Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 9 - Shock Rock 2011 (Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Metal Evolution: Capítulo 9 - Shock Rock 2011
unica723Fecha: Lunes, 2013-02-18, 12:06 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Metal Evolution: Capítulo 9 - Shock Rock 2011 -
Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL (Gracias MIKE) - MKV (1,21 GB)




Este es el único episodio de la serie que no se centra en la música, sino en la imagen. Y es así que tenemos 40 minutos junto a las bandas cuyo éxito se debe (en gran proporción) a su imagen polémica y/o tenebrosa. Me refiero, por supuesto, a Alice Cooper, Kiss, King Diamond, Marilyn Manson y Slipknot, entre otros. Más de cuatro décadas asustando al público, escandalizando a los padres y provocando prohibiciones, los artistas que caen dentro de la categoría generalizadora del shock rock explican aquí cuáles fueron su verdaderas intenciones y muestran que, en el fondo, son más buenos que Lassie.

El término shock rock se aplica a aquellos artistas que, a través de su imagen y sus presentaciones cuasi teatrales, le otorgan a la dimensión visual una importancia y preponderancia inexistente en otros músicos. No es un subgénero musical; el sonido de Alice Cooper poco y nada tiene que ver con el de Slipknot o Rammstein. Se trata en realidad de una característica transversal a la historia del metal: la intención de asustar, sorprender o escandalizar al público a través de una imagen grotesca, diabólica o violenta. Por lo mismo, soy de la opinión de que los límites del shock rock son difusos, lo que convierte a esta etiqueta en un término algo impreciso. Quiero decir que, en mayor o menor medida, los artistas de heavy metal siempre se caracterizaron por usar escenografías llamativas y mostrar una imagen provocadora. Algunos lo llevaron más lejos y lograron la celebridad por eso, pero no es una categoría que pueda delimitarse con mayor claridad.

Lo que sí se puede ver como regla común entre todos estos artistas es que (con la excepción de Slipknot) ninguno se toma en serio a su personaje, ni comulga realmente con lo que muestra sobre el escenario. Veamos por ejemplo a King Diamond, a quien muchos en nuestra inocente juventud creíamos un satanista genuino. El tipo es un pan de Dios, y asegura que todo el rollo satánico -más allá de una explicación algo tonta que intenta dar- fue solo una forma de llamar la atención. Los Slipknot, por el contrario, son muy serios respecto de sus máscaras y aseguran que representan lo que ellos sienten. Por ende, el gordo que toca la batería se siente un payaso, y no soy quién para contradecirlo :-) Si agregamos las ridiculeces que dice durante su entrevista, es entendible que sólo se saque la careta en contadas ocasiones.

En general, los artistas del shock rock son bastante pensantes. Si a eso le sumamos que tienen los huevos suficientes para hacer cosas que saben serán cuestionadas, tenemos la fórmula perfecta para el éxito. El problema aparece cuando el asunto se va de las manos y la fama les juega en contra. Eso sucedió con Marilyn Manson y la infame masacre de Columbine, con la que el músico del pupilent blanco fue relacionado y que, a la larga, provocó la desaparición de los primeros planos de un artista que llegó a ser inmensamente popular.

Resumiendo, un capítulo atípico en el que vemos artistas de distintos estilos y periodos con un denominador común: la imaginación y el circo. La mayoría colabora con sus testimonios y eso siempre le sube puntos al material. Se extraña a uno de los más problemáticos de todos, el señor Ozzy Osbourne; pero pensándolo mejor, los despelotes del Madman pasan generalmente fuera del escenario. Algo es seguro: no se aburrirán con este episodio.

Le agradezco inmensamente a Mike (Darkavenger) por hacer la traducción y los subtítulos de este episodio. Me los envió en septiembre pero recién los publico ahora porque quería mantener el orden de la serie. Están bárbaros, ojalá más gente siga su ejemplo y se anime a hacer sus propias traducciones.

INFORMACIÓN


Duración: 43 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: DARKAVENGER

Torrent

Disponible sólo a los usuarios

Subtítulos

Disponible sólo a los usuarios

ANTERIORES CAPÍTULOS AQUÍ
Archivos adjuntos: 1401896.jpg (24.5 Kb)


 
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 9 - Shock Rock 2011 (Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024