Yá sabeis muchos quienes son mis Favoritos, asique me estreno de nuevo con ElloS en este subforo, y desde el principio de su carrera para que me vuelvan a bautizar y así con ellos al cielo escalar Bienvenidos vuestros aportes MAÑANA MÁX HASTA MAX Ó MENOX LA DISCOGRAFÍA COMPLETAR
Led Zeppelin - LED ZEPPELIN - 1969
Led Zeppelin - LED ZEPPELIN - 1969
Lista de canciones "Good Times, Bad Times" (Page/Bonham/Jones) 2:46 "Babe I'm Gonna Leave You" (Page/Anne Bredon) 6:41 "You Shook Me" (Dixon/Lenoir) 6:28 "Dazed and Confused" (Page/Jake Holmes) 6:26 "Your Time Is Gonna Come" (Jones/Page) 4:14 "Black Mountain Side" (instrumental)(Jansch/Page) 2:05 "Communication Breakdown" (Page/Bonham/Jones) 2:27 "I Can't Quit You Baby" (Dixon) 4:42 "How Many More Times" (Page/Bonham/Jones) 8:28
Robert Plant participó en la escritura de las canciones, pero a causa de problemas contractuales no se pudo incluir en los créditos de las mismas.
Personal Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista, productor Robert Plant - Vocalista, harmónica John Paul Jones - Bajo, órgano, teclados, segundo vocalista John Bonham - Batería, Percusión, timbal, segundo vocalista
Personal Adicional Viram Jasani - Tabla Chris Dreja - Fotografía George Hardie - Diseño de portada Glyn Johns - Ingeniero de sonido, mezclas Peter Grant - Productor ejecutivo
Led Zeppelin, primer álbum lanzado el 12 de enero de 1969 por la banda inglesa de rock Led Zeppelin. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.
Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Cream. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.
El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.
Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:
«La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.»
Lista de Canciones 1. «Whole Lotta Love» Bonham, Dixon, Jones, Page, Plant 5:34 2. «What Is and What Should Never Be» Page, Plant 4:47 3. «The Lemon Song» Bonham, Burnett, Jones, Page, Plant 6:20 4. «Thank You» Page, Plant 4:47
1. «Heartbreaker» Bonham, Jones, Page, Plant 4:15 2. «Living Loving Maid (She's Just a Woman)» Page, Plant 2:40 3. «Ramble On» Page, Plant 4:35 4. «Moby Dick» Bonham, Jones, Page 4:25 5. «Bring It On Home»
Personal Robert Plant – voz, armónica Jimmy Page – guitarra eléctrica y acústica coros John Paul Jones – bajo, órgano, coros John Bonham – batería, coros
Producción Barry Diament – ingeniero de audio George Chkiantz – ingeniero en "Whole Lotta Love" y "What Is and What Should Never Be" Peter Grant – productor ejecutivo Chris Huston – ingeniero en "The Lemon Song" y "Moby Dick" Andy Johns – ingeniero en "Thank You" Eddie Kramer – ingeniero y mezclador Bob Ludwig – ingeniero de audio George Marino – ingeniero y remasterizador
Led Zeppelin II es el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock Led Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer. En Led Zeppelin II, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo.
Desde su lanzamiento, Led Zeppelin II tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de platino de la RIAA (Recording Industry Association of America) por haber vendido doce millones de copias. Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. Led Zeppelin II fue citado, además como una especie de anteproyecto del heavy metal
Inspiración Led Zeppelin II fue concebido durante un período agitado y lleno de viajes de la carrera de Led Zeppelin, que abarcó desde enero hasta agosto de 1969, cuando realizaron cuatro giras por Europa y tres por América.
