Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
Moderador del foro: jarpomarx, -EkIkE-  
Forum » Videos » Videos en DVD » LIZZY BORDEN-Master Of Disguise (Remastered(1989-2007) ([CD+2DVD] Master Of Disguise (Remastered-2007))
LIZZY BORDEN-Master Of Disguise (Remastered(1989-2007)
ojotigreFecha: Jueves, 2013-04-11, 9:04 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
LIZZY BORDEN-Master Of Disguise (Remastered(1989-2007)

This is without a doubt Lizzy Borden's best album. It is just so classy from start to finish, I think if it hadn't been for the cull of Nirvana and all that shit that Lizzy might have made some serious strides with his next release. But alas it was not to be.

Leaving that aside, this album has nary a filler in sight and should appeal to all of you who like your Metal with a bit of polish. The production is really nice, glossy enough for mass acceptance but not so overproduced as to be limp….like say 'March of the Saint'. I could quite easily sit here and give you a track by track rundown of this one without even having the CD to hand, but I know track by track reviews are kinda frowned on here so I'll just pick out some highlights.

Master of Disguise - a long song at about 7 minutes, this has something of the feel of the theatre about it (without descending into Savatage-esque pap!). It's probably the intro that does it because really once you're a little way in it's just a top quality Rock song with the usual great vocals from Lizzy. The guy's voice really improved over the 80s from his squeekings on 'Give em the Axe' and 'Love You to Pieces' to here were he learned to control his voice much better and put more guts into it.

One False Move - an unusual song in that it's largely acoustic guitar and vocals with some effects going on in the background. Lizzy's multi-tracked singing here is amazing and I guarantee once you know this one you will find yourself singing along. That's one thing about this album, it's a real singalong album, put this in your car and you'll be happy as a pig in shit! (Not so sure about your passengers mind you…)

Still.

Love is a Crime - follows on from One False Move and we're back into the quality rock. Again, it's a simple song, not too light, not too heavy, perfect for the late 80's but without the cheese that you might be afraid off. Another great chorus, what can you say?

Hmm, this is getting awful close to a track by tracker, and I said I wouldn't do that. Okay one more, and this is my absolute favourite Lizzy Borden song ever.

Phantoms - This song is fucking awesome. The intro is just out of this fucking world, every time I hear this I just sing along til I'm hoarse. This track is the kind of track you hit replay on three times because you just can't get enough of it. This would be a top ten song of all time for me. I just can't express my feelings for this song, it's so good. In fact it's not even the song, it's just the intro - it's the best minute and a half in history. Fuck it's good. Those harmony vocals make the hairs stand up on your neck like you wouldn't believe. It almost reminds me of the vocal parts on 'Dreamscapes' by Third and the Mortal, not in style, but in the effect they have on me. Both give me the fucking chills, just like when Lombardo bands out those three notes at the start of Raining Blood - you know what I'm talking about right!

Sure you do.

What else to say?

Well the cover's nothing special, but the music is just so kick ass fucking awesome that I don't care. I can't really pinpoint outstanding musicianship on here because this album is all about songs, not wanking off…and I see that as a strength, not a weakness. No that's it I'm out of words.

Buy this album if you like polished 80s Metal I promise you won't be disappointed!

-----------------------------------------------------

"Master Of Disguise" has been remastered and rereleased with a bonus DVD which contains "The Making Of Master Of Disguise" on it, which includes such things as: Starting with a live version of "Master Of Disguise" performed in December 1989 at the Roxy Theater in West Hollywood, CA one month before the recording process began. -Inside the recording studio in Burbank, CA with producers Elliot Solomon and Alex Woltman, along with a cast of musicians and a full orchestra conducted by William Kidd. -The mix in Toronto, Canada with Terry Brown -Inside the rehearsal studio for the "MOD" tour - "Master Of Disguise Tour" in Philadelphia, Mexico, England and Germany -PLUS two MTV videos for "We Got The Power" and "Love Is A Crime". This release is part of Metal Blade's 25th Anniversary Edition Series to commemorate 25 years of the LOUDEST, HARDEST, HEAVIEST and the very best HEAVY METAL on the planet, METAL BLADE RECORDS will re-release seminal Metal albums from artists that have and continue to shape and influence the genre. The 25th Anniversary Editions will be released throughout 2007 and will include unreleased bonus tracks, DVD's of behind the scenes or live footage and additional liner notes from the artists themselves.
The 25th anniversary of "Master Of Disguise" also contains two bonus tracks:
13. Vampire's Kiss
14. The Orchestra

CD
01 Master Of Disguise
02 One False Move
03 Love Is A Crime
04 Sins Of The Flesh
05 Phantoms
06 Never Too Young
07 Be One Of Us
08 Psychodrama
09 Waiting In The Wings
10 Roll Over And Play Dead
11 Under The Rose
12 We Got The Power
13 Vampires Kiss
14 The Orchestra

DVD

The set list includes:
- Council for the Caldron
- Flesheater
- Warfare
- No Time to Lose
- Rod of Iron
- Save Me
- Godiva
- Psychopath
- Love You to Pieces
- Live and Let Die
- Kiss of Death
- Red Rum
- American Metal
- Give 'em the Axe

Gracias a nuestros amigos del MetalMadness por compartir este material en el Emule

Disponible sólo a los usuarios

Archivos adjuntos: 6159800.jpg (9.0 Kb)

MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg

unica723Fecha: Jueves, 2013-04-11, 9:08 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
La carrera de Lizzy Borden siempre ha estado relacionada al heavy metal clásico con ciertos toques Maiden o Queensrÿche, aunque también leí el otro día en la red que se les podría definir como el hijo bastardo de W.A.S.P. y Twisted Sister, madre mía, ¿que mezcla no?, acojona bastante, sí.

