Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » La Taberna » HISTORIAS DE CANCIONES
HISTORIAS DE CANCIONES
rockeroindomableFecha: Jueves, 2014-07-31, 3:36 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Bueno, un poco siguiendo la senda de Uni con su post ARTE ILUSORIO EN LAS PORTADAS DE DISCOS propongo poner aquí las canciones que más nos gustan, con su historia, de cómo fueron concebidas, grabadas etc.
Inicio con una de las canciones más hermosas que yo he escuchado BECAUSE, de THE BEATLES, y aquí la historia.



"Estaba echado en el sofá de casa, escuchando a Yoko tocar 'Claro de luna' deBeethoven al piano. De pronto le dije: '¿Puedes tocar esos acordes hacia atrás?'. Lo hizo y así compuse 'Because'. La canción se parece a 'Claro de luna'. La letra es clara, sin exageraciones, sin imágenes y sin referencias oscuras" mencionada John Lennon a laRevista Playboy en el año 1980.

Cuando apareció cierta critica por parte de la prensa, esa que quería que The Beatles de una u otra forma empezara a fracasar, apareció George Harrison en defensa de su compañero, señalando a los medios de prensa que la canción era obra ciento por ciento de John, y que usó la pieza de Beethoven sólo como un respaldo. "Paul por lo general escribe melodías más dulces, mientras que John se pasea por cosas o muy simples hasta llegar por algunas cosas muy extrañas. Pero n lo puedo negar, esta debe ser mi canción favorita del album. La letra es tan simple pero la armonía no fue nada de fácil para cantar. Cada uno tuvo que aprenderse la letra. Pero estoy seguro que esta canción impresionará a la gente. Es muy buena" declaraba el guitarrista de la banda en el año 1969.

Pero a raíz de toda esta sana discusión, aparecería entre medio Paul McCartneymencionando, en el año 1997, en su biografía "Many Years From Now", que la canción también contiene ideas muy usadas en ese entonces por Yoko Ono, y apostaría sin temor alguno a que ella tiene también su tajada en los créditos.

"Because" se empezó a grabar el viernes 1 de Agosto del año 1969, cuando aparecieron en el estudio de grabación John Lennon y Paul McCartney quienes grabaron parte de la base musical. Tras 23 tomas de esa base musical, donde John estuvo a la guitarra y Paul al bajo, apareció en la sala Ringo Starr quien se encargó simplemente de marcar los tiempos con el hit-hat durante la grabación, pese a que no fue utilizada su parte en la producción final.
De las 23 tomas grabadas, la número 16 fue la que decidieron utilizar como base para la canción. De manera inmediata John, Paul y George se pusieron manos a la obra para grabar la parte vocal. La versión definitiva fue grabada el 4 de Agosto, donde se concluyó con los doblajes y uno que otro arreglo por parte de George Martin.

Al día siguiente, y aprovechando que aún quedaba espacio en las cintas, George Harrisongrabó dos pistas de sintetizador Moog. Esta sería la primera vez en que un "overdub" de este instrumento aparecería en la historia de las grabaciones de The Beatles.
Semanas después del lanzamiento del disco, George Harrison declaraba a la prensa que esta canción        " será una de las melodías que más recordará la gente". Mientras queJohn Lennon declaraba en el año 1972 a la "Hit Parader" que la canción "contiene un arreglo tremendo, un poco como la Quinta de Beethoven al revés".


LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
unica723Fecha: Sábado, 2014-11-08, 11:34 AM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
andá!!!!!!!!!......como es posible que se me pasara éste post ?????.....es imperdonable !!!!!!...
joder , indomable, y lo mandaste en julio !!!!!.....
supongo que ha sido, por , una de tantas veces que me voy a mis madriles por varios días y que al volver no recalé ......
bueno , pues nunca es tarde si la dicha es buena......
yo voy a poner una canción que me hizo despertar a otras realidades ...me abrió las puertas a otros mundos de esos de dios smile

la adoro, no solo por buena, sinó porque me recuerda a mi juventud , plena de ilusiones , de amor, de busquedas ....se llama Soon y es del grupo Yes .....y del album Relayer

dejo Soon y el full album de Relayer



Relayer es el séptimo álbum del grupo de rock progresivo Yes. Grabado y lanzado en 1974, es la única grabación de estudio en la que participa el teclista Patrick Moraz, sustituyendo a Rick Wakeman, quien había abandonado Yes el año anterior.

