Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » RAINBOW - Rainbow Rising. Japan (POCP-2290) (1976. EAC-FLAC. Scans)
RAINBOW - Rainbow Rising. Japan (POCP-2290)
jarpomarxFecha: Martes, 2013-05-14, 5:33 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
RAINBOW - Rising
Japan (POCP-2290)




Reedición japonesa del segundo álbum de Rainbow.

De Wikipedia:
Rising (también conocido como Rainbow Rising) es el segundo álbum de Rainbow, publicado en 1976. Ritchie Blackmore, conservó unicamente a Ronnie James Dio de la formación anterior, incluyendo a Tony Carey, Jimmy Bain y Cozy Powell para completar la nueva línea. Grabado en Múnich en menos de un mes, el álbum fue supervisado por el ingeniero de Deep Purple y productor de rock Martin Birch.
Rising es una pieza clave dentro del heavy metal neoclásico, con líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Cuenta con grandes temas como "Starstruck", "A Light in the Black", "Tarot Woman" o "Stargazer". La canción más recordada del álbum es sin duda esta última, uno de los temas más reconocidos de Rainbow y considerada por muchos como su mejor canción. Cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich.
En el Reino Unido el álbum alcanzó el #6 del ranking. En la primera edición de la Revista "Kerrang!", en Junio de 1981, Rising fue votado como el álbum #1 de todos los tiempos.



Tracklist:

1 Tarot Woman 6:04
2 Run With the Wolf 3:43
3 Starstruck 4:08
4 Do You Close Your Eyes 3:02
5 Stargazer 8:32
6 A Light in the Black 8:10

Codec: EAC-FLAC
Tamaño archivo: 282.29 MB
Portadas: Todas a 400 dpi.







NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Miércoles, 2013-05-15, 10:22 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
JARPO , eres increíble, ....el trío de ases y yo, te agradecemos

Trío de ases, Ronnie James Dio, Cozy Powell y Ritchie Blackmore, por primera vez juntos, se dispusieron a grabar el Ben - Hur de la historia del Rock n' Roll. Rising es un álbum increíblemente bien compuesto que recoge como pocos el auténtico espíritu del género, cimentado sobre tres músicos que han sido clave para el desarrollo del mismo y que por desgracia, tan solo grabaron tres álbumes, uno de ellos en directo.
En 1976 ve la luz Rising, de los Rainbow, que contiene un tema cuyo nombre es Stargazer, ocho minutos y veintiseis segundos de algo totalmente nuevo para la época, la primera letra sobre la temática de Dragones y Mazmorras que Dio regaló al género expresada con fuerza, pasión y rabia, dandolo todo desde el primer momento en el que su garganta entona las primeras melodías. La intro... Cozy Powell, creo que no hace falta añadir nada al que para mí ha sido el mejor batería británico de rock de todos los tiempos. El tremendo redoble del comienzo da pie a un misterioso riff de guitarra al que, poco a poco se le va sumando una sección de cuerda interpretada por nada más y nada menos que por miembros de la filarmónica de Munich. Para la sección intermedia Blackmore se marca uno de los más brillantes, bien estructurados y endemoniados solos de la historia que desemboca de nuevo en un Dio pletórico, que da lugar al climax del tema desde el momento en el que aparece la frase "I see a Rainbow Rising" en el que
las texturas se vuelven cada vez más y más densas...La potencia del principio y su posterior ascensión acaban disipandose poco a poco hasta la nada...

La enigmática intro de Tarot Woman descrita a modo de parábola nos sumerje de mano de Tony Carey en un tema que cabalga entre el misterio y el optimismo, un riff galopante descrito posteriormente por Blackmore, da pie a la entrada de toda la banda para comenzar a escribir el apasionante relato al que le sigue Run with the Wolf, un medio tiempo cargado de riffs y compenetración que enlaza con un capítulo casi a modo de blues-rock en Starstruck, un tema sencillo y alegre que contrasta enormemente con los anteriores temas, pero que vá perfecto con el espíritu de Do you close your eyes? excelentemente compuesto e interpretado.

Rising cierra con otro tema memorable A Light in the Black, más de ocho minutos cargados de virtuosismo con clase y una gran musicalidad, Blackmore vuelve a las andadas con un solo memorable,
Powell machaca su batería con un tremendo double bass y Dio vuelve a regalarnos unas melodías propias de un dios.

Si no lo habéis escuchado no debéis dejar pasar un solo minuto más, otro de esos álbumes de escucha obligada (como la mayoría de los que presentamos en esta sección) que hará las delicias de los espíritus más rockeros, un trabajo inmortal, otro de esos puntos de partida del Heavy Metal que vió su continuidad pocos años despues en un flamante Long Live Rock n'Roll.

Sirva pues este artículo, aparte de reseña discográfica, a modo de homenaje a uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock, ......descanse en paz.


 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » RAINBOW - Rainbow Rising. Japan (POCP-2290) (1976. EAC-FLAC. Scans)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita, avalosof

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024