LOS MEJORES ANUNCIOS DEL MUNDO PUBLICIDAD CREATIVA DE MUCHOS KILATES
Quienes mejor manejan la síntesis, al parecer, son los publicistas. Tras años de entrenamiento en el arte de comprimir un mensaje, el resultado son piezas gráficas que trascienden a veces la marca que promocionan. Esos anuncios que cruzamos en la calle, que esperan al dorso de las notas que hojeamos en las revistas, se valen de la exageración, la emotividad y el humor para hacernos ver las cosas de otra manera.
Aqui tienes algunos ejemplos... de lo mas curiosos, simpaticos e interesantes... seguro que mas de uno te hace reir... la mejor publicidad del mundo, empezando por este anuncio... y es que un simple sombrero puede cambiar una imagen... Hitler por Charlot...
Los preservativos y los productos para la intimidad van a la cabeza en materia de cruzar límites. Arrancamos con dos de Tulipán, bajo el lema “Tíos felices” (tíos que cuidan de sus sobrinos y que no embarazan gente, bah):
Le sigue una publicidad de Canal 2, que no sé de dónde será, pero es claro que no se anda con eufemismos: “Cuatro largas semanas de Mundial de Fútbol. ¿Necesitas entretenimiento?”.
Ya hemos visto la de estragos que ocasionan los productos Durex, acá otro ejemplo más:
Ahora llega una campaña de preservativos bastante hitleriana, “Por favor, usen condón”:
Sigue Viagra, que si lo explico pierde la gracia:
Y este gel para el cuidado de la cosita esa que se pone para sujetar el pelo:
En este otro la sutileza brilla por su ausencia, para anunciar un lubricante con sabor...
Y otra vez Durex, con el gel estimulante para el orgasmo femenino. Un astronauta le dice al otro “¿escuchaste eso?”
Bajando un poco el volumen, entramos en registros un tanto menos agresivos. Arranca Head&Shoulders, que festeja haber cumplido un montón de años sin caspa:
Y pasamos luego a esta marca de sujetadores, Wonderbra, que te da la solución para tener muchos amigos en Facebook:
Sigue una publicidad de pastillas para el sueño, con el lema “Nunca has dormido más profundo”:
Estos otros son anuncios de un producto para el enjuague bucal... si no nos lavamos la boca con él... mira lo que puede pasar...
Y uno de Alka-Seltzer, que advierte sobre el riesgo de las resacas:
Y este otro, de lo mas curioso...
Patatas fritas reales en un mundo falso, dice el anuncio siguiente... ya sabemos a que se refiere, verdad?
Hasta para las ópticas, sirve (“una buena visión es fundamental”):
En este sentido, me gustaron mucho las publicidades de Axe. En esta campaña de un producto doble, van con el lema “Axe dual; uno es para todas las audiencias, el otro no”. El usuario decide a quién atribuirle el diálogo “Me afeité para hoy”…
: ¿quien lo dice?
La conspiración con la mirada masculina está muy representada en este anuncio de una cámara de fotos que se jacta de tener el autofocus más rápido (es gracioso, casi puedo escuchar el autofocus de los ojitos de los muchachos):
Y también vale el recurso para ilustrar lo potentes que son los binoculares estos:
Acá está puesto al servicio de una salsa que es “de todo menos dulce”:
Y esta camara de fotos, detecta mas de diez sonrisas...
Y bien lo retoma Pepsi, con su salvavidas sin escrúpulos:
Y con algo más de sutileza, LG, bajo el lema “Enfría rápido”:
Para cerrar con lo erótico, dos piezas muy buenas, por la búsqueda que hacen de un diálogo cómplice con el destinatario (muy puntual). La primera reza “Tu mamá no fue la primera vez de tu padre. Más vale que tu viejo bebiese esto”:
Y la segunda, “Tu padre no era un metrosexual. Menos mal que tomaba esto”:
mañana max