Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » John 5 - God Told Me To (2012) (guitarist of Rob Zombie, ex-Marilyn Manson)
John 5 - God Told Me To (2012)
unica723Fecha: Jueves, 2012-05-03, 2:16 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
John 5 - God Told Me To (2012)
guitarist of Rob Zombie, ex-Marilyn Manson



Country: USA
Genre: Instrumental Rock
Quality: mp3, VBR V0 kbps [Scene Cd-Rip]
Size: 75 Mb


Tracklist:


01. Welcome To Violence (4:15)
02. Beat It (4:14)
03. Ashland Bump (3:20)
04. Killafornia (4:14)
05. The Castle (3:18)
06. The Hill of the Seven Jackals (4:04)
07. Noche Acosador (3:22)
08. The Lust Killer (5:01)
09. The Lie You Live (4:24)
10. Creepy Crawler (4:52)

Accesible sólo a usuarios
Archivos adjuntos: 6344131.jpg (110.1 Kb)


 
fensonFecha: Viernes, 2012-05-04, 10:54 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 64
Reputación: 0
Estatus: Offline
¿Es normal que el enlace de Unibytes sea de 42.96 Mb?
 
unica723Fecha: Sábado, 2012-05-05, 9:36 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
pues no sé, no creo que sea normal, pues los demás ocupan 75 mg....asique lo borro por si lasmoscas y hecho wink

 
fensonFecha: Sábado, 2012-05-05, 12:35 PM | Mensaje # 4
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 64
Reputación: 0
Estatus: Offline
Llevo oidos cinco temas y me esta gustando mucho. Este tio tiene recursos de otros estilos (Country y Bluegrass) y eso se nota. La version del Beat it la tendria que oir Jorge Salan, que hay un YouTube donde la toca con una medida muy cuadrada.
 
unica723Fecha: Sábado, 2012-05-05, 12:45 PM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
wink

DEJO UNA CITA

‘God Told Me To‘ es el sexto trabajo de estudio en solitario del actual guitarrista de Rob Zombie, y ex-Marilyn Manson, John 5, o John William Lowery. Lo primero que llama la atención del disco es evidentemente el agresivo diseño de portada (obra del propio Rob Zombie), donde podemos ver como en esta ocasión John recurre a una imagen y estética muy cercana al de su actual grupo. Esto me plantea si tengo entre manos el disco de John 5 en solitario, o el disco del guitarrista de Rob Zombie en solitario, pero bueno, cuestiones de marketing a parte, y a nivel de reloj, el cd incluye diez canciones instrumentales, entre ellas una versión, repartidas en cuarenta minutos de duración.

Su estilo es quirúrgico, determinado, y a veces impulsivo, pero siempre llamativo. .... lo siguiente que llama la atención en este lanzamiento es el importante papel que juegan las composiciones acústicas, teniendo casi tanto o más protagonismo que la distorsión, y repartidas de forma intercalada por todo el tracklist, como predijo el propio John que tenía intención de hacer.

‘God told me to’ es un disco que se escucha en un abrir y cerrar de ojos, violento y sensible, pero sobre todo con canciones que se vuelven fácilmente identificables.

Ya sonando, nos recibe ‘Welcome To Violence‘, un misil en forma de homenaje a Ministry, que compagina un riff demencial sobre una imparable base industrial, y distintos tramos de solos a toda máquina. Poco que añadir sobre una canción perfectamente ejecutada y espectacular en todos los niveles. Pero el corte de nota puede ser importante si se piensa fríamente, porque justo después de eso, nos toca escuchar el ‘Beat it‘ de Michael Jackson, cuya fecha original de lanzamiento como single habría coincidido con el 53 cumpleaños de la estrella del pop. Estupendamente interpretada, pero como una bolsa de cubitos de hielo por la entrepierna si la comparamos con su predecesora. Si a eso sumamos la llegada del plano acústico con ‘Ashland Bump‘, creo que lo más conveniente para disfrutar del disco sería cambiando el chip, y arrimando la oreja a cada canción de forma individual, en lugar de pensar que nos van a arrollar en conjunto.

Con relación a ese perfil acústico solo puedo sumar halagos a las habilidades de John. Con canciones como la nombrada ‘Ashland Bump‘, la country ‘The Castle‘, el momento mariachi en ‘Noche Acosador‘ o el excelente combo emotivo que pone punto y final – ‘The Lie You Live‘ y ‘Creepy Crawler‘ -, es imposible no ceder a su esencia y magnetismo. En general para toda esta parte encontramos una estupendo grado de composición, técnica de mano abierta, muteos, o la notable también forma de añadir golpes de percusión en la caja, así como la creación de atmósfera en general.