Después del ambicioso álbum conceptual Tales from Topographic Oceans, Wakeman salió de Yes para proseguir su carrera como solista. La banda audicionó a varios sustitutos potenciales, incluyendo al teclista griego Vangelis, pero terminaron eligiendo al suizo Patrick Moraz como reemplazo con el álbum en plena producción.

Con Relayer, Yes retomó el formato de Close to the Edge (una extensa canción épica en un lado del LP, y dos piezas de nueve minutos en el otro), pero con un estilo musical muy diferente. "The Gates of Delirium" es una composición sofisticada de 20 minutos inspirada en la famosa novela de León Tolstói Guerra y Paz. La pieza es un soberbio óleo que expone en 3 partes los elementos del conflicto bélico, con arreglos musicales que grafican escenas de batalla. La exposición temática de Anderson es seguida de una sección instrumental en la cual puede oirse la guitarra de Howe emulando musicalmente la pirotecnia bélica mientras el bajo de Squire evoca estados de odio. Relayer constituye una obra única en el rock e instrumentalmente adelantada a su tiempo, tanto por la imaginería de la guitarra como por el uso instrumental del bajo como una voz ritmica y y melódica impresionista, en un estilo que posteriormente fue seguido por diversos grupos, entre ellos Dream Teather. Al mismo, tiempo, la técnica compositiva que subyace a esta obra requiere un acabado cuyo proceso es sumamente complejo. Luego, a la par del trabajo instrumental, la sección final -"Soon"- constituye el perfecto cierre emotivo de la pieza, a la vez de haberse convertido en un clásico en sí misma de la banda. En efecto, esta sección final de la obra en la que la agresividad de los primeros 16 minutos es sustituida repentinamente por una melodía suave y letras sobre paz, fue lanzada en los Estados Unidos como un sencillo titulado "Soon" a principios de 1975. "Sound Chaser" es una pieza mayormente instrumental y cercana al jazzfusión de esa época , que remite al trabajo de grupos como Return to forever. "To Be Over" es la canción más tranquila del álbum, con arreglos complejos de guitarra y sitar.



 
unica723Fecha: Domingo, 2014-11-09, 10:49 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
otra cancion que me da mucha nostalgia es Epitaph de King Crimson.....yo seguía buscando el cielo happy
es una canción del album In the Court of the Crimson King

In the Court of the Crimson King an Observation by King Crimson es el álbum debut del grupo inglés King Crimson,3 producido y publicado en 1969, usualmente considerado como el primer álbum de rock progresivo.

El álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras). Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de tapa (diseñada por Barry Godber).

Esta formación se disolvería muy pronto y la banda pasaría a ser controlada por el guitarrista Robert Fripp. El siguiente álbum, In the Wake of Poseidon, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock.

Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.


El primer lado del álbum lo cierra "Epitaph", canción marcada por sus letras apocalípticas y por la presencia dominante del mellotron

Como muchas de las genialidades de King Crimson, "Epitaph" posee un
sorprendente relleno en su parte intermedia, una ambientación de toques
acústicos y sabor épico. Un tema triste, obsesivo y depresivo, marcado por el pesimismo sobre la naturaleza humana, mezcla de violencia y
avaricia, que nos lleva a la autodestrucción. Es increíble todo el resentimiento y tristeza que se puede acumular y cómo es descargado en esta canción.

De hecho, como el propio Peter Sinfield reconoce, fueron esos los estados
de ánimo en los que se encontraba cuando escribió la letra de dicha
composición: "Escribí “Epitaph” en un momento en el que me sentía muy
infeliz conmigo mismo y con mi entorno. Entonces me fijé en el mundo lo
cual me hizo sentir aún peor"


Epitafio

El muro sobre el cual los profetas escribieron
está desmoronándose.
Sobre los instrumentos de la Muerte,
la luz del Sol brilla con fulgor.
Cuando cualquier hombre ha roto a llorar
por sus pesadillas y sus sueños,
¿no se colocará nadie los laureles
cuando el silencio ahoge los gritos?

