Pink Floyd - Live In Venice 1989 [DVD5]
Eran años conflictivos para la banda. El alejamiento de su líder y compositor de la mayoría de temas hasta ese momento Roger Waters, ponía en duda el éxito de Pink Floyd que salía en 1987 con un nuevo disco llamado “A Momentary Lapse Of Reason”. Pero la salida del bajista, no impidió que el nuevo trabajo de los británicos se convierta en el disco mas vendido del año en el Reino Unido y en Estados Unidos.
La gira de presentación del disco fue un éxito: estadios llenos, auditorios abarrotados, pero recién en 1989 Pink Floyd daría uno de los mejores conciertos de la historia del Rock: Pink Floyd Live at Venice. Por primera vez se montaba un escenario de casi cinco mil metros cuadrados sobre el agua veneciana.
El público se agolpaba en la plaza de San Marcos y en góndolas alrededor del fabuloso escenario. Alrededor del mismo, multitud de focos generaban efectos increibles sobre el agua. Abajo, junto a la banda, columnas de humo y focos de luz colocados estratégicamente producian ese efecto psicódelico clásico de los conciertos de Pink Floyd.
El éxtasis general de los presentes llegó cuando empezaron a sonar las canciones míticas. Discos históricos como The Wall o Dark Side Of The Moon explotaron en la segunda mitad del concierto. Cada cancion del concierto en Venecia era una experiencia unica para los presentes, pero para muchos, la version de “Money” fue la mejor que se ha escuchado sobre un escenario.
Otro momento intenso del show fue durante el tema “Time” en el que el escenario se quedó completamente a oscuras y lo unico que se veía eran los tambores luminiscentes del baterista Nick Mason durante el solo de dos minutos que daba comienzo al tema.
En total, 200.000 personas pudieron vivir aquel momento histórico en directo. En las versiones de “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”, el público que está flotando en las góndolas alrededor del escenario encendieron las clásicas velas que suelen acompañar este tipo de eventos, y el resultado fue impresionante.
Logicamente, debido a la gran cantidad de público, aquella noche en Venecia también reinó caos. La ciudad se vió desbordada por multitud de fans llegados de todas partes de Europa. El concierto era gratuito y una oportunidad única de poder ver a una banda histórica en acción.
El resultado la mañana siguiente fueron 50 toneladas de basura en la plaza de San Marcos. Además, las autoridades se quejaron porque el intenso sonido había dañado la delicada arquitectura de los edificios venecianos.
Live concert by Pink Floyd in Piazza San Marco, Venezia, in 1989 Pink Floyd: David Gilmour: lead guitars and lead vocals
Nick Mason: drums and percussion
Richard Wright: keyboards and vocals
With... Tim Renwick: guitars
Gary Wallis: percussion
Jon Carin: keyboards, synthesizers and vocals
Guy Pratt: bass and vocals
Scott Page: Saxophones
Rachel Fury, Durga McBroom, Lorelei McBroom: backing vocals
Shine On You Crazy Diamond
Learning To Fly
Yet Another Movie
Round And Around
Sorrow
The Dogs Of War
On The Turning Away
Time
The Great Gig In The Sky
Wish You Were Here
Money
Another Brick In The Wall, part two
Comfortably Numb
Run Like Hell
Accesible sólo a usuarios