Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » Taller y Tutoriales » Añadir subtítulos a un DivX.
Añadir subtítulos a un DivX.
jarpomarxFecha: Sábado, 2009-07-04, 6:50 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
La mayoría de los reproductores de DVD modernos y los discos duros multimedia pueden reproducir archivos DivX con subtítulos en otro archivo independiente. Si no tienes un aparato de éstos o no tienes el software adecuado para el ordenador y quieres ver vídeos con subtítulos, éste es tu post.

Este manual va de cómo insertar subtítulos en un archivo DivX. Los subtítulos quedarán insertados en la propia película, por lo que no será posible modificarlos de ninguna forma, ni quitarlos ni ponerlos a nuestro antojo. Para manejo de subtítulos dentro de la propia película ya subiré otro manual de cómo convertir un Divx a DVD con todas las funciones de éste último, o sea, menús, bandas de audio, distintos subtítulos... pero esa es otra historia. Vamos a hacerlo con el Global Metal, el documental sobre la expansión del Metal por el mundo (lógicamente estoy hablando de nuestra música wink ).

Para la tarea de esta entrada, he elegido el VirtualDub. Este programa es una herramienta muy potente de edición de vídeo, gratuita y sin necesidad de instalar nada, se descomprimen los archivos, se ejecuta y ya está. Os podéis descargar la versión para procesadores de 32 bit aquí y la de 64 bit aquí. Ésta es la versión estable 1.8.8 y, si los enlaces no funcionaran, no os preocupéis porque es un programa ampliamente difundido por la red.

Una vez descargado el programa, lo descomprimimos y ya podemos utilizarlo desde el ejecutable:

Pero vamos a dejarlo de momento, antes de eso hay que hacer un par de cosas más. Lo primero es descargar un plugin para los subtítulos, se trata del Subtitler y podéis descargar la última versión aquí. Aunque dentro del archivo vienen varios, el que nos interesa a nosotros es el Subtitler.vdf y lo tenéis que pegar en la carpeta plugins del VirtualDub que se ve en la primera imagen.

Y vamos a por el último programa que vamos a utilizar. La mayoría de los subtítulos que podemos encontrar por ahí están en formato SRT, sin embargo, los que vamos a utilizar necesitan estar en formato SSA, por lo que tendremos que transformarlos. Si ya tenemos los subtítulos en este último formato, no hay problema. Para transformar los formatos de subtítulos, utilizaremos el SRT2SSA, descargable desde aquí. Descomprimimos y ejecutamos el programa:

Desde la parte de arriba del programa podremos buscar la ruta donde tenemos el archivo SRT y le decimos donde guardar el archivo SSA. Como podéis ver en el pantallazo, hay un montón de opciones para manejar el archivo de subtítulos. Yo en principio no he tocado nada:

En nuestro caso, buscamos el archivo "Global Metal 2008.srt":

Una vez transformado el archivo de subtítulos, vamos a insertarlos en la peli, ejecutaremos el VirtualDub tal y como se ve en la primera imagen y se nos abrirá el programa. Localizaremos la peli con File/Open Video File y buscaremos la ruta del archivo:

Ahora vamos a localizar el plugin del Subtitler que insertamos antes en el programa Video/Filters:

Añadimos el filtro (Add):

Y buscamos el Subtitler:

Ahora añadimos el archivo de subtítulos, el Global Metal 2008 transformado a SSA, le damos al botón de los puntos suspensivos que nos abre para buscar el archivo:

Con la barra de desplazamiento de vídeo que hay abajo del programa, podemos ver una previsualización de cómo quedaría el vídeo con los subtítulos ya insertados:

Ya podríamos guardar el vídeo, peeeero, hay un pequeño problema, se guardaría como AVI sin comprimir, o sea, más de 10 gigas para una peli de una hora. Así pues, vamos a recomprimirlo a DivX o su hermano gemelo y, para mi gusto, mucho más guapo XVid. Para ello, Video/Compression:

Y ahí podéis elegir el codec de vídeo que más os guste de los que tengáis instalados. Ya digo que yo he optado por el XVid, pero sobre gustos...