Cada canción fue grabada por separado y grabada, mezclada y producida en varios estudios en Gran Bretaña y Norteamérica. Debido a que el álbum se escribió durante las giras, durante períodos libres de un par de horas de duración entre los conciertos e inmediatamente después se reservó un estudio y el proceso de grabación empezó, se consiguió un sonido cuya espontaneidad nació de la urgencia y necesidad. El bajista John Paul Jones comentó que "estábamos viajando mucho. Los solos de Jimmy [Page] se estaban volviendo rápidos y furiosos. Muchos de ellos surgieron en escena, especialmente en las improvisaciones de 'Dazed and Confused'. Debemos recordar todo el buen material y la chispa que adquirimos por el camino y volcamos en el estudio".
Algunos de los estudios utilizados por la banda no fueron de los más modernos. Uno de ellos en Vancouver, calificado despectivamente como "una casucha" ni siquiera tenía auriculares en funcionamiento.
El vocalista del grupo, Robert Plant habló sobre el proceso de escritura y grabación, afirmando que "fue realmente una locura. Estábamos escribiendo los temas en las habitaciones del hotel, y luego debíamos ir a Londres a grabar la parte rítmica, añadir la voz en Nueva York, grabar la armónica en Vancouver y luego, para finalizar la mezcla, volver a Nueva York".
"Thank You", "The Lemon Song" y "Moby Dick" fueron grabadas durante las giras, así como la mezcla del sencillo "Whole Lotta Love" y "Heartbreaker". Page afirma que "en otras palabras, mucho del material de este disco fue hecho durante los ensayos para las giras y creamos esto juntos.".
Grabación La sesiones de grabación tuvieron lugar en los estudios Olympic y Morgan en Londres, Inglaterra, A&M, Quantum, Sunset y Mystic en Los Ángeles, California, Ardent Studios en Menfis, Tennessee, A&R Juggy Sound, Groove y Mayfair en Nueva York y en el estudio ubicado en Vancouver, Columbia Británica.
La producción fue acreditada en su totalidad al guitarrista y compositor Jimmy Page, quien en el álbum anterior aplicó técnicas usadas por Eddie Kramer, cuyo primer trabajo con Jimi Hendrix impresionó a todos los miembros de la banda, especialmente al guitarrista. El experto en Led Zeppelin Dave Lewis escribió sobre la producción del álbum, diciendo que "debe considerarse todo un triunfo, especialmente por la producción, que hace que aún hoy en día el sonido siga siendo fresco, y eso se debe a la unión de Kramer y Page en la sala de control".
En otra entrevista, Kramer dio a Page mucho crédito por el sonido logrado, pese a las condiciones en las que se grabó el álbum, señalando que "hicimos este álbum por fragmentos. Hemos cortado algunas pistas en los estudios más extraños que puedan imaginarse, donde había pequeños agujeros en la pared. Eran estudios muy baratos. Pero al final todo sonaba maravilloso. Hubo una unificación del sonido en [Led] Zeppelin II porque sólo hubo un hombre a cargo y ese fue el señor Page". Page y Kramer pasaron dos días mezclando el álbum en los estudios A&R.
Análisis
El cantante Robert Plant declaró que, en su opinión, el álbum es "muy viril".Las canciones reflejan el crudo y envolvente sonido de la banda y su habilidad para tocar en vivo. El álbum se destaca por exhibir un desarrollo muy marcado de los temas líricos establecidos por el cantante Robert Plant en el álbum debut de Led Zeppelin, creando un trabajo que sería ampliamente aclamado y posiblemente más influyente.
"Whole Lotta Love" y "The Lemon Song" presentan temas relacionados con el sexo. La última presenta una metáfora que, según la banda, implora a "mujeres no nombradas apretar su limón hasta que el jugo corra por su pierna". Como más tarde Plant afirmaría:
"Led Zeppelin II era muy viril. Todavía se basaba en el blues pero era mucho más carnal, más aproximado a lo que se volvería nuestra música y muy extravagante. Fue escrito en los hoteles, y eso es todo un mérito".