Entre las férreas puertas del destino,
las semillas del tiempo fueron sembradas,
y regadas con las hazañas de aquellos
quienes conocen y son célebres;
mortal aliado es el conocimiento,
cuando nadie limita las reglas.
Veo cómo la suerte de toda la humanidad
está en manos de locos.

“Confusión” será mi epitafio,
al tiempo que me arrastro por un camino roto y destrozado
y, si lo hacemos, podremos todos sentarnos
y reírnos.
Pero me temo que mañana estaré llorando,
sí, me temo que mañana estaré llorando.



 
rockeroindomableFecha: Viernes, 2014-12-12, 3:33 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Vamos con otra, que seguramente NO le gustará a Unica tongue

La historia de esta canción empieza mas menos en Mayo de 1970 cuando, tras una larga gira por los Estados Unidos, Page y Plant se encontraban descansando en Bron-Y-Aur , una cabaña ubicada en Gales donde siempre la banda se iba a retirar en busca de inspiración y nuevas pilas.
En una de las tantas salidas hacía los hermosos y tranquilos bosques que rodeaban su vivienda, Page y Plant llevaron una guitarra y una grabadora de cinta, con el fin de escribir algo inspirado en ese contexto, de paz, naturaleza y aires renovados. La tarea no era tan difícil  y cuando llegaron a un barranco, se sentaron y empezaron a escribir canciones. "Era uno de esos días en que íbamos de paseo para no estar tanto tiempo en casa. Llevamos una guitarra. El paseo era agotador, ya sabes, hasta que llegamos a un barranco, nos detuvimos y nos sentamos. Toqué una melodía y Robert (Plant) encajó con el primer verso de manera inmediata. Teníamos una grabadora y empezamos a cantar" recordaría el guitarrista  Jimmy Page en el año 1994. Además, en el año 2010 en una entrevista con la Mojo, el genio de las "seis cuerdas" también agregaría que "todavía puedo recordar de manera exacta el lugar donde escribimos  "That's the Way". Robert quedó muy impresionado por ese momento, y fue capaz de anotar todo y hacer una letra muy genial. Esto no habría sucedido si no hubiéramos estado allí".

En esta canción, que en un principio la canción fue titulada "The Boy Next Door", Plantnos habla sobre el placer de sentir y disfrutar el medio ambiente a pleno, alejado de las selvas de cemento, de la rutina cotidiana de aplanar calles y de la contaminación de las grandes ciudades.  Pero también se da el tiempo de reflexionar sobre su paso por los Estados Unidos, donde tras la gira de conciertos vio injusticia y desconfianza entre la gente que los rodeaba tras los escenarios, también vieron con sorpresa como la policía reprimía a esos jóvenes que protestaban en contra de la guerra de Vietnam. Además, cabe señalar que en su estadía por esas tierras, en la primavera de 1970, la banda fue amenazada de muerte en varias ocasiones debido a su cercanía con el ocultismo y también por su creciente fama. De hecho, cuenta una historia que cuando la banda se encontraba en el sur de Estados Unidos, decidieron ir a un bar en busca de cervezas y un buen momento. Cuando los Zeppelin quisieron  entrar un guardia los atajó rápidamente y con pistola en mano les dijo que no eran aceptados simplemente por llevar el pelo largo.
Todos esos momentos, sean extraños o de mucha emoción, hicieron que Plantimprimiera una letra cargada de emociones, ligadas a escapar de la rutina, de buscar un momento de paz, de disfrutar las cosas simples que nos rodean.

Grabada entre Mayo y Agosto de 1970, la versión de estudio cuenta con Jimmy Page  en la guitarra acústica (de 12 cuerdas), el bajo, el dulcimer y de la "Pedal Steel Guitar"mientras que John Paul Jones solo se dedica a tocar la mandolina. Como no hay pista de batería, John Bonham estuvo en el pandero, el cual fue agregado posteriormente al resto de la exquisita parte instrumental.  El resultado final fue una de las baladas mas hermosas de Led Zeppelin (una autentica balada folk!! ) y sería la patada inicial para una nueva faceta musical de la banda para no repetir siempre la formula del Hard Rock con esos espectaculares mantos de guitarras furiosas y dar paso a sesiones experimentales.

