ESCULPE UNA IGLESIA QUE CABE EN EL OJO DE UNA AGUJA ES DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARENA
Su novia lo reto y él, ni corto ni perezoso, acepto el desafío de hacer la escultura de una iglesia y su entorno en un grano de arena, aunque parezca increíble. La iglesia llamada San Bartolomé está ubicada en Gloucester (Inglaterra) y al parecer era la fascinación de la novia del escultor William Wigan, el cual es conocido por hacer micro esculturas de personajes famosos como la familia Obama con micro bandera de los EEUU incluida.
Para Willian el trabajo de hacer Micro esculturas es algo que le nace de pequeño y su centro de enseñanza era el jardín de su domicilio donde daba sus primeros pasos de estos menesteres haciendo diminutas casas para sus buenos amigos “las hormigas”.
Incluso cuenta Willian Wigan que su madre lo incentivaba con frases como “mientras más pequeño sea tu trabajo, más grande se volverá tu nombre”. Al parecer esto le está dando resultado, solo con el pequeño problema que suele tener y él lo explica así: “Me ha pasado varias veces cuando he hecho una obra tan pequeña que accidentalmente la he terminado inhalando”. .....BUENO WILLIAN, MEJOR ESO QUE DARTE A LA DROGA
Para tener una referencia del tamaño de las esculturas, estas entran en el ojo que tiene una aguja, y quizá te estés preguntando ¿acaso utiliza un diminuto rayo laser para poder esculpir? La respuesta es no, utiliza un rudimentario pedazo de vidrio adaptado a una aguja y para pintar nada más y nada menos que una “carísima” pestaña extraída de uno de sus parpados. Un gran trabajo sin duda y un gran talento el de Willian Wigan.