Led Zeppelin II además presenta una cierta experimentación con otros estilos musicales y tendencias, como en el caso de "What Is And What Should Never Be" y "Ramble On" (donde Page usa una guitarra acústica), o la balada con influencias del pop "Thank You". Con su misteriosa atmósfera, "Ramble On" ayudó a desarrollar las asociaciones del hard rock con los temas fantásticos, que se derivan en parte del rock de dos o tres años antes, pero también del interés personal de Robert Plant por los libros de J. R. R. Tolkien.[5] Esta dirección musical culminaría en el cuarto álbum del grupo, y otras bandas llevarían esta tendencia al extremo. "What Is And What Should Never Be" presenta una base de blues, a diferencia de "Ramble On", que tiene una base acústica combinada con hard rock. Por otra parte, el instrumental "Moby Dick", que contiene un largo solo de batería de John Bonham, era extendido en los conciertos en vivo, llegando a duraciones de aproximadamente media hora.
La contribución de Jimmy Page a este álbum fue muy significante. Su solo de guitarra en "Heartbreaker" fue emulado por muchos guitarristas jóvenes, y además tiene la virtud de ejemplificar el ataque intenso del grupo. Led Zeppelin II es el primer álbum de la banda en el que este guitarrista utiliza una Gibson Les Paul de 1959, guitarra que lo haría famoso. El innovador método de grabación utilizado en temas como "Ramble On" o "Whole Lotta Love" demuestra su habilidad y originalidad como productor. La revista Rolling Stone llamó al riff de este último tema "uno de los más estimulantes del rock and roll." El bajista John Paul Jones comentó, sobre la intervención de Page en el proyecto:
"Jimmy empezó a producir por su cuenta en 'Whole Lotta Love'. Un montón de técnicas del micrófono fueron improvisadas. Todos pensarán que él iba al estudio con enormes amplificadores, pero no. Usaba sólo uno realmente pequeño y capturaba cosas con el micrófono realmente muy bien." El material del álbum también marcó el brillo del talento vocal de Robert Plant. y lo consagró como compositor de canciones. El nombre de Plant había estado previamente ausente en los créditos de composición de canciones debido a sus compromisos surgidos de su temprana asociación con CBS Records como solista. Su influencia en canciones como "What Is and What Should Never Be" y "Ramble On" fueron punteros del futuro musical de Led Zeppelin. Plant ha comentado que sólo durante las sesiones de grabación de Led Zeppelin II comenzó a sentirse como en casa como vocalista en el estudio con Led Zeppelin. En una entrevista del año 2008 para Uncut, dijo que: "Durante Led Zeppelin (1969), por más que lo intenté, creí que iba a dejar la banda. No me sentía bien allí porque había mucha presión sobre mí, vocalmente, debido a la grabación del disco. Yo estaba muy nervioso y no pude disfrutarlo hasta Led Zeppelin II".
Diseño de la carátula del álbum
Fotografía en la que se inspiró la carátula del álbum.La carátula del álbum se diseñó en base a un póster hecho por David Juniper, quien simplemente fue llamado por la banda para crear algo que fuera "interesante". Su diseño se basó en una vieja fotografía de la Undécima División Jasta de la Fuerza Aérea Alemana durante la Primera Guerra Mundial, el Circo Aéreo conducido por Manfred von Richthofen, el Barón Rojo.Luego de que la fotografía fuera coloreada, las caras de los cuatro miembros de la banda fueron pintadas con aerógrafo, como así las de su mánager Peter Grant y su mánager de giras, Richard Cole. La mujer es Glynis Johnson, la madre de Mary Poppins. Su presencia en la carátula es un obvio juego de palabras del nombre del ingeniero de sonido Glyn Johns. El otro rostro añadido es de Willie Johnson. La otra parte de la fotografía incluye a un dirigible en un fondo marrón. Esta característica hizo que el álbum se apodara también Brown Bomber.