Otras como ‘The Hill of the Seven Jackals‘ recupera el tono industrial del comienzo pero con un plano más eufórico a nivel de punteos. Temas como ‘Killafornia‘ son una mezcla de banda sonora de Quake y anuncio de Seven Up. Y otra, como por ejemplo ‘The Lust Killer‘, coge el espíritu de las cintas de terror chusco ochentero, y lo eleva con la distorsión a nivel de ofrenda.

Para ser el trabajo instrumental de un guitarrista en solitario, ‘God told me to‘ es un disco que se escucha en un abrir y cerrar de ojos, violento y sensible, pero sobre todo con canciones que se vuelven fácilmente identificables. Con su técnica depurada, personalidad única y dominio de tantas facetas distintas, confío que John 5 sigo en activo durante muchísimo tiempo tanto en solitario como acompañado. Una mala bestia que sabe muy bien lo que hace.


 
thinlizzyFecha: Sábado, 2012-05-05, 7:22 PM | Mensaje # 6
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 34
Reputación: 2
Estatus: Offline
merci
 
metalmaniacFecha: Sábado, 2012-05-05, 8:11 PM | Mensaje # 7
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 369
Reputación: 15
Estatus: Offline
Muchas gracias por la aportacion y la genial cita que has hecho de el,me ha encantado leerla y comprobar que sabes un monton de lo que a tecnicismos de ejecucion en la guitarra se refiere,sigo todos los trabajos de JHON 5 porque lo considero un soplo de aire fresco por la originalidad que demuestra en todos sus trabajos,ya que lo importante de un musico a parte de ser bueno es que tenga personalidad y propio estilo para sobresalir del oceano de guitarristas que suenan todos iguales.

Gracias!
 
jarpomarxFecha: Domingo, 2012-05-06, 0:37 AM | Mensaje # 8
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Quote (unica723)
‘God Told Me To‘ es el sexto trabajo de estudio en solitario del actual guitarrista de Rob Zombie, y ex-Marilyn Manson, John 5, o John William Lowery


Y añado, ex-guitarrista del único disco de 2wo, aquella incursión de Rob Halford en el Rock Industrial. Sin duda el tipo tiene currículo de sobra.


NO A LA LEY LASSALLE
 
metalmaniacFecha: Domingo, 2012-05-06, 12:12 PM | Mensaje # 9
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 369
Reputación: 15
Estatus: Offline
L a verdad es que despues de escucharlo puedo decir que estamos ante uno de los discos instrumentales mas originales jamas escuchados por un guitarrista y con una calidad soberbia y una gran produccion.
En este cd encontramos temas realmente emotivos como los dos ultimos que cierran el disco,incursiones en el flamenco como Noche Acosador(la cual suena muy a Tarantino) otros temas super duros demostrando su tecnica y originalidad y el que para mi es el mejor tema del disco,quizas porque es un tema que llevo escuchando toda la vida,el genial Beat It de Michael Jackson,el tema en si es una obra maestra,cuidando todos los detalles de produccion y sonido originales de la cancion, simulandolos con un exquisito mimo y respeto, la pista de la vos de "JACKO" calcada al milimetro y super original,realmente entrañable.
La verdad es que da gusto escuchar un disco como este ya que es como un soplo de aire fresco y originalidad ante tanto disco instrumental de otros guitarristas que si bien son muy buenos tecnicamente no aportan nada de originalidad (no voy a dar nombres).
Si bien en su estilo sigue en la misma linea que en anteriores trabajos en este ha dejado de lado su vena country de la que tanto hace gala en otros discos y quizás entre mejor que sus anteriores trabajos.

Realmente recomendable
 
unica723Fecha: Domingo, 2012-05-06, 3:27 PM | Mensaje # 10
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Quote (metalmaniac)
Muchas gracias por la aportacion y la genial cita que has hecho de el,me ha encantado leerla y comprobar que sabes un monton de lo que a tecnicismos de ejecucion en la guitarra se refiere


la cita no es mía....por lo demás , ejecuto" lo que puedo biggrin
wink


 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » John 5 - God Told Me To (2012) (guitarist of Rob Zombie, ex-Marilyn Manson)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, sekes, Melissavita, defyrotojulian

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024