En el año 2000, el director de cine y guionista estadounidense Cameron Crowe se contactó con Page y Plant para ofrecerle una arriesgada propuesta. Resulta que por ese entonces estaba rodando su pelicula "Almost Famous", una obra autobiográfica (de su época en que era columnista de la Rolling Stone) que nos muestra las aventuras de un jóven periodista que decide seguir los pasos a una banda emergente en los años 70's. La propuesta que le tenía al 50% de los Zeppelin era usar algunas de sus canciones mas reconocidas dentro de su cinta, y por eso la tarea era arriesgada, puesto que tranzar con el vocalista y el guitarrista no era nada de fácil.
Tras largas reuniones, y ofertas por doquier, Page y Plant decidieron ver parte de la película para analizar la propuesta. Tras dar su visto positivo, la primera canción que contó con el permiso de sus autores fue "That's the Way". Además de esta rola, fueron utilizadas dentro de la cinta las canciones "Tangerine", "The Rain Song", "Bron-Y-Aur" y "Misty Mountain Hop". Lamentablemente, la única que tuvo el permiso de sus autores para aparecer en el soundtrack oficial fue esta balada con aires folk.
Que la disfruten!!!!!!!



LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
unica723Fecha: Sábado, 2014-12-13, 8:27 AM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
te he dejado a tí el honor de comenzar a hablar de los zeppelin, no quería adelantarme,  yá que eres de ellos tan fan como yo wink

continuemos
con mi canción preferida y elegida para que suene eternamente en vida y tras mi muerte happy .....para mí es la canción mas bonita de la historia y contarte que dentro de su atemporalidad, cuando la escucho, me hace sentirme lo que realmente soy  en cada instante.....no es nostalgia del pasado, ( que tambien ) , es, mas bien, que entra tan dentro de mí, que me convierto en un ente que vive ese instante y no me acuerdo de los años que tengo ni kien soy....solo me hace sentirme viva en ese instante, sin dar lugar a pensamientos ni recuerdos.....es como escuchar hablar a mi alma ..a mi esencia biggrin

Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.,1 aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.1 No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia".

Famosas grabaciones de interpretaciones de esta canción han tenido lugar en el Live Aid de 1985 y en el cuadragésimo aniversario de Atlantic Records en 1988, y una versión instrumental en el concierto de Crossroads junto con Eric Clapton y Jeff Beck entre otros músicos.

Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Sin embargo, una de las versiones más destacadas es de Frank Zappa, realizada en los estilos de reggae/ska, incluida en su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life.

El periódico neoyorquino New York Post publicó en julio de 2007 una lista con las 100 mejores versiones de la historia, en la que destacaba la versión que Dolly Parton realizó de "Stairway to Heaven" en el primer puesto.

"Stairway to Heaven" fue publicada el 8 de noviembre de 1971 en el disco Led Zeppelin IV, el cuarto trabajo de la banda. Las malas críticas recibidas por Led Zeppelin III hicieron que Page no incluyese ni el título del álbum, ni el nombre de la banda, ni el logo de Atlantic Records en la portada: "Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada".4 En esta portada aparece el cuadro de un hombre cargado de leña con desconchados en las paredes. En una de las viviendas que se observan al fondo de la imagen aparece la frase: "Alguien muere de hambre cada día" en un cartel blanco.4 En el interior del álbum aparecen cuatro símbolos que se corresponden con cada uno de los miembros de la banda, y la representación de El Ermitaño, una de las cartas del tarot que otorga sabiduría, autosuficiencia y precaución.De estos cuatro símbolos, todos tienen su explicación excepto el relacionado con Page, sobre el que hay varias teorías acerca de su significado, aunque ninguna de ellas fue nunca confirmada por el guitarrista inglés.

