Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » VAN HALEN - Diver Down. HDCD Remaster (1982. EAC-FLAC. Covers.)
VAN HALEN - Diver Down. HDCD Remaster
jarpomarxFecha: Sábado, 2014-07-19, 0:11 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
VAN HALEN - Diver Down



Quinto álbum de Van Halen. Originalmente publicado en 1982, ésta es la edición en HDCD remasterizada en 2000.

De RateYourMusic
Diver Down es el quinto trabajo de estudio de los norteamericanos Van Halen, un trabajo de "reposo" por así llamarlo, tras sus exitosos cuatro primeros LP's.

Diver Down fue el disco con el que los chicos de los hermanos Van Halen se soltaron la melena, olvidándose de clichés y fórmulas mágicas. Diver Down es un disco peculiar, quizás el más raro de su carrera, plagado de versiones, muchas de ellas escogidas por el propio David Lee Roth, con el fin de dar rienda suelta a sus fantasías musicales más ocultas. Diver Down es sin duda un álbum donde el sentimiento "Feel-Good", del que siempre han hecho gala, se muestra en su cara más amplia.

Gustos a parte, lo que sí es innegable, al margen de opiniones personales, es la calidad y el talento con el que está interpretado el álbum. La batería de Alex suena exquisita y trabajada, mientras que las guitarras de Eddie, en pleno año 1982, suenan modernas, fuera de su tiempo, hipervirtuosas.

"Where Have All The Good Times Gone" abre el disco y primera versión, en este caso de los británicos The Kinks. Un tema con poco que ver con la original, muy Heavy en su densidad sonora, con un riff sencillo que lo copa todo, tanto versos como estribillo. Muy efectivo y directo. Temazo de manos de Van Halen.

"Hang 'Em High" primer tema de factura propia del álbum, incendiario, veloz, sin tregua. Las guitarras lanzadas desde el inicio, protagonistas, dibujando todas las melodías con su finura. Heavy Metal ochentero en plena ebullición.

"Cathedral" es una de esas fantasías instrumentales salida de la cabecita del señor Eddie van Halen. Un minuto y medio de locura sónica, psicodélica, a base de efectos, tapping y mucho reverb, jugando todo el rato con la rueda de volumen de la guitarra.

"Secrets" es una obra de arte. Medio tiempo, guitarras casi limpias, Roth exquisito en la interpretación, en un tema de raíces muy setenteras. Brillante.

"Intruder" vuelve a tener sello propio, utilizada como intro espectacular, creando el ambiente idóneo para lo que llegaría a continuación. Alex Van Halen completamente protagonista con su ritmo marcial de batería.

"(Oh) Pretty Woman" es la segunda versión y principal hit del álbum. Creo que necesita pocas presentaciones. Tema original de Roy Orbison, en esta ocasión con un punto de dureza adicional y la banda bordando la interpretación y engarzado de una forma colosal con el citado "Intruder".

"Dancing In The Street" es la versión del clásico de Marvin Gaye, llevada de forma magistral a los terrenos del Rock clásico, con las guitarras de Eddie muy poco convencionales, llenando el tema de colores y dibujos. El estribillo muy resultón, genialmente interpretado desde el punto de vista de los coros. El sentimiento que desprenden las guitarras están a la altura de muy pocos.

"Little Guitars" se divide en dos partes, una intro de guitarra española, en la línea que tanto le gusta al genial Edwuard, impecable y compleja, para luego dar paso a lo que es el tema en sí mismo, con un riff de guitarra pletórico, muy potente y denso, con un "guiño a lo español" en su letra. De los temas más completos que han escrito Van Halen.

"Big Bad Bill" es una de las dos salidas de tono del disco. Una versión del Rythm And Blues de los setenta, con mucho aroma al Jazz clásico, con clarinetes y saxofón incluídos, interpretados por el propio padre de los hermanos Van Halen. Tema que desencaja, pero que mantiene ese aire bonachón y fiestero del que siempre presumieron en sus primeros discos.

"The Full Bug" es uno de los grandes temas escondidos de su discografía. Eddie en la composición, nos ofrece uno de los cortes más queridos por sus fans más acérrimos. Todas las raíces de su Rock ochentero puestas de manifiesto. Tema muy bailable, con mucho feeling.

"Happy Trails" cierra el álbum de manera desenfadada y alegre. Se trata de un cover de una tal Dale Evans, artista tejana, a base de voces "a cappela". Poco más de un minuto con voces y coros armonizados, deseando felicidades a su manera más irónica.

PD: Disco al que desde un primer momento le cerré toda las puertas, negándole cualquier tipo de oportunidad, pero que con el paso del tiempo he aprendido a valorar como lo que es, un auténtico incunable de la discografía de Van Halen. Por cierto, la edición remasterizada que lanzó Warner en el año 2000 es una maravilla, con un sonido brutal, otorgando al disco todo el brillo que siempre se había merecido.




Tracklist

1 Where Have All the Good Times Gone! 3:02
2 Hang 'Em High 3:28
3 Cathedral 1:20
4 Secrets 3:25
5 Intruder 1:39
6 (Oh) Pretty Woman 2:53
7 Dancing in the Street 3:43
8 Little Guitars (Intro) 0:42
9 Little Guitars 3:47
10 Big Bad Bill (Is Sweet William Now) 2:44
11 The Full Bug 3:18
12 Happy Trails 1:03

Software: EAC-FLAC
Tamaño archivo: 256.01 MB
Portadas: Sí





Archivos adjuntos: 9472764.jpeg (13.0 Kb)


NO A LA LEY LASSALLE
 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » VAN HALEN - Diver Down. HDCD Remaster (1982. EAC-FLAC. Covers.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024