Una banda bastante infravalorada, no muy conocida, pero que muestra grandes virtudes como son buenas guitarras, líneas vocales trabajadas gracias a la excelente voz de Lizzy (onda Geoff Tate, mucha clase y agudos impresionantes) y muchas dosis de calidad. Discos como “Menace to Society” (1986) ,“Love You to Pieces” (1985) o “Visual Lies” (1987) así lo demuestran. Los dos primeros mas cañeros y directos, el segundo mas comercial y digerible, ambos con canciones estupendas, que sin ser redondos os recomiendo sin reservas.

Tampoco quiero engañaros y decir que son una superbanda, porque no lo son, pero si os digo que tienen muchos argumentos para haceros pasar unas buenas tardes de metal musculoso no falto de técnica. Este disco que os traigo hoy o el de 2007 el “Appointment with Death” merecen estar en cualquier discoteca metalera que se precie.

Punto fuerte de Borden los shows bestiales que se montaba en sus directos, los cuales no dejaban indiferente a nadie, con una teatralidad al estilo Alice Cooper o las huestes de Blackie, sangre, maquillaje, hachas y demás artilugios juntos conseguían un efecto devastador. De estos directos sangrantes podeís encontrar la prueba en el dvd “ The Murderess Metal Road Show Live”, ya me contareís.

Pues bien, en 1989 Lizzy dio un giro radical musicalmente hablando, editando este orquestal y cuidado “Master of Disguise”, bajando en la mayoría de los temas la agresividad mostrada desde sus comienzos, pero subiendo un peldaño en cuanto a nivel compositivo a la vez que explorando otros terrenos realmente interesantes, con la utilización de orquesta, violines, saxos, etc…

Lo primero que gusta y sorprende es la portada, una impactante imagen de máscara de teatro de color azul gigante que nos observa inquietante sobre el escenario alumbrada por focos, un dibujo muy elegante, que nos prepara para el festín musical que encontramos en las doce canciones del disco.

Si ya de por sí la voz de Lizzy es espectacular, creo que en este trabajo alcanza el cenit de su carrera, un despliegue de recursos extraordinario, al que se suma una pasión e intensidad en su interpretación cojonudas. De largo lo mejor del “Master of Disguise” es la garganta de este señor, que en esta entrega se rodea de músicos muy competentes.

Encontramos cuatro grupos de temas dentro del disco, unos cañeros y directos, al estilo clásico, aquí estarían Roll Over and Play Dead de ritmo imparable y palotismo total en el guitarreo en 2.18 y su estratosférico punteo, Sins of the Flesh con ese deje Maidenesco en las guitarras dobladas a mitad del tema, We Got the Power mas hard rockera/festiva, el riff es genial, la batería en plan militar y los coros femeninos los tienes que acompañar sin remedio y el estribillo es cuernítico. Dentro de este grupo mas rockero tendríamos también la notable Love is a Crime que inicia como balada, para romper con trompetas y convertirse en un pelotazo muy consistente.

Otro grupo de canciones son las baladas, hay dos y las dos son sobresalientes y épicas: Waiting in the Wings y Never Too Young, ambas con detalles de calidad indiscutibles y empleo de secciones de viento o piano, Borden se sale del planeta en ellas.

El otro grupo de temas es el de temas mas operísticos, con gran influencia de la música clásica, como una fusión entre heavy y estos estilos musicales mas elaborados, quedando realmente guapas canciones como Be One of Us, Phantoms, Psychodrama y el tema título, con ese riff tan a lo Blackout de Scorpions, pero con un desarrollo muy diferente a la canción de los alemanes. Atentos al crescendo final del corte, verdaderamente es de maestros. En Be One of Us los coros son de otra galaxia y el inicio es de la tocata y fuga de JS Bach.

El último lote se compone de dos canciones cortas , que son mas oscuras y melancólicas, sus títulos One False Move (con predominante bajo y batería marcial) y Under the Rose mas suave y con acústica, ambas interesantes ya que Lizzy nos muestra su gran versatilidad vocal, llegando a mostrar tres registros diferentes.

El trabajo en las guitarras es tremendo, la pareja formada por David Michael Philips y Ronnie Jude sueltan buenos riffs (el de Phantoms me entusiasma) y sobre todo unos punteos cargados de feeling y técnica. A destacar en las baladas, me llegan a poner la piel de gallinácea en esos solos.

En 2007 se publicaría una reedición del disco, con cambio en el logo, esta vez con la bandera de EEUU y un par de temas extras.

Llegados a la hora de valorar el disco, nos encontramos ante un trabajo de mucha complejidad y de riesgo, plagado de temazos de gran elaboración compositiva, al que casi le doy la máxima nota, cuatro cuernos altos para Lizzy Borden y su teatral e impactante “Master of Disguise”

unica723Fecha: Jueves, 2013-04-11, 9:09 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
gracias tigretón mulero biggrin

jarpomarxFecha: Viernes, 2013-04-12, 3:13 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Yo también lo he descargado, aunque sólo el CD, pero lo tengo ahora mismo en Powersharing, por si alguien lo quiere.

NO A LA LEY LASSALLE

Forum » Videos » Videos en DVD » LIZZY BORDEN-Master Of Disguise (Remastered(1989-2007) ([CD+2DVD] Master Of Disguise (Remastered-2007))
  • Página 1 de 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita, defyrotojulian

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768

Copyright MyCorp © 2024