Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » ANATHEMA - Falling Deeper (2011. EAC-FLAC)
ANATHEMA - Falling Deeper
jarpomarxFecha: Lunes, 2014-05-05, 1:53 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
ANATHEMA - Falling Deeper



Disco editado en 2011 con versiones "tranquilas" de temas antiguos de esta banda de (originariamente) Doom y Death Metal y ahora más cercanos al Rock Progresivo o al Post-Rock.

Reseña publicada en Hipersónica
El tópico es que el metal es un género para tipos duros, hombres de pelo en pecho que comen cadenas y beben aceite de motor para desayunar. Pero lo cierto es que, en el fondo, hasta el más jevi del lugar tiene un corazón de romántico empedernido, y hacia dicho músculo apuntan directamente Anathema con Falling Deeper, su último trabajo de estudio.

En él repiten la fórmula de Hindsight, que es la de echar la vista atrás para revisar algunos de sus temas antiguos en formato acústico. Esta idea la han llevado a cabo cientos de grupos con dispares resultados, pues lo cierto es que hace falta mucha maña para conseguir que un álbum de este tipo no caiga en el sabor del refrito. Por suerte, Anathema tiene habilidad de sobra para que esta reinvención de sus temas esté a la altura de los originales, e incluso los lleguen a superar de forma inapelable.

Con él se abre la veda de un mes de septiembre que promete ser espectacular en el terreno progresivo. Aunque no han vuelto a contar con la ayuda de Steven Wilson en la producción, labor que se ha adjudicado el líder Daniel Cavanagh, aciertan al repetir con el compositor Dave Stewart, quien ya aportó su labor con los arreglos orquestales en We’re Here Because We’re Here.

Quienes conozcan la evolución de Anathema sabrán que su discografía se divide claramente en dos mitades, con Eternity como frontera. La segunda, más experimental y dominada por el rock progresivo, fue protagonista en el recopilatorio Hindsight, pero para Falling Deeper han decidido intentar algo más difícil y todos los cortes forman parte de su primera etapa, donde practicaban un oscuro doom metal.

De esta forma, los de Liverpool ejercen un merecido homenaje a sus dos primeros discos, Serenades y The Silent Enigma, así como a los menos conocidos EPs The Crestfallen y Pentecost III. Escuchándolos hace unas semanas me habría parecido muy forzado adaptar sus rocosos cortes al formato acústico, pero una vez más el talento de esta banda sale a relucir.

Tanto es así que uno puede llegar a pensar que estas nuevas versiones, tan delicadas y emocionantes, son en realidad las composiciones originales que habrían estado guardadas durante años, y que los temas doom que ya conocíamos son en realidad posteriores adaptaciones algo toscas. Obviamente no es así, pero hasta tal punto llega el nivel de estas perlas sonoras.

Nota 9Desde el principio hasta el fin, Falling Deeper nos tendrá con el corazón en un puño, y sus escasos 39 minutos de duración nos harán desear que hubieran adaptado algún tema más. Como era de esperar, la participación de la vocalista Anneke van Giersbergen en ‘Everwake’ se convertirá en uno de los grandes momentos del conjunto, aunque no perdáis de vista el buen trabajo hecho con ‘Crestfallen’ o ‘They Die’. Un disco capaz de llegar muy hondo, algo que solo está al alcance de los mejores.




Lista de Temas:

1 Crestfallen 3:06
2 Sleep in Sanity 3:53
3 Kingdom 4:27
4 They Die 2:13
5 Everwake 3:05
6 J'ai fait une promesse 4:22
7 Alone 7:15
8 We the Gods 3:01
9 Sunset of Age 7:39

Software: EAC-FLAC
Tamaño archivo: 211.61 MB
Portadas: Todas a 400 dpi en archivo aparte.







NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Martes, 2014-05-06, 9:39 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
super relajante

gracias jarpi


 
jarpomarxFecha: Martes, 2014-10-07, 2:20 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Escanéos del digibook añadidos al hilo principal.

Main post updated with full scans.


NO A LA LEY LASSALLE
 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » ANATHEMA - Falling Deeper (2011. EAC-FLAC)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024