Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 5 - 2011 (Documental - Subtítulos en español)
Metal Evolution: Capítulo 5 - 2011
unica723Fecha: Domingo, 2012-11-11, 6:47 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Metal Evolution: Capítulo 5 - 2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,25 GB)



Llegó el episodio de "Metal Evolution" dedicado a la faceta más comercial del heavy: el glam metal. Un movimiento en el que primordiaba la imagen por sobre la música, pero que ayudó mal que bien a difundir el hard rock, acercando a muchos chicos a la escena rockera. Muy entretenido, con cierto toque sensacionalista que lo asemeja a un "Behind the Music", este nuevo capítulo sirve para que Sam Dunn continúe desarrollando su historia del heavy metal y, de paso, muestre un poco la hilacha.

Reafirmando la veracidad del dicho "Todos los días se aprende algo nuevo", este episodio de "Metal Evolution" me demostró que yo estaba equivocado al creer que el glam rock de los '70 había sido una influencia en las bandas angelinas de los '80. Por lo menos eso es lo que se muestra aquí, nombrando a Van Halen como único antecedente de la movida del glam metal que nació en la mítica Sunset Strip para difundirse, san MTV mediante, a todo el mundo.

Conoceremos los orígenes de Mötley Crüe y Poison, bandas que pasaron de ser unos muertos de hambre mantenidos (según el documental) a superestrellas mundiales; se hará hincapié en el sentido de espectacularidad de la banda de Vince Neil, y la inteligencia de mercadeo que separó a Bret Michaels y los suyos del resto de las bandas de la época; aprenderemos que para pegarla en EE.UU., como me imagino que en el resto del mundo, hay que atraer primero a las chicas: los hombres las seguiremos a donde sea. Amén.

Puesto de esa manera, es fácil para un adolescente de hoy tomarle bronca a este movimiento. Pero la verdad sea dicha: muchos de nosotros, de 30 o 40 y pico, consumimos esas bandas y gracias a ellas nos fuimos acercando a otros géneros. La razón, como bien lo explica este "Metal Evolution", es que el glam metal contó con el espaldarazo invalorable de la MTV, que llevó sus melenas batidas y canciones cuasi pop a todo el mundo. Durante mi temprana adolescencia no llegaba la MTV a mi ciudad (para quienes conozcan, soy de Jujuy); pero los programas de música de la época se alimentaban de ella y ofrecían la misma grilla (en este momento recuerdo "Radio Special" de Nicolás Repetto, aunque en la internet borraron todo registro de ese programa, o el "Sábado Taquilla" de la TV chilena). Además, debo reconocer que las baladas power, a las que se les concede un segmento en este documental, figuran entre mis preferidas.

Para aquellos más amplios de miras, este capítulo es en particular interesante por el siguiente motivo: muestra por primera vez la interacción de la TV con el mundo del rock, y cuán fundamental se convirtió esta relación de ahí en adelante. Recordemos que el glam metal surge junto con la masificación definitiva de la televisión, por lo que podríamos decir que estuvo en el lugar justo y en el momento indicado. Cabe hacerse la pregunta: ¿qué hubiese pasado si la MTV hubiera surgido en otra época, en la que primase otro género? Una entrevistada por Sam Dunn canta la posta: "Si no fuese por MTV - dice - jamás habríamos oído hablar del glam metal. "

Sam Dunn repite continuamente que no le gusta este género, porque él es re heavy re jodido. Pero al final reconoce en sus integrantes a músicos que se jugaron para lograr lo que querían, y vivieron sus años de gloria. Hoy, relegado a un circuito nostálgico, el glam metal muestra sus últimos chispazos en los reality shows de Bret Michaels y Sebastian Bach. Sin embargo las épocas de glamour, filas de chicas en los camarines, miles de dólares y éxito avasallante valieron la pena, aunque hayan terminado. Ninguno de los integrantes de ese movimiento se queja de lo que vivieron, ni reniega de lo que hicieron para lograrlo.

INFORMACIÓN

Duración: 42 min.
Resolución: 1280 x 720.
Calidad: HDTVRip
Subtítulos en español, en archivo separado.

Disponible sólo a los usuarios

Subtítulos
Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 3681733.jpg (24.5 Kb)


 
Forum » Videos » Videos Ripeados » Metal Evolution: Capítulo 5 - 2011 (Documental - Subtítulos en español)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, sekes, Melissavita, defyrotojulian

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024