Lanzamiento y recepción del público El álbum fue puesto a la venta el 22 de octubre de 1969 en Atlantic Records, con cuatrocientas mil copias.El logo de la campaña de publicidad fue Led Zeppelin II now flying ("Led Zeppelin ahora vuela"). Comercialmente, este disco fue el primero en llegar al puesto número uno en las listas de venta de Estados Unidos, destronando al disco de The Beatles Abbey Road dos veces, manteniéndose allí durante siete semanas. En abril de 1970 se registraron tres millones de ventas en dicho país, pese a que en Inglaterra estuviera en el puesto 138, hasta que en febrero de 1970 alcanzó el primer puesto.
El éxito más grande del álbum es "Whole Lotta Love". Esta canción alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard Hot 100 en enero de 1970, luego de que Atlantic Records fuera contra los deseos del grupo lanzando una versión más corta. El tema del lado B, "Living Loving Maid (She's Just A Woman)" también logro ingresar a dicha lista, llegando al puesto 65 en abril de 1970. El álbum ayudó a llevar a Led Zeppelin al éxito internacional.
El 10 de noviembre de 1969, el álbum ganó el Disco de Oro otorgado por la RIAA (Recording Industry Association of America) y en 1990 ganó un Disco de Platino debido a su cantidad de ventas, de aproximadamente cinco millones de copias. El 14 de noviembre de 1999, Led Zeppelin II había vendido doce millones de copias y ganó otro Disco de Platino entregado por la misma asociación.
Influencia Led Zeppelin II fue citado por muchos escritores de música como un mapa para las bandas de heavy metal que se vieron influidas por él.[20] Canciones derivadas del blues como "Whole Lotta Love", "Heartbreaker", "The Lemon Song" y "Bring It On Home" fueron vistas como representantes del género, donde la guitarra define la canción.[5] Esos arreglos eran atípicos en la música popular de aquella época. El solo de Page en "Heartbreaker" donde se ven notas rápidas tapadas por la otra mano fue una gran inspiración para guitarristas como Eddie Van Halen y Steve Vai. Este disco también inspiró a bandas como Aerosmith, Van Halen y Guns N' Roses.
Después de su crítica recepción, Led Zeppelin II fue alabado por muchos escritores como uno de los álbumes más influyentes de la historia del rock, además de haber recibido varios premios, y haber ocupado lugares cercanos al puesto número uno en las listas de los mejores álbumes. En 1989, Spin colocó este disco en quinto lugar en una lista de los 25 mejores álbumes de la historia. En el 2000, la revista Q ubicó a Led Zeppelin II en el puesto 37 en la lista de los cien mejores álbumes británicos de la historia. En 2003, la Rolling Stone lo colocó en el puesto 75 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Y ...seguimos con la mejor banda de rock que jamás ha existido otra igual
Led Zeppelin - LED ZEPPELIN III - 1970
Lista de canciones "Immigrant Song" (Page/Plant) 2:23 "Friends" (Page/Plant) 3:54 "Celebration Day" (Page/Plant/Jones) 3:28 "Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones) 7:24 "Out On the Tiles" (Page/Plant/Bonham) 4:05 "Gallows Pole" (trad. arr. Page/Plant) 4:56 "Tangerine" (Page) 3:10 "That's the Way" (Page/Plant) 5:37 "Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Plant/Jones) 4:16 "Hats Off to (Roy) Harper" (trad.) 3:42
Personal Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista y productor Robert Plant - Vocalista, armónica John Paul Jones - Bajo, órgano, mandolina, segundo vocalista John Bonham - Percusión, segundo vocalista Peter Grant - Productor Ejecutivo Andy Johns - Ingeniero, mezclas Eddie Kramer - Mezclas (Pista 6) Zacron - Creativo visual
Led Zeppelin III, el tercer álbum de Led Zeppelin, lanzado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young). En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum; críticas que no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.
«Debe darse crédito a BRON-Y-AUR, una casita de campo en South Snowdonia, por pintar una imagen un tanto olvidada de auténtica completitud que sirvió de incentivo a algunos de estos planteamientos musicales», agosto de 1970. Esta cita, incluida en la cubierta de Led Zeppelin III sirve para explicar el carácter sorprendentemente tranquilo del disco. Page y Plant se retiraron a esta granja para descansar de las giras y de todo el éxito que había alcanzado el segundo disco, y trabajaron en algunas canciones, muy influidas por la atmósfera del campo. Posteriormente grabaron el disco a medias entre Headley Grange, una mansión en Hampshire (con el estudio ambulante de los Rolling Stones) y los estudios Island en Londres.
