Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » Taller y Tutoriales » Emule configuracion|gestion de amigos|Slots (Varios post)
Emule configuracion|gestion de amigos|Slots
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:34 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
Voy a intentar explicar la configuracion del emule.
Lo hago desde mi experiencia y con mis prioridades, que no son otras que las de repartir megas lo mas rapido posible.
Para entender que es cada pestaña y no repetir cosas podeis ver este enlace es la pagina oficial de emule, en ella teneis las configuraciones mas o menos por defecto validas para cualquiera, simplemente cambiando parametros(conexion, rutas etc..) podemos sacarle un rendimiento optimo.
Pero si tenemos prioridades(somos lanzadores, uploaders etc) conviene instalar un mod, yo utilizo el mod eMule ZZ-R v1.5 y lo tengo asi:

Para acceder a esta pestaña nos movemos por la cabecera de emule y pulsamos Preferencias

GENERAL
En el podemos cambiar nuestro nick o nombre de usuario.
El idioma con el que queremos emule(ingles por defecto)
OPCIONES VARIAS
Poco que decir que no se entienda. Si queremos que emita un sonido en cualquier error, traernos un enlace al frente al pulsar, que nos pregunte al cerrar, si queremos activar una firma online, un miniemule o si no queremos suspender el sistema mientras emule funcione.

    Firma online.- Esta opcion se usa si queremos generar una firma(como las de los foros) para ponerla en foros, webs etc.
    Miniemule.- Nos muestra un emule chiquito en el escritorio.
    Editar servicios web.- Emule lo podemos controlar desde otro sitio remoto, editanto servicios web obtenemos ademas servicios tales como el estado de fuentes, fakes, controlar nuestras descargas etc.
    Enlaces ed2k.- teniendo activada esta opcion, cualquier enlace ed2k que copiemos, emule nos preguntara si queremos bajarlo.
    Generate nick Ramdon.- Emule te genera un nick aleatorio

AL INICIAR
Estas opciones se entienden, si queremos que emule arranque con windows, minimizado, con musica o con la pantalla de bienvenida.
MOSTRAR

Este apartado tampoco tiene mucho misterio; podemos elegir la barra de progreso plana o en 3D, que al pinchar 2 veces muestre las fuentes, minimizarlo en el area de notificacion, progresos, limpiar descargasetc..
Conservar el uso de CPU lo mismo por defecto esta bien y no es necesario tocarlo.
Las funciones de marcar las trae el mod ZZ-R v1.XX
Marcar en amarillo usuarios con ID Baja, amigos en azul y amigos con slot en verde.
 
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:35 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
CONEXION

Aquí tenemos que poner los valores acordes a nuestra conexion yo tengo 1Mb/hasta 20Mb descarga como valores pongo 90 Kb de subida y 300kb de bajada.
    Puerto
    Aqui tenemos que poner el puerto por cual queremos efectuar nuestra conexion TCP, lo mismo para el puerto UDP, como valor tengo 12345 TCP y 12355 UDP los cuales previamente he abierto en mi router.
    Sino sabes como abrir puesrtos puedes visitar http://www.adslayuda.com/ alli busca el modelo de tu router y abre los puertos, es importante si tu emule tiene una venda en los ojos cuando minimizas en el sistem tray.
    Max/fuentes archivo
    Yo tengo 200 fuentes por archivo con un limite maximo de 1500 fuentes, estos valores son relativos, prueba dejandolo por defecto y aumente o disminuye segun veas el rendimiento.

Los apartados servidor, directorios, archivos, notificaciones y estadisticas no son revelantes y los podemos dejar tal cual vienen por defecto, tan solo debemos tocar cuando por ejemplo cambiemos de directorio para alojar nuestras descargas, esto lo tenemops que hacer con emule apagado, luego tan solo debemos poner la ruta en el apartado directorios dandole a examinar, aplicamos y aceptamos.
MENSaJES Y COMENTARIOS

Aqui podemos configurar, la forma de recibir mensajes filtrando mensajes que tengan comentarios. Usando |(alt+1) metemos dentro las palabras a filtrar, emule ya trae por defecto las mas caracteristicas, como opciones tenemos.
    Aceptar solo de amigos.- Solo admitimos mensajes de quienes tenemos agregados como amigos.
    Aceptar solo de clientes validos.- Solo admitimos de gente que tiene partes que necesitamos.
    Filtro Spam avanzado.-Para que no nos masacren a mensajes del tipo es ilegal etc..
    Show smileys.-Para tener emoticonos.
    Solicitar autentificacion Captcha.- Quien nos escriba tiene que introducir unos numeros o letras antes.


