Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal (Documental - Subtítulos en español)
Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal
unica723Fecha: Lunes, 2013-02-18, 9:03 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal 2011 -
Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,31 GB)




Y se va acercando el final de la serie. En este penúltimo capítulo el protagonista es el power metal, un subgénero cargado de reminiscencias medievales y guerreras, evidentemente muy popular en Europa. Sam Dunn, quien siente a este estilo como algo ajeno a su personalidad, se sumerge en el mundo de los espadachines del heavy para entender de qué se trata. Lo que descubrirá cambiará su forma de ver al género. Un capítulo con toda la onda.

Sam entrevista a miembros de Blind Guardian, Helloween, Hammerfall. Los antecedentes del género vienen de la mano de Rainbow y una vieja entrevista al gigantesco Ronnie James Dio, quien es señalado por todos como el prócer del power metal por su innovación en las letras, en las que comienza a hablar de magos, reyes y hechiceros; por el lado de Alemania (el país donde este subgénero es más fuerte) escucharemos a los Scorpions y Accept. Yngwie Malmsteen, después de una larga persecución por parte de Sam, accede a una entrevista y echa luz sobre las influencias de la música clásica en el heavy metal y, más particularmente, en el power metal. Judas Priest y Iron Maiden, por otro lado, explican cuál fue su involuntario aporte a la conformación de este sonido. Como ven, un capítulo donde no faltan artistas de renombre.

Pero no todo es Europa. Este estilo, que cuenta con una identidad visual muy influenciada por los guerreros de la antigüedad y las leyendas europeas, tiene su correlato en EE.UU. con el surgimiento de Manowar. Mucho más beligerante y descarnada que sus pares europeos, la banda de Joey DeMaio se opuso al creciente tecnicismo que se estaba imponiendo en el Viejo Continente durante los '80, embanderados en lo que ellos dieron por llamar "true metal". Demostrando que lo que tiene de talentoso lo tiene de ortiva, Joey se negó a ser entrevistado para esta serie a pesar de que Sam Dunn cruzase medio mundo para verlo. Sin desanimarse, volvió a New York donde lo atendió Ross the Boss, quien le hace interesantes revelaciones.

Para el final quedan Nightwish y la bella Tarja Turunen dando sus opiniones sobre el tema. Sam reconoce que en este circuito de festivales europeos está el futuro y la supervivencia del heavy metal; pero la última escena (donde una banda payasesca desfila entre el público mientras toca una versión aniñada de "The Final Countdown") me hace pensar que tal vez no esté demasiado convencido de eso. No importa: a nosotros nos queda uno de los mejores episodios de la serie, y la ansiedad de ver cómo terminará esta ambiciosa "evolución del metal". ¡Hasta la próxima!

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

Torrent
Disponible sólo a los usuarios

Subtítulos
Disponible sólo a los usuarios

loa enteriores capitulos AQUÍ
Archivos adjuntos: 8350932.jpg (24.5 Kb)


 
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal (Documental - Subtítulos en español)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024