Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
CHOPPERS
unica723Fecha: Domingo, 2013-03-31, 2:01 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
CHOPPERS



PAGINA WEB: http://www.chopperweb.net/



Antes de presentar esta hermosa maquina os daremos algo
de historia a todos ustedes , sean bien venidos amigos.
Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada que
carece de elementos innecesarios. Puede estar basada en
una motocicleta de producción o ser creada desde cero.
Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper
suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible
más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y
asientos son más pequeños o directamente fueron quitados.
HISTORIA:
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h,
lo cual era un récord para la época.
A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.
El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y personalización. Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a la familia Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad.

IMAGENES Y EJEMPLOS DE CHOPPERS TUNEADAS Y FABRICADAS



PUES ESTE ES UN MODELO TOTALMENTE ESPECTACULAR
COMO PODEMOS VER EL TELESCOPIO FUE PUESTO
ASI COMO LE FAROL PRINCIPAL EN UN ARMAZON
FUNDIDO A GUSTO INFRAGATE EN LAS CALLES.



EH AQUI UN MODELO CLASICO " BIG BEAR CHOPPER"
PARA COLECCION CON SU PINTURA ORIGINAL LISTO
PARA SER TRANSFORMADA Y TUNEADA.



SI HABLAMOS DE OBRAS MAESTRAS PODEMOS HABLAR
DE ESTA MAQUINA LETAL QUE ES LA " JRL Cycles
Radial Chopper" 2008 CON REPUESTOS ALTAMENTE
REFORZADOS Y SACADOS DE LA TURBINA DE UN AVION



Y DE ESTA MOTO NI HABLAR PUES ESTA ES LA
Celtic Chopper DEL AÑO 2004 CON TELESCOPIO
LARGO CON UN ALCANZE DE 100 KM PH EQUIPADA
CON EL MEJOR MATERIAL Y LA PINTURA MAS FINA.



SIGUIENDO CON MAS ESTE MODELO CON TELESCOPIO
LARGO EXPUESTA EN UNA EXPOSICIÓN DE MOTOS



ENTRE MUCHAS DE ELLAS ESTA ESTA BIG BOG
2008 COLOR NEGRO CON FUEGO AMARILLO



LOS MODELOS DE LA CHOPPER VIENEN POR SERIES
MUCHAS DE ELLAS SON TUNEADAS POR SUS PROPIOS
DUEÑOS SEGUN LA CREATIVIDAD TANTO EN MODELO
ACCESORIOS Y PINTURA.



AQUI UN MODELO PROPIO SALIDO DE FABRICA LISTO
PARA LA VENTA Y PARA RECORRER CARRETERAS


 
jarpomarxFecha: Lunes, 2013-04-01, 9:50 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Cómo me gustan estas motos. Durante años soñé con poder comprarme una Harley. Ahora ya con la edad... y sobre todo los críos, tendría que encontrar una con varios "SideCars" biggrin

Flipo con ésta:



surprised Un motor de avioneta en una moto.


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Lunes, 2013-04-01, 10:24 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
son autenticas obras de arte.....
fijaté en éstas otras......esque son de museo





 
jarpomarxFecha: Lunes, 2013-04-01, 11:48 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Las dos últimas todavía más bonitas. La segunda podría ser perfectamente la de El Jinete Fanasma biggrin

NO A LA LEY LASSALLE
 
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, julietippetts, STICKILYHARD

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024