Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge (Subtítulos en español, en archivo separado.)
Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge
unica723Fecha: Jueves, 2013-01-24, 5:43 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge



En este capítulo de Metal Evolution su creador intenta encontrar una respuesta y revelar cuáles son los nexos entre el heavy metal y el movimiento de Seattle.

La pregunta subyace a lo largo de todo este episodio, y es el motor de la investigación de Sam Dunn: ¿Puede considerarse al grunge como subgénero del heavy, o es una forma nueva de hard rock con algunos elementos del metal que no alcanzan para emparentar ambos estilos? Para responderla, el investigador se entrevista con varios protagonistas de la movida rockera más relevante de los '90, y podría decirse que el último gran movimiento que tuvo el rock desde entonces. A todos les pregunta lo mismo, ¿el grunge es o no es metal? Y la respuesta es contundente: no.

Músicos, productores y periodistas coinciden en que, si bien pueden rastrearse elementos del heavy metal en el grunge, no alcanzan para considerarlo una rama de ese estilo. El grunge, afirman, tiene identidad propia y características que lo alejan de las tachas y el cuero. Las diferencias argüidas van desde la falta de espectacularidad del grunge, hasta la simpática acotación de un productor acerca de que el heavy metal se caracteriza por letras tontas, en contraste con la inteligencia de las letras del grunge.

¿Pero qué piensan los músicos de Seattle, quienes protagonizaron el fenómeno del grunge? Aunque todos admiten haber escuchado metal en su juventud, señalan que la realidad del heavy en los '80 (el glam y el hair metal) los asqueó tanto que prefirieron alejarse lo más posible de esa etiqueta. La respuesta generalizada podría resumirse en la que da el baterista de Alice In Chains: "No somos metal, más bien somos aluminio. "

Sam Dunn se choca una y otra vez contra una pared cuando intenta relacionar el grunge y el heavy, lo que nos lleva a preguntarnos por qué dedicó todo un capítulo a él. La respuesta, me imagino, viene por el lado de la producción y la necesidad de agregar a la serie algo que fuese medianamente popular. Sabemos que el heavy no es lo que más vende, y en pos de lograr la aprobación para el proyecto los directores habrán tenido que hacer ciertas concesiones. Solo así se explica la ausencia de episodios dedicados a subgéneros innegablemente metálicos, como el black metal, y en su lugar encontramos este capítulo, o el invento del shock rock donde algutinan a todos los músicos que sobresalieron mayormente por su imagen escandalosa.

Y encima de todo, hay que agregar que este es uno de los episodios más flojos de la serie. Los entrevistados son (utilizando la jerga futbolística de mi país) "de la B", rescatando quizás a Jerry Cantrell y Kim Thayin; y ni siquiera son tan conocidos para quienes no escuchen grunge. No hay una sola "estrella", ni un solo músico destacado que comparta su opinión. Muchos periodistas, músicos de segunda, productores (¿?), dueños de discográficas... Hubiese querido ver a Dave Grohl, a Chris Cornell, a Eddie Vedder; pero nada. Para colmo de males, la historia del movimiento está bastante incompleta y difusa: no se entiende bien de dónde salió, hay vagas referencias a ciertas bandas que fueron importantes al principio, pero nada queda demasiado claro. Para un mejor conocimiento de los orígenes del grunge, sugiero ver "PJ20", ahí está la posta.

La gota que colma el vaso es el cierre: Creed y Nickelback, encarnando una polémica que a esta altura no le interesa a nadie. Un capítulo pobre para una serie que empezó con toda la polenta pero que va perdiendo fuerza a medida que se acerca a la actualidad. El que avisa no traiciona.

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

Disponible sólo a los usuarios

Subtítulos
Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 2788576.jpg (24.5 Kb)


 
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge (Subtítulos en español, en archivo separado.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, xmariox7

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024