La canción, al igual que la mayor parte de las canciones del álbum, fue compuesta en Headley Grange, una mansión de estilo victoriano sin electricidad pero con buena acústica situada en la ciudad inglesa de Hampshire. De acuerdo con Page, la música fue escrita por él a través de un largo período de tiempo y habría comenzado a idearse en Bron-Yr-Aur, una cabaña semiabandonada del interior de Gales en la que la banda grabó el álbum Led Zeppelin III.7 Después de acabada la composición completamente, fue grabada en diciembre de 1970 en los estudios Island de Londres.

Se ha dicho que la introducción de la canción se parece mucho a la canción instrumental de 1968 "Taurus" de la banda Spirit.7 8 En las páginas de la re-edición del álbum debut de Spirit, el escritor escribió:

La gente siempre me pregunta por qué "Stairway to Heaven" suena exactamente igual que "Taurus", que fue lanzada dos años antes. Sé que Led Zeppelin también tocó "Fresh Garbage" en su disco en vivo. Fueron teloneros nuestros en su primera gira por los EE. UU..9 10 11

La letra de "Stairway to Heaven" fue escrita por Robert Plant inspirándose en el libro de Lewis Spence Magic Arts in Celtic Britain, al contrario de lo que piensan muchos seguidores de las teorías conspirativas, que afirmaban que fue compuesta por Jimmy Page en su mansión en la orilla del lago Ness. Plant describe el proceso de la creación de la letra en Headley Grange:

"Yo estaba sentado con Page en frente del fuego en Headley Grange. Page había compuesto algunas notas y entonces las tocó para mí. Tenía lápiz y papel y por alguna razón me sentía de muy mal humor. Entonces de repente mi mano comenzó a escribir las palabras. Sólo me senté ahí y observé las letras, y cuando las oí casi salté de mi asiento".

En esta letra aparece mencionada una mujer de la que no se conoce su identidad. Page, al ser preguntado por ella, respondía que ella es Julie Condon, no se sabe si de modo sarcástico o veraz.5 Algunas fuentes citan a esta mujer como la Reina de Mayo, la que suele presidir las fiestas de primavera, aunque Plant daría una explicación al respecto: "Lo que es, es el comienzo de la primavera, cuando los pájaros hacen sus nidos, cuando empiezan la esperanza y el nuevo año. Y no tiene nada que ver con esas cosas raras que se leen en América.".

"Stairway to Heaven" ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, dando como resultado el siguiente mensaje: "Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan". Este mensaje, en su traducción al español, significa:

Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satan. Él le dará a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".

Esta afirmación fue negada por los miembros de la banda. Robert Plant, cantante y compositor de la letra de la canción, manifestó:

"En primer lugar, ¿A quién se le hubiese ocurrido eso? Tienes que tener mucho tiempo libre para siquiera considerar que alguien pueda hacer eso. Y especialmente con 'Stairway to Heaven', estábamos tan orgullosos de ella, y sus intenciones son tan positivas. La sola idea me parece sucia, pero es muy estadounidense, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello. Si los mensajes al revés funcionasen todos los discos llevarían 'compra este álbum' escondido".

Por su parte, después de la polémica formada alrededor de la banda por sus supuestas connotaciones ocultas, la discográfica Swan Song Records, fundada por la banda en 1974, negó todas estas acusaciones comunicando que sus vinilos "sólo giran hacia delante".

La comunidad científica se puso del lado del grupo inglés al admitir que es imposible descifrar un mensaje grabado al revés al escucharlo hacia delante. Sin embargo, la controversia consiguió superar estas acusaciones, ya que la letra de "Stairway to Heaven" es en algunas partes confusa, de las que no se ha conseguido aún extraer su significado completo. Sin embargo, la conexión entre la pieza y el satanismo adquiere fuerza al ser Jimmy Page un seguidor del ocultista Aleister Crowley, creador de la secta del Iluminismo Científico. El guitarrista británico compró la mansión de Crowley, Boleskine House, en el año 1970, situada en la orilla del lago Ness, en la que Crowley realizó rituales oscuros y orgías basadas en el sexo y en la ingesta de drogas. Cabe destacar, además, que Page poseía una librería llamada Equinox, nombre tomado de la revista homónima en la que Crowley divulgaba sus enseñanzas.13 En esta tienda, Page ofrecía material relacionado con el oscurantismo en general, pero tuvo que abandonarla después de introducirse en el mundo de la música. Tal fue la afición del guitarrista por Crowley que nombró a la compañía discográfica que creó en 1974, Swan Song Records, según uno de los pseudónimos que empleaba el oscurantista británico. En estos libros, Crowley enseñaba a sus seguidores cómo leer y hablar hacia atrás fluidamente.

