en en versiones japos, pero es que en estas cosas, o te marcas un límite o te lías. Y más con la bajada del tope que han puesto para pagar aranceles y la que ha liado el Gobierno centralizando casi todo en Barajas, que tienen montada la de Dios con una subcontrata que han hecho a una empresa para que tramite los paquetes. Por supuesto, la puja superó con creces el límite que yo me había puesto y no la gané, una alegría más pa' mi señora. biggrin

NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Viernes, 2010-06-25, 8:24 AM | Mensaje # 12
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
joder, es lo que tiene lo de las pujas, que son mu putas biggrin ....
en una pujada privada, aún puedes aspujar, digo aspirar a llevarte argo, pero por internet, siempre habrá cualkiera , desde cualkier lugar, que ofrecerá mas,,,,

pasa con casi todo, no solo con la musica....lo ves barato , que a veces no se lo creen ni ellos, pero esq saben que lo van a vender a precio doro biggrin

y hasta cuanto llegaría la puya..al final ?


 
unica723Fecha: Viernes, 2010-06-25, 9:10 AM | Mensaje # 13
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Led Zeppelin - THE SONG REMAINS THE SAME - 1976

Disco 1
"Rock and Roll" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 4:03
"Celebration Day" (Jones/Page/Plant) - 3:49
"The Song Remains The Same" (Page/Plant) - 6:00
"Rain Song" (Page/Plant) - 8:25
"Dazed and Confused" (Page) - 26:53

Disco 2
"No Quarter" (Jones/Page/Plant) - 12:30
"Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 10:58
"Moby Dick" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 12:47
"Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 14:25

The Song Remains the Same es la banda sonora y película del concierto protagonizado por la banda británica de rock Led Zeppelin. La grabación del álbum y la película tuvo lugar en 3 noches en el Madison Square Garden de New York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973 de la banda. El álbum fue publicado el 21 de septiembre de 1976 por Swan Song Records.

La película incluye la pieza "Black Dog" pero a cambio no incluye "Celebration Day". En el caso del la banda sonora se incluye "Celebration Day" pero no "Black Dog". Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción de "Heartbreaker", y una pieza de zanfona llamada "Autumn Lake". Otras piezas grabadas y que fueron descartadas tanto de la película como de la banda sonora fueron "The Ocean" y "Misty Mountain Hop".

Expansión
En 2007, tanto la banda sonora como la película fueron reeditadas, remasterizadas y expandidas y se incluyó en ambos todos los temas que fueron omitidos posteriormente en idéntico orden en el DVD y el CD, algo que no había ocurrido en la edición original.Tanto la película como el soundtrack fueron lanzados a la venta el 19 de noviembre de 2007.Además, también salieron a la venta las versiones de la película en Blu-ray y HD DVD, las cuales fueron lanzadas al mercado el 3 de diciembre de 2007.Cabe destacar que de la version llevada acabo de "Whole Lotta Love" fue editada ya que 3 partes que forman parte del menu interactivo tanto en el disco 1 como en el disco 2 de el dvd remasterizado son parte de ella, en el disco 1 se puede apreciar en el tercer segmento de el soundtrack de canciones donde plant interpreta una pequeña parte de "The Crunge" y la otra pertenece a la improvizacion de blues que forma parte de el cuarto segmento donde se aprecian imagenes de Bonzo.La tercera se encuentra en el menu del disco 2.