SEGURIDAD
Aqui podemos intentar tener mas seguridad mediante direcciones IP que pertenecen a empresas que estan en contra del trafico p2p.
El emule ZZ-R tiene un apartado especial que luego lo explicamos.
Actualizar desde URL.-Aqui filtramos a gente para que no se conecte a nosotros la direccion que tenmos que poner es esta http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip luego le damos a recargar y en el registro de emule (pestaña servidores) debe de aparece: 225627 direcciones IP filtradas, el numero puede ser mayor o menor, peero aproximado.
    Ver mis archivos.- Podemos definir quien queremos que vea nuestros compartidos.
    Ofuscacion de protocolo.- Marcada, con esto se intenta burlar a los ISP que capan el trafico p2p.
    Opciones varias y Enable Tray password, ni idea, yo lo tengo como venia.
    Programador, Opciones adicionales y servidor web ni las tocamos.
 
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:35 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline

OPCIONES DEL MOD ZZ-R V1.XX
UPDATE

Son opciones algo chorras algunas.
    Update Ip-to Country.cvs on starup.- Si tenemos marcada la casilla cada vez que arranquemos el emule se descarga un archivo que actualiza la procedencia y datos de nuestros cliente.
    Update IpFilter.dat on starup.- Lo mismo que en seguridad del emule oficial, si marcamos la casilla actualiza al arrancar.
    Update Fakes list on starup.- Actualiza la lista de fakes reconocidos al arrancar emule.

ZZ-R I

Aqui configuramos las diversas opciones del mod, yo saco en claro las que me interesan.
    Upload management
    Disable Slot Focus.-Si esta desmarcado nuestro ancho de banda se va para el usuario que ocupe el Slot 1
    Max Slots upload.- Aqui ponemos a cuantos queremos subir a la vez.
    Max Chunks.- Si queremos darle un caxo de 9,38 Mb o mas
    Compresslevel.- Nivel de compresion (por defecto)
    No LowID Clients.- Si la marcamos nuestro emule no se conectara con gente que tenga ID Baja.

ZZ-R II

Esta opcion mucestra multiples variantes para enviar cadenas odatos de nuestro cliente, para mi no tiene revelancia.

AMIGOS

Aqui podemos gestionar a nuestro amigos.
Emule en su version oficial permite multiples amigos, pero solo admite un Slots o puesto reservado, el mod ZZ-R permite infinitos Slots y algunas opciones mas.
Para acceder a esta pestaña picamos en mensajes, aqui tenemos nuestros amigos que previamente los tenemos que añadir.
para añadir amigos pulsamos con el boton derecho del raton y en el menu contextual elegimos añadir amigo, ahora en MENSAJES nos aparecera el amigo. Si pulsamos sobre el amigo 2 veces(doble click) nos dirá los detalles del cliente, tales como que cliente usa, que archivo te pide, si tiene IdBaja o Alta, IP etc.
Mediante el menu podemos elegir

    Automatic Friendslots.- Cualquier amigo que añadamos, automaticamente pasara a descargar de nosotros, sino esta activado lo podemos gestionar o no, segun nos convenga.;-)
    Establecer puesto reservado.- le damos Slot a ese amigo
    LogFriens.- nos guarda la informacion del trafico generado por este cliente.
    Copy friend to clicpboard/html.- nos coloca en el portapapeles el elink del amigo.
    las demas opciones son obvias y no necesitan decirlas kunao
 
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:36 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
CLIENTES

Podemos gestionar el "trato" a nuestros clientes, para ello en la pestaña trafico/ventana subidas si pinchamos con el boton derecho nos sale el menu contextual...
    Mostrar detalles.- Datos del cliente, IP, ID Status, puertos etc...
    Deactive Slotfocus.- Desactivandolo damos nuestro ancho de banda a una persona.
    Force power Slot.- Forzamos un Slot Inmediato mas para la persona que elijamos
    unlimited slot.- Hasta que se desconecte el o nosotros el cliente tiene slot sin limite.
    Establecer puesto reservado.- Esta clarito.
    Kick client.- Echamos al cliente del slot.
    Ban client.- Echamos al cliente de la cola le baneamos
    Kick All.- Echamos a todos los clientes que esten ocupando slots.
    Whois IP lookup.- pulsando esta opcion conectamos a una pagina donde nos da un motçnton de datos, ISP, localizacion etc..

PRIORIDAD COMPARTIDOS

Aqui tenemos multiples opciones, las mas usadas o que tengan algun truquillo.
    Prioridad(subida).- Podemos elegir entre 10 niveles distintos de prioridad al margen de baja, alta, lanzamiento, siendo POWERSHARE la mas atractiva y efectiva.
    Autorizacion.- podemos tener cosas en nuestros compartidos que veran quienes nosotros queramos, pudiendo ocultarlas y que solo las vean nuestros amigos, la comunidad que asignemos o el grupo lanzador.
    Kick all from queue for the file.- una opcion muy buena, echamos a toda la gente de la cola, cuando se vuelven a conectar nos dá el valor exacto de lo que llevan descargado :mrgreen:
    Upload report(feedback).- Nos copia al portapeles los datos subidos de ese archivo.
    Share only the need.- Emule trata el archivo de manera que sube de el lo necesario.
    Servidor web.- Nos muestra las estadisticas en tiempo real de la distribucion del archivo.