El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al 3er álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.
En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippie. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. El conjunto total, ideado por un tal Zacron, no pareció ser del agrado de Page:
«Conocía al artista y le expliqué lo que queríamos... pero se puso muy personal con el diseño. No estaba muy contento con el resultado final; me parecía un tanto exótico. Había un montón de tonterías, como mazorcas de maíz a modo de zeppelin y cosas así.»
SON MIS ÁNGELES GUARDIANES Led Zeppelin - LED ZEPPELIN IV - 1971
Listado de canciones "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54 "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40 "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51 "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03 "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38 "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44 "Going to California" (Page/Plant) - 3:31 "When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:
"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada" Page
El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fanáticos prefieren Physical Graffiti, quizás por ser doble).
Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).
El álbum incluye temas como "Black Dog", "When the Levee Breaks", "Going to California". Pero el más importante es sin duda "Stairway To Heaven", el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.
El álbum no tiene un título definido, hecho derivado de la decisión tomada por Page después de la fría recepción por parte de la crítica del tercer álbum de la banda. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior. La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas
En cuanto a la portada, en esta ocasión conectó más con los gustos del grupo, según comentaba Page:
"Robert y yo ideamos el diseño del IV. Robert había comprado la lámina que aparece en la portada en una chatarrería en Reading. Entonces se nos ocurrió la idea de que la imagen -el hombre con la leña- representase lo antiguo en un edificio derruido, con lo nuevo surgiendo por detrás."
En la funda también aparecían unos extraños símbolos únicos, a modo de firma de cada uno de los integrantes de la banda. De izquierda a derecha:
El símbolo de Jimmy Page
Se desconoce lo que este símbolo significa ya que el propio Jimmy Page se ha mostrado reacio a revelarlo y aún no se ha encontrado un símbolo de características similares en ningún libro de referencia, por lo cual su significado sigue siendo un misterio y es conocido solo por el propio Jimmy Page.
El símbolo de John Paul Jones
Simboliza a una persona segura de si misma y competitiva
El símbolo de John Bonham
Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura
El símbolo de Robert Plant
La pluma es el símbolo del dios Egipcio Ma'at, dios de la justicia.También es el símbolo de un escritor; símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus.
En una de las casas que se ven al fondo de la foto aparece un cartel blanco con este mensaje: "Alguien muere de hambre cada día". Se intentó que las letras fueran más visibles, pero el resultado es el que aparece. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría. En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones. Se trataba de "Stairway To Heaven".
MADRE MÍA, COMO SE PUEDE HACER SENTIR TANTO....QUÉ GRANDES!!!! Led Zeppelin - HOUSES OF TH HOLY - 1973
Canciones
Lado A 1."The Song Remains the Same" (Page/Plant) 5:32 2."The Rain Song" (Page/Plant) 7:39 3."Over The Hills And Far Away" (Page/Plant) 4:50 4."The Crunge" (Bonham/Jones/Page/Plant) 3:17
Lado B 5."Dancing Days" (Page/Plant) 3:43 6."D'yer Mak'er" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:23 7."No Quarter" (Page/Plant/Jones) 7:00 8."The Ocean" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:31
Personal John Bonham - batería, coros John Paul Jones - órgano, Mellotron, bajo, coros, piano, sintetizadores, clavecín Jimmy Page - guitarra acústica, guitarra eléctrica, pedal de guitarra de acero, coros, productor Robert Plant - voz, armónica
Houses Of The Holy rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título "pronunciable". Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul. Los resultados son cuando menos, desiguales, y afortunadamente el viejo blues reaparecería en Physical Graffiti. Pero eso no quiere decir que el álbum sea malo. Muy al contrario, la cara A seguía por el camino iniciado con Stairway To Heaven: riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas (para algunos, pretenciosas). Y si el tono decae ligeramente en la cara B, se recupera con dos obras maestras como No Quarter y The Ocean, puro rock al estilo de Zeppelin.