Ahora ya podemos guardar la peli con File/Save as AVI y le damos la ruta donde queramos guardarla:

Aquí podemos ver cómo está trabajando el programa, comprimiendo y guardando la peli ya con los subtítulos. El tiempo es similar al que dura la película en sí , entre hora y media y dos horas (con un Pentium IV a 2.8 y 512 de ram), todo eso y más lo podéis ver en la ventana "flotante" VirtualDub Status, en guiri pero se entiende bien. Dentro de la opción Processing Thread Priority (prioridad del programa) le podéis dar más caña o menos entre los procesos de vuestro ordenador, os recomiendo que lo pongáis al máximo mientrsa aprovecháis para hacer otra cosa sin usarlo, así tardará menos:

Otra ventana comparando el antes y el después:



NO A LA LEY LASSALLE
 
BlacknightFecha: Sábado, 2009-07-04, 2:00 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalteaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 437
Reputación: 21
Estatus: Offline
Para la semana que viene me pondre a ello.
No parece muy complicado y esta muy bien explicado, paso por paso.
Muchas gracias jarpo. En estos temas eres la caña.


 
jarpomarxFecha: Sábado, 2009-07-04, 7:47 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Espero que te sirva y no te dé problemas. El programa éste es una pasada para manejar vídeos, si puedes busca un manual en la mula porque hace de todo. Yo lo descubrí porque descargué una peli en la que alguien se había pasado con las barras negras arriba y abajo y se veía totalmente chata, busqué y, con este programa, rehice el tamaño y las proporciones de la peli. Otro día descubrí que podía extraer el audio de cualquier vídeo y en el formato que yo quisiera. También te sirve para cortar una peli en trozos, añadir bandas de audio, sincronizar vídeo y audio... Me busqué un manual y es empezar y no acabar.

Hay un mod (el VirtualDub Mod) que funciona prácticamente igual pero con funciones añadidas. El problema es que creo que sólo están en inglés, pero algún defecto tenían que tener, son programas ligeros, no tienes que instalar nada y hacen de todo, yo he buscado por la red y he visto manuales que me suenan totalmente a chino de las cosas tan raras que cuenta la gente, a un nivel semiprofesional.

También me he encontrado al algún sitio donde decía que no les había sincronizado bien los subtítulos con la peli, espero que no sea tu caso, a mí me lo hizo bien a la primera, ahora, no toqué nada del programa fuera de lo que he explicado. Ya colgaré esto mismo pero transformando la peli a formato DVD. Son programas con un interface más bonito y seguramente más fáciles de utilizar, pero ya tienes que cambiar el formato a DVD y el archivo ocupa más. Yo los uso cuando tengo varios idiomas de subtítulos y quiero usarlos todos según me apetezca, o cuando tengo varias bandas de audio.


NO A LA LEY LASSALLE
 
TUCOFecha: Jueves, 2009-10-22, 9:39 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: EsparaelMetalTeaM
Mensajes: 718
Reputación: 27
Estatus: Offline
Yo uso el AVIAddXSubs.Es mucho más fácil, RAPIDO y no recodifica el video original, lo deja tal como está.Primero se configura y así es como lo tengo yo:

He marcado en amarillo los parámetros más importantes.Si quereis la letra más grande poneis en "Font Size" 22 o 24, y si quereis subir la altura de los subs poneis 460 o 450 en "Vertical positión" o lo que querais.El resto de las opciones, "color","font", etc van al gusto pero como en la captura quedan bien.
En la pestaña de "create..."se carga el video y cargará automáticamente los subs .srt si llevan el mismo nombre que la peli, elegis la carpeta de destino y en 3 ó 4 minutos ya teneis el video nuevo.
¡Y podeis poner varios subtítulos!

Accesible sólo a usuarios

Nota: el video resultante queda con extensión .divx.Si vuestro reproductor no lo pilla, que no creo, la cambiais a .avi y ya está. biggrin



Ваня всегда прав !!!
 
jarpomarxFecha: Jueves, 2009-10-22, 10:56 AM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Quote (TUCO)
¡Y podeis poner varios subtítulos!

¿Puedes cambiar de subtítulos sobre la marcha? ¿Y hacerlos visibles o dejar la peli sin ellos? Si es así es una pasada porque haría que el AVI funcionara como un DVD.


NO A LA LEY LASSALLE
 
TUCOFecha: Jueves, 2009-10-22, 1:26 PM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: EsparaelMetalTeaM
Mensajes: 718
Reputación: 27
Estatus: Offline
Claro, en "Language code" asignas una etiqueta a cada uno de ellos, spanish ES, S. latino, english, etc...y los vas cambiando con el botón del mando a distancia "subtittles"(o pudes quitarlos y ver la peli sin subtitular, son subs "flotantes").Aunque yo no lo he visto:en mi reproductor salen sencillamente numerados 1, 2, 3....

Hay otro programa similar llamado XSUBMuxer pero es más limitado.

Aquí los explican con más detalle.



Ваня всегда прав !!!
 
jarpomarxFecha: Viernes, 2009-10-23, 4:58 PM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Gracias, lo probaré. Ahora sólo falta que alguien invente cómo meter capítulos a un Divx y me ahorraría un montón de DVD-Rsss. tongue

NO A LA LEY LASSALLE
 
Forum » General » Taller y Tutoriales » Añadir subtítulos a un DivX.
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024