Las demas son obvias y no necesitan explicacion.
GROUPS

    Enable Comunity.- marcada podemos introducir el nombre de una comunidad, en mi caso [EsparaelMetal] entre separadores-->| alt+1.
    Enable Releaser Group.-Combinarlo con el de amigos para dar slots y ampliar la configuración de prioridades. Tiene que estar marcado para su uso

De esta manera toda la gente que tenga [EsparaelMetal] en su nick se marca de naranja y pasa a ocupar slot.
CLIENTES

Podemos gestionar el "trato" a nuestros clientes, para ello en la pestaña trafico/ventana subidas si pinchamos con el boton derecho nos sale el menu contextual...
    Mostrar detalles.- Datos del cliente, IP, ID Status, puertos etc...
    Deactive Slotfocus.- Desactivandolo damos nuestro ancho de banda a una persona.
    Force power Slot.- Forzamos un Slot Inmediato mas para la persona que elijamos
    unlimited slot.- Hasta que se desconecte el o nosotros el cliente tiene slot sin limite.
    Establecer puesto reservado.- Esta clarito.
    Kick client.- Echamos al cliente del slot.
    Ban client.- Echamos al cliente de la cola le baneamos
    Kick All.- Echamos a todos los clientes que esten ocupando slots.
    Whois IP lookup.- pulsando esta opcion conectamos a una pagina donde nos da un motçnton de datos, ISP, localizacion etc..
 
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:37 AM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
PRIORIDAD COMPARTIDOS

Aqui tenemos multiples opciones, las mas usadas o que tengan algun truquillo.
    Prioridad(subida).- Podemos elegir entre 10 niveles distintos de prioridad al margen de baja, alta, lanzamiento, siendo POWERSHARE la mas atractiva y efectiva.
    Autorizacion.- podemos tener cosas en nuestros compartidos que veran quienes nosotros queramos, pudiendo ocultarlas y que solo las vean nuestros amigos, la comunidad que asignemos o el grupo lanzador.
    Kick all from queue for the file.- una opcion muy buena, echamos a toda la gente de la cola, cuando se vuelven a conectar nos dá el valor exacto de lo que llevan descargado :mrgreen:
    Upload report(feedback).- Nos copia al portapeles los datos subidos de ese archivo.
    Share only the need.- Emule trata el archivo de manera que sube de el lo necesario.
    Servidor web.- Nos muestra las estadisticas en tiempo real de la distribucion del archivo.

Las demas son obvias y no necesitan explicacion.
GROUPS

    Enable Comunity.- marcada podemos introducir el nombre de una comunidad, en mi caso [EsparaelMetal] entre separadores-->| alt+1.
    Enable Releaser Group.-Combinarlo con el de amigos para dar slots y ampliar la configuración de prioridades. Tiene que estar marcado para su uso

De esta manera toda la gente que tenga [EsparaelMetal] en su nick se marca de naranja y pasa a ocupar slot.
 
-EkIkE-Fecha: Lunes, 2009-04-27, 1:37 AM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
PROTECTION

    leecher protection.-en Mod Thief detection-punishment como no va muy fino, pondría nothing, ya que sino castiga ligeramente a ratos por alguna razón a usuarios muy conocidos y queridos que usan este mismo mod o algun otro vete a saber cual.
    nick-thief.- Ip ban asi a lo bestia.
    dinamic leecher protection.- Marcado
    lHard Leecher protection.- Ip ban

FUENTES

Podemos gestionar las fuentes, para ello accedemos a la pestaña trafico sobre la descarga que queremos actuar le damos click cin el boton dercho, en el menu nos salen varias opciones.
    Drop Badguy Sources.- Echamos de nuestra cola a los clientes malos o detectados por protection.
    Drop all Argos dtected.- El sistema Argos detecta a los leechers, con esta opcion los echamos de la cola.
    Drop no needed.- las fuentes que no tienen partes validas para nosotros son expulsads de la cola.
    Drop Full queue.- Echamos al cliente que tiene su cola llena.
    Drop unknow.- Echamos a clientes desconocidos-
    Drop High Queue.- Echamos a los clientes con cola muy alta
    Drop Asking.- Echamos a clientes que hacen muchas peticiones (agresivos)
    Drop Connenting.- Echamos a clientes que tardan mucho en conectarse.