No obstante, no se sabe con seguridad que Page realizase rituales oscuros durante su estancia en Led Zeppelin, aunque emplease Boleskine House para organizar desenfrenadas fiestas, al igual que su antiguo propietario. Al contrario de la creencia popular, "Stairway to Heaven" no fue compuesta en esta mansión, sino que fue ideada en un principio en Bron-Yr-Aur, una cabaña abandonada en el interior de Gales que fue acondicionada por el grupo para grabar el disco Led Zeppelin III. La canción fue finalizada en Headley Grange, Hampshire, y grabada en los estudios Island de Londres en diciembre de 1970.

Las posteriores tragedias que sufrieron los miembros de la banda suscitaron rumores satánicos alrededor de esta canción, que resultó ser una de las más conocidas de la banda. Además del supuesto mensaje escondido en la grabación de la pista, la leyenda cobró fuerza con la muerte del hijo de Plant, Karac Pendra, de una extraña infección estomacal, lo que unido al accidente que sufrió el vocalista en la isla de Rodas pocos años después provocó que se extendiese el rumor acerca de la conexión entre estos sucesos y la relación hacia el ocultismo de Page. Este rumor cobró aún más fuerza con la muerte tras coma etílico del baterista John Bonham en Boleskine House, que desembocó en la separación de sus integrantes.

Varias teorías, entre la que destaca la del profesor de la facultad de psicología de la Universidad de Londres Christopher French, afirman que la audición de fragmentos sin sentido o ambiguos, como es el caso de "Stairway to Heaven" en su reproducción hacia atrás, se basa en un efecto psicológico llamado pareidolia, según el cual se perciben estímulos cuyo significado es poco claro en sensaciones perfectamente definidas. Este fenómeno también está detrás de los avistamientos de OVNIs o de la supuesta imagen del diablo en el humo provocado por los atentados del 11-S.14

No es ésta la única canción acusada de contener mensajes satánicos ocultos. Temas famosos como "Sympathy For The Devil" de The Rolling Stones, "Another One Bites the Dust" de Queen, "Hotel California" de The Eagles, "Break on Through (To the Other Side)" de The Doors y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana fueron y son sospechosas de contener mensajes que fomentan el consumo de drogas, el satanismo o la violencia.

A pesar de que "Stairway to Heaven" no fue nunca editada en formato sencillo, alcanzó rápidamente un sonado éxito dentro y fuera del Reino Unido, y Led Zeppelin IV consiguió situarse como el cuarto disco más vendido de la historia con más de 23 millones de copias sólo en los Estados Unidos16 (aún hoy vende más de 4.000 copias a la semana).17 12 Los primeros trazos del éxito comenzaron en la primera presentación en directo de la canción, el 5 de marzo de 1971 en el Ulster Hall de Belfast. En ella, después de escuchar la canción, el público se quedó en silencio, lo que hizo que Plant, ante esta situación, le dijese al resto de miembros del grupo: "Creo que vamos a eliminar esta canción del disco". Sin embargo, segundos después la congregación prorrumpió en aplausos pidiendo que se volviese a interpretar. Aunque esta anécdota nunca ha sido confirmada por los integrantes de la banda, la canción se convirtió en un fijo en los conciertos de la formación. En un documental sobre la banda, John Paul Jones dijo que la audiencia ese día no estaba tan impresionada porque querían oír las canciones famosas, como "Whole Lotta Love".
Este tema es actualmente el más reproducido en las emisoras de radio de los Estados Unidos habiendo sido solicitado en las radios de todo el mundo más de tres millones de veces.18 Su partitura es la más vendida en la historia de la musica rock, con más de 1.2 millones de ejemplares.



 
Forum » General » La Taberna » HISTORIAS DE CANCIONES
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sander102, brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024