....estaba claro que Houses Of The Holy debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd (Atom Heart Mother, Dark Side Of The Moon...). La colaboración no tuvo buen comienzo, según Page:
"Les habíamos encargado el diseño de Houses Of The Holy y este tío, Storm, vino con una foto de una pista de tenis verde eléctrico y una raqueta. Yo dije '¿Qué demonios tiene esto que ver?' y él dijo: 'Raqueta - ¿no lo pillas? -'. Le respondí: '¿Me estás diciendo que nuestra música es una raqueta?¡Lárgate!'. No le volvimos a ver. Acabamos haciendo el trabajo con otro de los artistas. ¡Ese tío tenía pelotas! Imagínate, en la primera cita con un cliente." Sin embargo los problemas con la portada no acabaron ahí, y un error en la impresión alteró los colores originales. Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por la música del disco, y la foto la realizó Aubrey Powell en Irlanda. También tomo la enigmática foto del interior, que muchos identifican con un sacrificio humano. En cualquier caso, parece que Powell se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado "Childhood's End".
Buenos dias compañera, por casualidad (tu que tienes de tooddoooo.. jejeje) no tendrás el conciierto de los Zeppelin dieron creo que fue en el London Arena, creo que fue hace un par de años o asi..... na que lo busco y nada de nada....... Gracias por anticipado y buen dia. Chainsaw.
bueno, te lo hé buscaó por ahí, y encontré los 2 cds , pero in lives ....está complicaílla la cosa no sé que tal se escucharán
chainsaw si lo que buscas es el dvd, tampoco lo tengo, pero cuando tenga tiempo, buscaremos por ahí
Led Zeppelin - Live At London's 02 Arena 2007
cd1. 1. intro (newsreel footage from 1973, tampa, florida) 2. good times bad times 3. ramble on 4. black dog 5. in my time of dying 6. for your life 7. trampled under foot 8. nobody's fault but mine 9. no quarter 10. since i've been loving you
cd2. 1. dazed and confused 2. stairway to heaven 3. the song remains the same 4. misty mountain hop 5. kashmir 6. whole lotta love 7. rock and roll
Artista: led zeppelin Album: live at london's 02 arena Año: 2007 Calidad: 320 kbps Formato: mp3 Peso: 297 mb
EL PRIMER DISCO QUE ESCUCHÉ DE ELLOS.....CON 12 Ó 13 AÑITOS Y GRACIAS A MI HERMANITO...IMAGINAOS CUANDO CUMPLÍ LOS 20 LO QUE SIGNIFICABAN PARA MÍ ES MI DISCO PREFERIDO , AUNKE NO INCLUYA EL STAIRWAY TO HEAVEN
Led Zeppelin - PHYSICAL GRAFFITI - 1975
Primer disco "Custard Pie" (Page/Plant) (4:13) "The Rover" (Page/Plant) (5:36) "In My Time of Dying" (Page/Plant/Jones/Bonham) (11:04) "Houses of the Holy" (Page/Plant) (4:01) "Trampled Under foot" (Page/Plant/Jones) (5:35) "Kashmir" (Page/Plant/Bonham) (8:31)
Segundo disco "In The Light" (Page/Plant/Jones) (8:44) "Bron-Yr-Aur" (Page) (2:06) "Down by the Seaside" (Page/Plant) (5:14) "Ten Years Gone" (Page/Plant) (6:31) "Night Flight" (Jones/Page/Plant) (3:36) "The Wanton Song" (Page/Plant) (4:06) "Boogie with Stu" (Bonham/Jones/Page/Plant/Stewart/Valens-*) (3:51) "Black Country Woman" (Page/Plant) (4:24) "Sick Again" (Page/Plant) (4:43)
Physical Graffiti es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.
Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.
Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir y My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.
En su gira británica tuvieron una serie de actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas.
Canciones "Achilles Last Stand" (Page/Plant) 10:22 "For Your Life" (Page/Plant) 6:20 "Royal Orleans" (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58 "Nobody's Fault But Mine" (Page/Plant) 6:27 "Candy Store Rock" (Page/Plant) 4:07 "Hots On For Nowhere" (Page/Plant) 4:43 "Tea For One" (Page/Plant) 9:27
Presence es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.
El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.
Número de catálogo (US) Swan Song SS 8416 (UK) Swan Song SSK59402
La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto
Personal Jimmy Page - Guitarra eléctrica, productor Robert Plant - Vocalista y armónica John Paul Jones - Bajo. John Bonham - Batería y Percusiones Peter Grant - Productor ejecutivo Keith Harwood - Ingeniero de sonido, mezclador Jeremy Gee - Ingeniero de cintas George Hardie - Diseño de portada y libreto Hipgnosis - Diseño de portada y libreto
Hace unos días anduve metido en una puja en eBay de un tipo que vendía 8 discos de estos tíos en versiones de ésas japos mini-LPs que son chulísimas. El precio que había puesto era de veintipocos dólares y otro tanto de gastos de envío. Que yo recuerde, sólo faltaban el Led Zep II y el Physical Graffiti de los oficiales. Yo me puse de tope 50 lerus, porque por ese precio más o menos se pueden conseguir rebuscando en versiones normales y tampoco soy tan fetichista. Aun así, a ese precio me parecía barato tener casi toda la discografía de los Zeppelin de una tacada en en versiones japos, pero es que en estas cosas, o te marcas un límite o te lías. Y más con la bajada del tope que han puesto para pagar aranceles y la que ha liado el Gobierno centralizando casi todo en Barajas, que tienen montada la de Dios con una subcontrata que han hecho a una empresa para que tramite los paquetes. Por supuesto, la puja superó con creces el límite que yo me había puesto y no la gané, una alegría más pa' mi señora. NO A LA LEY LASSALLE
joder, es lo que tiene lo de las pujas, que son mu putas .... en una pujada privada, aún puedes aspujar, digo aspirar a llevarte argo, pero por internet, siempre habrá cualkiera , desde cualkier lugar, que ofrecerá mas,,,,
pasa con casi todo, no solo con la musica....lo ves barato , que a veces no se lo creen ni ellos, pero esq saben que lo van a vender a precio doro
Disco 1 "Rock and Roll" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 4:03 "Celebration Day" (Jones/Page/Plant) - 3:49 "The Song Remains The Same" (Page/Plant) - 6:00 "Rain Song" (Page/Plant) - 8:25 "Dazed and Confused" (Page) - 26:53
Disco 2 "No Quarter" (Jones/Page/Plant) - 12:30 "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 10:58 "Moby Dick" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 12:47 "Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 14:25
The Song Remains the Same es la banda sonora y película del concierto protagonizado por la banda británica de rock Led Zeppelin. La grabación del álbum y la película tuvo lugar en 3 noches en el Madison Square Garden de New York (27, 28 y 29 de julio) durante el tour de 1973 de la banda. El álbum fue publicado el 21 de septiembre de 1976 por Swan Song Records.
La película incluye la pieza "Black Dog" pero a cambio no incluye "Celebration Day". En el caso del la banda sonora se incluye "Celebration Day" pero no "Black Dog". Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción de "Heartbreaker", y una pieza de zanfona llamada "Autumn Lake". Otras piezas grabadas y que fueron descartadas tanto de la película como de la banda sonora fueron "The Ocean" y "Misty Mountain Hop".
