Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution- Capítulo 11 - Progressive Metal (Documental / Musical -Subtítulos en español)
Metal Evolution- Capítulo 11 - Progressive Metal
unica723Fecha: Sábado, 2013-02-23, 8:49 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Metal Evolution- Capítulo 11 - Progressive Metal-2011 -
Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,29 GB)




Y se acabó nomás. Con este capítulo Sam Dunn concluye el trabajo más ambicioso y completo que se hizo hasta la fecha sobre el heavy metal. Por supuesto que faltan cosas (el reclamo más oído es por la ausencia del black, el death y toda la movida extrema); pero debemos reconocer que el resultado es muy bueno, y el esfuerzo fue titánico. Además, siendo el metal un género popular pero algo marginado de los medios, no es desdeñable que hayan aprobado una producción tan costosa y extensa. En este último episodio Sam investiga las raíces del metal progresivo y su evolución hasta la actualidad, dejando para el final de la serie a un subgénero que brilla por donde se lo mire, aunque pierda en popularidad frente a otros.

De nuevo, esta emisión obliga a un análisis transversal de la historia y a un desvío del género, porque los principales referentes del metal progresivo (o prog metal) no son bandas heavies: Genesis, Yes y King Crimson figuran este las más nombradas como referentes. Gracias a ésto, escucharemos a integrantes de estas leyendas, como Steve Hackett, Chris Squire, Bill Bruford y Michael Giles. Todos ellos entienden la influencia que ejercen sobre bandas de la actualidad en estos términos: la búsqueda de complejidad musical e innovación, propia de los espíritus más inquietos.

El primer grupo considerado como metal progresivo es Rush. Sam tiene la suerte de hablar con sus tres integrantes, donde explican sus inicios, qué los guió por la senda de lo progresivo y cuál es la importancia de un disco fundamental: 2112. Resulta obvio que hay un lugarcito reservado para Rush en el corazón de Sam Dunn, dado el amplio espacio que les otorga; recordemos que ya hizo un documental con ellos como protagonistas llamado "Beyond the lighted stage".

La historia sigue con Queensrÿche, los ineludibles Dream Theater (de quienes voy a publicar un documental dentro de poco), Tool, Meshuggah, Dillinger Escape Plan y termina con los grandiosos Mastodon. Algunos nombres suenan extraños al metal progresivo, pero el capítulo se encarga de explicar por qué están aquí. Es más, me empujó a escuchar Meshuggah, que en un principio me sonaban a puro ruido.
INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

Torrent
Disponible sólo a los usuarios

El torrent está chequeado, funciona bien.
Disponible sólo a los usuarios

los anteriores capítulos AKÍ
Archivos adjuntos: 3899189.jpg (24.5 Kb)


 
jarpomarxFecha: Domingo, 2013-02-24, 11:17 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Pues muchísimas gracias, Uni. Por haber ido recopilando estos documentales y sobre todo por mantener el índice del foro actualizado, que a mí hay veces que se me olvida que está ahí pero es algo bastante útil a la hora de buscar.

El Sam Dunn este es un máquina. Yo he dejado a medias su documental sobre Rush pero lo pienso terminar en cuanto pueda porque es alucinante, con imágenes desde antes de sus comienzos, cuando todavía eran unos chavales que tocaban en el instituto y discutían con sus padres sobre los derroteros que iban a tomar sus vidas.



Ahora he encontrado éste, pero me consta que hay por ahí subido uno con subtítulos en portugués que se entienden bastante bien.


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Domingo, 2013-02-24, 11:27 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
nada ....ha sido un placer, como siempre...
te refieres a este ?



 
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution- Capítulo 11 - Progressive Metal (Documental / Musical -Subtítulos en español)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024