Sobredosis - Caliente Como Un Volcán (1984)
320 kbs Aqui os presento un grupo que me gusta muchísimo, surgidos en Madrid en la gran época de la que surgieron tantos y tantos grupos inolvidables que consagraron nuestro Heavy Rock español como algo propio y único.
Hicieron su primera aparición en 1982 en el famoso "Unidos Por El Rock", compartiendo ese LP con otras bandas, con los temas "Chico" y "Alíate", dos grandes clásicos de la banda. Este "Caliente Como Un Volcán" fue su primer LP, producido por Fortu de Obús, y aunque no tiene una buena calidad de sonido nos dejaron con algunos buenos temas que voy a destacar, ya que demuestran que aqui en la península también sabemos como hacer buen rock.
El tema que abre y da título al álbum nos brinda con unas guitarras y un estribillo cargados de rítmo y una homogénea contundencia de gran gancho, "Tu no eres el mejor", que siempre sera mi favorita del grupo por su perfecta estructura 100% rockera, por sus punteos tan limpios y certeros y por la melodía tan correcta que hace que la tararees durante todo el día, "Chico" y "Alíate" que volvieron a grabar para este álbum y que les dio a conocer gracias al recopilatorio antes nombrado y a las apariciones televisivas en las que tocaban estos temas. En mi opinión, el resto de temas (entre nosotros) son un poco de relleno.
Tras este preludio y tan solo un año mas tarde, Sobredosis volveria para grabar lo que fué su segundo y último álbum "Sangre Joven", antes de empezar el baile de idas y venidas de los miembros del grupo, que fué lo que causo la desaparición de esta genial banda para siempre.
Caliente Como Un Volcán
Tú No Eres El Mejor
En La Oscuridad
Chico
Ritual
Alíate
Sucio Embaucador
Fuera De Control
Víctima Del Asfalto
Extrañas Criaturas
ENLACE NUEVO MAS ABAJO