Vaya, pues éste no lo subí porque había un par de copias ya rulando por la mula. Incluso empecé a descargarlo y me encontré a gente de aquí, no me acuerdo si Ghostrider o Migu o qué otro viejo rockero. Pero al final lo dejé porque me lo compré en Tipo, aunque en Carrefour lo tienen 3 euros más barato. Voy a intentar hacer una ISO a ver si me da el mismo hash y echo una mano con la subida. Y después de mi pequeña historia (lo siento, uno se hace mayor y le da por contar batallitas), decir que el concierto está bastante bien. Pequeño resumen personal:
- Los Barones bien, me da mucha pena que no estuvieran Sherpa y Hermes para la grabación de tal evento, pero bueno, para culebrones los programas del corazón de la tele y mejor así que nada. Evidentemente ya no están como en sus mejores tiempos, pero siguen siendo los Barones.
- La banda de Mislata es eso, una banda. Tranquilos que no es en tono peyorativo, quiero decir que no son una orquesta sinfónica de ésas a las que nos tienen acostumbrados otros grupos que han hecho grabaciones similares. Son una banda sinfónica, esto se nota en la casi total ausencia de instrumentos de cuerda a excepción de algún contrabajo y no recuerdo si chelos. La mayoría de los instrumentos son metales y de viento, y eso se nota en los arreglos. Aun así hay temas muy conseguidos, con arreglos muy buenos, de esos de (a los que nos gustan este tipo de mezclas) te ponen los pelos de punta. Quizás no sean la Sinfónica de Londres o de San Francisco, pero ganas les sobran, sobre todo al director de la banda, cuya entrega es total, según cuentan fue él el que propuso el encuentro y se le ve motivado. Nada de directores viejunos que no saben de qué va esto, el chaval se nota que ha escuchado a Los Barones más de una vez.
- El sonido del DVD es Dolby 2.0. ¡Pero hombre! estamos hablando del grupo con más solera del Rock Duro de toda España y puede que de toda Hispano América. ¿No podían habérselo currado más y haber metido DTS o 5.1? Sobre todo porque estamos hablando de que el DVD lo ha editado Sony Music, ¡¡¡¿será por medios?!!! Mal no se oye, evidentemente, pero se escucha bastante mejor el CD, y para los que tengan un equipo medio decente de Home Cinema, es una pena que no puedan disfrutar del vídeo a la vez que el mejor sonido de los posibles.
A pesar de todo, recomendable 1000x1000, sobre todo porque no deja de ser algo histórico en el Rock en español. Como decía Manuel Luque, bájatelo, escúchalo y, si te gusta... cómpralo.