DESCARGAS

Este apartado es casi identico al de compartidos si queremos un archivo rapido le damos prioridad sobre los demas, la opcion Drop esta arriba, quedan:
    Download report (feedback).- Copias al portapapeles los datos de descarga de ese archivo.
    Reask.- Le haces otra peticion al cliente.
    Fuentes.- En el menu tenemos varias opciones pero creo que irrevelantes para nosotros

Las demas son obvias
El eMule 0.49b ZZ-R v1.5 es gratuito no debemos pagar nunca, lo podemos descargar desde esta direccion, si preferimos una oficial en la pagina oficial de emule tenemos la ultima version-->http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download
ª
 
kissmanFecha: Lunes, 2009-04-27, 9:47 PM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 187
Reputación: 8
Estatus: Offline
gracias ekike buen trabajo......muy interesante.practicamente lo tengo asi solo me faltaba establecer lo de la comunidad
 
jarpomarxFecha: Martes, 2009-04-28, 1:24 AM | Mensaje # 8
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Yo lo de la comunidad pensé que era para restringir las subidas a miembros de tu grupo. Ya me puedo ir a la cama aprendiendo algo nuevo.
Gracias, maestro. prof


NO A LA LEY LASSALLE
 
metalmaniacFecha: Viernes, 2013-06-21, 5:33 PM | Mensaje # 9
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 369
Reputación: 15
Estatus: Offline
Aqui os dejo un actualizador de servidores del emule,hay tres, y van de menos a mas servidores   http://ed2k.2x4u.de/index.html 

Espero que os sirvan!
 
gonzalo76Fecha: Jueves, 2015-08-13, 3:30 AM | Mensaje # 10
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Muchas gracias por el tutorial. up
Debido a que el tutorial tiene sus años, se podra actualizar un poquito la informacioin, como por ejemplo, que mod recomiendas y de donde bajarlo, ya que el 1.5 no lo pude encontrar.
Otra pregunta, que servidor es el que usan los usuarios de esparaelmetal? Tienen alguno en especial?

Saludos.
Gonzalo
 
TUCOFecha: Jueves, 2015-08-13, 5:12 PM | Mensaje # 11
EsparaelMetalTeaM
Grupo: EsparaelMetalTeaM
Mensajes: 718
Reputación: 27
Estatus: Offline
Yo uso poquísimo el emule ahora mismo, pero el ZZ-R era buenísimo.Me quedé en la versión 4.2 porque creo que en posteriores le quitaron algunas cosas y en esa estoy:
ZZ-R 4.2

¿Servidores?
Estos ¿no?.




Ваня всегда прав !!!
 
gonzalo76Fecha: Jueves, 2015-08-13, 5:41 PM | Mensaje # 12
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cita TUCO ()
Yo uso poquísimo el emule ahora mismo, pero el ZZ-R era buenísimo.Me quedé en la versión 4.2 porque creo que en posteriores le quitaron algunas cosas y en esa estoy: ZZ-R 4.2

¿Servidores?
Estos ¿no?.

Muchas gracias TUCO!!!  up
 
jarpomarxFecha: Jueves, 2015-08-13, 10:38 PM | Mensaje # 13
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Cita TUCO ()
Yo uso poquísimo el emule ahora mismo, pero el ZZ-R era buenísimo.Me quedé en la versión 4.2 porque creo que en posteriores le quitaron algunas cosas y en esa estoy:
ZZ-R 4.2

¿Servidores?
Estos ¿no?.


Pues si te cuento que yo sigo con la ZZ-R 3.8

Y es que es la última que encontré que me iba medio bien, y eso que todavía echo de menos algunas cosas de otras versiones jurásicas del mod. Aun así me descargo la versión que has puesto a ver qué tal.

Del emule he leído por ahí que estaban programando una nueva versión que incluso compartiría fuentes con torrent. Algo parecido a lo que hacía el Lphant antes de que se lo cargaran los verdaderos piratas, ésos que dicen que venden música. Parece que la peña está volviendo a los viejos usos tras los palos que están dando a las descargas directas en todos lados.

Dejo otra lista para actualizar servidores, aunque suele coincidir con la de Gruk que ha dejado el Tuco. Aquí.


NO A LA LEY LASSALLE
 
-EkIkE-Fecha: Viernes, 2015-08-14, 7:23 AM | Mensaje # 14
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 534
Reputación: 21
Estatus: Offline
Yo ahora mismo emule tiro con una oficial pero la verdad apenas lo utilizo.
Para actualizar servidores al iniciar emule utilizo este enlace http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met
Para hacerlo de manera automatica desde el menu configuracion en la pestaña servidores, le das a editar y metes esa direccion y guardas los cambios, asi cada vez que emule arranque se actualizara.
Saludos
 
Forum » General » Taller y Tutoriales » Emule configuracion|gestion de amigos|Slots (Varios post)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024