Lista de Temas de La Edición Expandida
Disco 1
"Rock and Roll" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 3:56
"Celebration Day" (Jones/Page/Plant) - 3:38
"Black Dog" * (Page/Plant/Jones) - 3:46
"Over The Hills And Far Away" * - 6:11
"Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:43
"Since I've Been Loving You"* (Page/Plant/Jones)- 8:23
"No Quarter" (Page/Plant/Jones) - 10:38
"The Song Remains the Same" (Page/Plant) - 5:39
"The Rain Song" (Page/Plant) - 8:20
"The Ocean" * (Page/Plant/Jones/Bonham) - 5:13

Disco 2
"Dazed and Confused" (Page) - 29:18
"Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 10:52
"Moby Dick" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 11:02
"Heartbreaker"* (Bonham/Jones/Page/Plant)6:19
"Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 13:51
(*) Previamente no incluida en el soundtrack original

(*)En el tercer dia de conciertos realizados en el Madison Square Garden se llevo acabo la interpretacion del tema "Thank You" la cual no aparece dentro del listado de canciones.

Personal
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, vocalista secundario, productor
Robert Plant - vocalista, armónica
John Paul Jones - Órgano, bajo, vocalista secundario
John Bonham - batería, vocalista secundario
Peter Grant - Productor
Eddie Kramer - Ingeniero, mezclador
Cameron Crowe - Liner notes
Hipgnosis - Libreto
Hardie - Libreto

Accesible sólo a usuarios
Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 5995057.jpg (28.5 Kb) · 4331619.jpg (33.6 Kb)


 
unica723Fecha: Viernes, 2010-06-25, 11:36 PM | Mensaje # 14
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Led Zeppelin - In Through the Out Door 1979

Canciones
"In the Evening" (John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant) - 6:49
"South Bound Saurez" (Jones, Plant) - 4:12
"Fool In the Rain" (Jones, Page, Plant) - 6:12
"Hot Dog" (Page, Plant) - 3:17
"Carouselambra" (Jones, Page, Plant) - 10:30
"All My Love" (Jones, Plant) - 5:53
"I'm Gonna Crawl" (Jones, Page, Plant) - 5:30

In Through the Out Door es un disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.

Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches.

Para la portada Page obligó a que recrearan un bar de Nueva Orlenas, el viejo "Absenta", donde en 1918 Aleister Crowley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo se encontraba tocando en la ciudad solían acudir allí a emborracharse. Cuando se inundó la ciudad los tres miembros supervivientes le dedicaron un homenaje en su página web.

Personal
John Bonham - Batería, Percusiones
John Paul Jones - Bajo, teclados
Jimmy Page - Guitarra acústica y eléctrica
Robert Plant - Armónica, panderetista, vocalista

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 0922272.jpg (202.9 Kb)


 
unica723Fecha: Sábado, 2010-06-26, 10:32 PM | Mensaje # 15
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Led Zeppelin - CODA 1982

Canciones
"We're Gonna Groove" (Bethea, King) - 2:38
"Poor Tom" (Page, Plant) - 3:02
"I Can't Quit You Baby" (Dixon) - 4:18
"Walter's Walk" (Page, Plant) - 4:31
"Ozone Baby" (Page, Plant) - 3:35
"Darlene" (Bonham, Jones, Page, Plant) - 5:07
"Bonzo's Montreux" (Bonham) - 4:18
"Wearing and Tearing" (Page, Plant) - 5:29

Coda es un álbum de estudio considerado el álbum "póstumo" de Led Zeppelin editado en 1982, este disco fue el intento de Jimmy Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atrayente.

El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido John Bonham, así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores (Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy, Presence). Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes (In Through The Out Door y Coda).

Personal
John Paul Jones - bajo, piano, teclados, guitarras
Jimmy Page - guitarras acústica y eléctrica
Robert Plant - armónica, pandereta, vocalista
John Bonham - Batería, Percusiones y Coros

Producción
Productores: Jimmy Page, Peter Grant
Productor Ejecutivo: Peter Grant
Ingenieros: Stuart Epps, Andy Johns, Eddie Kramer, Vic Maile, Leif Mases, John Timperley
Tratamiento electrónico: Jimmy Page


Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 3966478.jpg (19.1 Kb)


 
Forum » Albumes » Discografias » LED ZEPPELIN
  • Página 1 de 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita, avalosof

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024