Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » RIOT - Unleash The Fire. Japan (MICP-11177)+Bonus. (2014. EAC-FLAC. Covers.)
RIOT - Unleash The Fire. Japan (MICP-11177)+Bonus.
jarpomarxFecha: Sábado, 2014-09-13, 3:31 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
RIOT V - Unleash The Fire
Japan MICP-11177




Resulta difícil escribir una reseña de un disco de una banda como ésta, a la que he seguido toda mi vida y a la que tengo especial cariño porque han seguido ahí, contra viento y marea, después de perder a varios de sus integrantes y a la que el éxito le ha sido tan esquivo.

Y se hace más difícil todavía cuando encima el último que ha muerto de sus integrantes es el alma máter de la banda, fundador, principal compositor y líder de la misma. Cuando me enteré de que a pesar de la muerte de Mark Reale, el resto de integrantes pensaba seguir adelante y sacar un nuevo disco de estudio, lo primero que se me vino a la cabeza fue la palabra "TRAICIÓN".

Pero a veces la curiosidad te puede. Así que una vez que me enteré que el disco estaba en la calle, empecé a buscar información sobre él. Parece ser que durante la grabación del anterior álbum, Mark Reale ya estaba enfermo y fue él mismo el que animó al resto a seguir adelante una vez que él faltara según el resto de componentes y que se han tomado la grabación de éste como una especie de homenaje a Reale. Entonces empiezas a buscar cosas sobre el disco, y parece ser que el que ha tomado las riendas del proyecto es el bajista, Don Van Stavern, quién además de llevar varios años en la banda, ha tenido gran peso compositivo en álbumes anteriores. Aunque finalmente decidieron que la banda se llamara Riot V, una forma de decir que la banda sigue pero no sigue.

A pesar de que Riot era la típica banda de la que tengo todos sus álbumes y me los compraba sin haberlos escuchado siquiera de antemano, sabiendo que siempre encontraría algo bueno en ellos, todavía no estaba convencido de este proyecto y esta vez prefería escucharlo antes. Tras picar en un par de páginas con spam, en descarga directa y vía torrent, lo máximo que conseguí escuchar fueron unos "samples" en la página japonesa de Amazon, ya que el disco ha sido publicado allí casi dos meses antes que en el resto del mundo. Y a la vista está que me gustó lo poco que pude escuchar.

El disco hace honor a la carrera de la banda. Puro Heavy Metal poderoso y "espídico". El poco tiempo transcurrido desde la publicación del anterior y el hecho de que todos los temas vengan firmados como "Riot" me hace sospechar que parte del material estaba ya compuesto antes del fallecimiento de Reale. Además los miembros nuevos de la banda, lejos de desentonar, ayudan a que ésta suene totalmente compacta. Mike Flyntz, quién ya llevó gran peso de las guitarras en Immortal Soul debido a la enfermedad de Mark, es acompañado aquí por Nick Lee y ambos forman un duo a la antigua usanza, con grandes harmonías a doble guitarra. Los solos rozan a gran altura, y no hablo de técnica, me refiero sobre todo a melodías brillantes, de ésas que refuerzan el resto de la canción y ponen los pelos de punta. Y, tras la marcha de Tony Moore, Todd Michael Hall (ex-Reverence) entró en la banda como vocalista y hay que reconocer que su voz se adapta perfectamente no sólo en este disco, echad un vistazo en Youtube y veréis como interpreta los temas antiguos.

Esta es la edición japo, publicada con un tema extra y como primicia a nivel mundial. Aunque allí el disco ha sido publicado bajo la marca Riot, en el resto del mundo tomará el "nuevo" nombre de la banda: Riot V. Si sois capaces de tomaros esto más como un homenaje que como una "traición" a Mark Reale, y acostumbraros ver a la banda de Mark Reale, pero sin Mark Reale, disfrutaréis sin duda de un estupendo disco de Power, Speed y Heavy Metal tradicional, con un sonido que cuesta encontrar hoy en día y con una calidad a la altura del nombre de la banda. ¡¡¡EL HOMBRE FOCA HA VUELTO!!!



Tracklist:

1 Ride Hard Live Free
2 Metal Warrior
3 Fall From the Sky
4 Bring the Hammer Down
5 Unleash the Fire
6 Land of the Rising Sun
7 Kill to Survive
8 Return of the Outlaw
9 Immortal
10 Take Me Back
11 Fight Fight Fight
12 Until the Meet Again
13 Thundersteel (Live) [bonus track]

Codec: EAC-FLAC
Tamaño archivo: 538.66 MB
Portadas: Todas a 400 dpi.







NO A LA LEY LASSALLE
 
metalymetalFecha: Sábado, 2014-09-13, 1:42 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Super Gracias!
 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » RIOT - Unleash The Fire. Japan (MICP-11177)+Bonus. (2014. EAC-FLAC. Covers.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024