Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » PYRAMID - Gaudi's Legacy (2002. EAC-Wavpack.zip. Scans.)
PYRAMID - Gaudi's Legacy
jarpomarxFecha: Martes, 2013-05-28, 2:12 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
PYRAMID - Gaudi's Legacy



Tercer y último álbum de esta banda espoñola de Metal Progresivo. He encontrado la siguiente crítica en Rateyourmusic. Aunque personalmente creo que se ceban bastante con el cantante, define bastante bien lo que es este disco:

El disco fue registrado en los Estudios "El Prat" de Barcelona y a nivel de sonido no se le puede poner ninguna queja, todo lo contrario. La producción es pulcra, las guitarras suenan impecables, los teclados imponentes y toda la sección rítmica de batería y bajo de auténtico lujo.

Gaudi's Legacy está muy trabajado de inicio a fin. La labor de composición de Tony Vallés es imponente, al igual, por supuesto, que el nivel técnico de las guitarras, perfectas, sobresalientes, muy jugosas, desafiando patrones rítmicos de forma constante y a un nivel elevadísimo en las solistas. Este chico era un auténtico genio, una pena que no se diese cuenta de algunos errores que eran claramente salvables. Toda la labor de músicos es brutal, además de Tony, Santi Leal se sale en los teclados, mientras Manu García y Roger Guardia impresionan desde el bajo y la batería respectivamente. Repito, lo que decía antes, una pena que el Señor Vallés no se hubiese dado cuenta de algunos errores elementales, que obviamente supusieron el lastre musical de Pyramid. Las voces, sin ser lo más patético del mundo, son muy mejorables, el nivel de Javier Céspedes es mayor que en entregas anteriores, pero sigue cometiendo más de un error de principiante, errores que acaban lastrando cuando quieres entrar a competir en el mercado internacional, aunque en algunos momentos sea capaz de dar el "pego" con algunos tonos naturales y con las voces dobladas con el falsete. Pero ya no sólo a nivel técnico muestra algunas flaquezas, ya que la pronunciación del inglés deja por momentos mucho que desear. No entiendo como con el nivelazo instrumental que goza el disco no se lanzaron a la piscina desembolsando el dinero suficiente para que las voces fuesen interpretadas por un cantante profesional internacional, que los hay a cientos, ya que las líneas vocales están bien construídas y se aprecia un buen gusto en todo el tema de coros.

Acabando, Metal Progresivo desde España, influenciado de forma innegable por los maestros Dream Theater, con un nivel instrumental elevadísimo, algo no reñido con la buena construcción de los temas, algo de lo que pecaron en sus comienzos. Por poner un ejemplo, el tema instrumental inicial es una delicia, una auténtica pasada, así como el propio "Sons Of Gaudí". Si hubiesen contado con un cantante "de verdad", el disco se hubiese convertido en todo un fetiche para los fans del género. Aún así, muy buena nota por todo el mérito que conlleva, porque en general está muy bien hecho, con un nivel en las guitarras de matrícula de honor, no podría ser mejor, y, sobre todo, por venir de donde viene.


Temas:

1.Born Gaudí
2.Sons of Gaudí
3.Art Takes Word
4.Sister Sona
5.La Pedrera
6.The Architect of God
7.The Güell's Dragons - Part I
8.The Güell's Dragons - Part II
9.The Güell's Dragons - Part III
10.Welcome to the Community WTHC
11.Requiem Gaudí



Codec: EAC-WavPack.zip
Tamaño archivo: 465.92 MB
Portadas: Todas a 600 dpi.




Copiar y pegar en la mula (Copy/paste link):
Disponible sólo a los usuarios



NO A LA LEY LASSALLE
 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » PYRAMID - Gaudi's Legacy (2002. EAC-Wavpack.zip. Scans.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024