Expansión En 2007, tanto la banda sonora como la película fueron reeditadas, remasterizadas y expandidas y se incluyó en ambos todos los temas que fueron omitidos posteriormente en idéntico orden en el DVD y el CD, algo que no había ocurrido en la edición original.Tanto la película como el soundtrack fueron lanzados a la venta el 19 de noviembre de 2007.Además, también salieron a la venta las versiones de la película en Blu-ray y HD DVD, las cuales fueron lanzadas al mercado el 3 de diciembre de 2007.Cabe destacar que de la version llevada acabo de "Whole Lotta Love" fue editada ya que 3 partes que forman parte del menu interactivo tanto en el disco 1 como en el disco 2 de el dvd remasterizado son parte de ella, en el disco 1 se puede apreciar en el tercer segmento de el soundtrack de canciones donde plant interpreta una pequeña parte de "The Crunge" y la otra pertenece a la improvizacion de blues que forma parte de el cuarto segmento donde se aprecian imagenes de Bonzo.La tercera se encuentra en el menu del disco 2.
Lista de Temas de La Edición Expandida Disco 1 "Rock and Roll" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 3:56 "Celebration Day" (Jones/Page/Plant) - 3:38 "Black Dog" * (Page/Plant/Jones) - 3:46 "Over The Hills And Far Away" * - 6:11 "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:43 "Since I've Been Loving You"* (Page/Plant/Jones)- 8:23 "No Quarter" (Page/Plant/Jones) - 10:38 "The Song Remains the Same" (Page/Plant) - 5:39 "The Rain Song" (Page/Plant) - 8:20 "The Ocean" * (Page/Plant/Jones/Bonham) - 5:13
Disco 2 "Dazed and Confused" (Page) - 29:18 "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 10:52 "Moby Dick" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 11:02 "Heartbreaker"* (Bonham/Jones/Page/Plant)6:19 "Whole Lotta Love" (Bonham/Jones/Page/Plant) - 13:51 (*) Previamente no incluida en el soundtrack original
(*)En el tercer dia de conciertos realizados en el Madison Square Garden se llevo acabo la interpretacion del tema "Thank You" la cual no aparece dentro del listado de canciones.
Personal Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, vocalista secundario, productor Robert Plant - vocalista, armónica John Paul Jones - Órgano, bajo, vocalista secundario John Bonham - batería, vocalista secundario Peter Grant - Productor Eddie Kramer - Ingeniero, mezclador Cameron Crowe - Liner notes Hipgnosis - Libreto Hardie - Libreto
Canciones "In the Evening" (John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant) - 6:49 "South Bound Saurez" (Jones, Plant) - 4:12 "Fool In the Rain" (Jones, Page, Plant) - 6:12 "Hot Dog" (Page, Plant) - 3:17 "Carouselambra" (Jones, Page, Plant) - 10:30 "All My Love" (Jones, Plant) - 5:53 "I'm Gonna Crawl" (Jones, Page, Plant) - 5:30
In Through the Out Door es un disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.
Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches.
Para la portada Page obligó a que recrearan un bar de Nueva Orlenas, el viejo "Absenta", donde en 1918 Aleister Crowley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo se encontraba tocando en la ciudad solían acudir allí a emborracharse. Cuando se inundó la ciudad los tres miembros supervivientes le dedicaron un homenaje en su página web.
Personal John Bonham - Batería, Percusiones John Paul Jones - Bajo, teclados Jimmy Page - Guitarra acústica y eléctrica Robert Plant - Armónica, panderetista, vocalista
Coda es un álbum de estudio considerado el álbum "póstumo" de Led Zeppelin editado en 1982, este disco fue el intento de Jimmy Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atrayente.
El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido John Bonham, así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores (Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy, Presence). Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes (In Through The Out Door y Coda).
Personal John Paul Jones - bajo, piano, teclados, guitarras Jimmy Page - guitarras acústica y eléctrica Robert Plant - armónica, pandereta, vocalista John Bonham - Batería, Percusiones y Coros
Producción Productores: Jimmy Page, Peter Grant Productor Ejecutivo: Peter Grant Ingenieros: Stuart Epps, Andy Johns, Eddie Kramer, Vic Maile, Leif Mases, John Timperley Tratamiento electrónico: Jimmy Page
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