Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » La Taberna » ¿Tiene "Bohemian Rhapsody" un significado homosexual?
¿Tiene "Bohemian Rhapsody" un significado homosexual?
unica723Fecha: Domingo, 2013-04-28, 12:30 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
¿Tiene "Bohemian Rhapsody" un significado homosexual?

...aunque no me gusta aunar en estos asuntos -mas que nada por que pienso que lo importante de Queen
es su música,no sus "amarillismos"-,hoy he decidido sacar un tema que llevaba bastante tiempo guardado en el cajón de "los posibles",y no es otro que ''El significado de Bohemian Rhapsody y sus posibles connotaciones homosexuales",......para entender bien este asunto vamos a usar dos puntos de vista;el de la Wikipedia y su revuelto de opinionesde críticos musicales y otros personajes (como Brian y Roger) y el
nuestro,el de los fans,una vez hayamos leído esta versión y la hayamos contrastado con la historia personal de Freddie -el compositor- en esos años.

Sin mas dilación,empecemos con lo que nos dice la Wikipedia en esta selección de información relativa al significado de la canción:


(...)Mercury se negó a explicar su composición, diciendo sólo que trataba sobre relaciones. Pese a todo, Queen no ha revelado aún el verdadero significado de la canción.Tras el lanzamiento del sencillo, el cantante dijo:"Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?".

May, por su parte, supone que la canción contiene referencias veladas a los problemas personales del pianista. Sostieneque "Freddie era una persona muy compleja: frívolo y gracioso en la superficie, pero a su vez ocultaba sus inseguridades y problemas nacidosdurante su niñez. Nunca ha explicado la letra, pero creo que puso mucho de su ser en aquella canción".May ha dicho que el núcleo de la letra era secreto exclusivo del compositor.
En un documental de la BBC sobre el proceso de creación de "Bohemian Rhapsody", Roger Taylor ha comentado que el verdadero significado de la canción es "claramente de auto-exposición, con sólo unas pequeñas partes sin sentido en el medio"
Sin embargo, cuando la banda lanzó un disco recopilatorio con sus grandes éxitos en Irán, se incluyó un folleto en persa, que contiene las traducciones de las letras a este idioma y sus explicaciones. En el caso
de "Bohemian Rhapsody", se aclara que trata sobre un hombre que mató a alguien y como Fausto, vendió su alma al demonio. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo "Bismillah", y con la ayudade sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.

A pesar de esto, los críticos siempre han especulado sobre el significado de la letra. Algunos creen que describe un asesino suicida atrapado por demonios o sólo sucesos antes de una ejecución. Esta última explicación remite a la novela de Albert Camus El Extranjero, en la cual un joven confiesa un asesinato llevado a cabo por un impulso y tiene una visión antes de serle aplicada la pena capital, que pudo servirle a Mercury como posible inspiración. Otros piensan que la letra sólo fue compuesta para que combine con la música y no tiene significado. Kenny Everett ha citado a Mercury afirmando que aquella letra era "un conjunto aleatorio de rimas sin sentido".

Sheila Whiteley sugiere que Mercury había llegado a un punto de inflexión en su vida personal en 1975.Había estado viviendo con Mary Austin durante siete años, pero en aquel año había tenido su primera pareja homosexual. La interpretación de Whiteley es que la canción refleja el estado emocional del pianista en ese tiempo:
" [Estaba]viviendo con Mary ('Mama', 'madre' como se llama a la Virgen
María) y quería dejarla (Mama Mia let me go)"

(...)Resaltando la naturaleza fálica de las pistolas, Peirano sugiere que la canción es un "melodrama del erotismo masculino", aunque a diferencia de Whiteley, no se basa en detalles biográficos de su compositor,Peirano da una lectura basada en el complejo de Edipo, citando partes de la letra con
connotaciones sexuales ("Too late, my time has come/Sends shivers down my spine/Body's aching all the time").Como Whiteley, Peirano identifica estos versos como culpa y deseo.
"Para muchos adolescentes que escuchen esta canción, estas frases pueden describir las sensaciones
físicas del despertar sexual y las emociones conflictivas que lo acompañen. Si dicho despertar está orientado a la homosexualidad, será más grande la culpa y la necesidad de confesarlo".

(...)Sobre la dificultad de Mercury para expresar su sexualidad, Whiteley destaca el rol de las voces graves, que se relacionan con lo masculino, y las agudas, asociadas con lo femenino. Estas voces cumplen un papel
importante en la expresión de su necesidad de liberación.
(...)La crítica Sheila Whiteley piensa que esta sección (Rock 4:08–4:55) es una declaración de la necesidad de abrazar la vida homosexual, de dejar a Mary Austin para poder vivir con otro hombre y sentirse más libre.
Una vez visto lo que algunos críticos piensan acerca del significado de esta maravillosa obra de arte,veamos ahora como era la vida sentimental de Freddie en estos años y así podamos contrastar informaciones (esto que vais a ver es un estracto de la historia de Mary Austin y Freddie
Mercury y de su vida como pareja):


Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie. Hasta entonces había llevado una vida de privaciones. Sus padres eran pobres.(...)Mary abandonó la escuela a los 15 años. (....)Fue cuando trabajaba en Biba cuando conoció a Freddie y al batería de Queen, Roger Taylor, quienes tenían un puesto en el cercano mercado de Kensington, en el que vendían ropa usada y el trabajo artístico de Freddie.
El guitarrista, Brian May, los presentó, durante una discusión sobre el grupo. Intentaban elegir un nombre. Freddie quería llamar al grupo Queen, mientras Brian prefería Build Your Own Boat. "Recuerdo la melena negra de Freddie, que le hacía parecer un caballero, con su brazo apoyado sobre la repisa de la chimenea de la casa de Brian en Barnes. Estaba muy orgulloso de sus nuevos zapatos blancos. De repente se volvió hacia mi y me pidió mi opinión sobre los nombres. Dije "oh, creo que Build Your Own Boat de Brian". Pero se salió con la suya, como hacía casi siempre. Al final se decidieron por Queen.
Aunque bastante intimidador, Mary se sintió fascinada por este 'músico artístico de aspecto salvaje'. "No se parecía a nadie que hubiese conocido antes. Tenía mucha confianza en sí mismo, y yo nunca la había tenido. Maduramos juntos. Me gustaba, y todo progresó a partir de ahí".
"Me llevó unos tres años enamorarme realmente de él. Pero nunca había sentido eso antes por nadie". Al principio compartieron una habitación de 10 libras a la semana en Victoria Road, Kensington. "Teníamos tan poco dinero entonces que sólo podíamos permitirnos un par de cortinas, así que las colgamos en el dormitorio.
Teníamos que compartir el baño y la cocina con otra pareja".
Un par de años después se mudaron a un piso más grande en Holland Road, que les costaba 19 libras a la semana. Por aquel entonces el grupo ya había firmado un contrato discogáfico, y las fotos para el primer album se tomaron en aquel piso (1972-3). (...)"Las cosas habían cambiado para él y para el grupo. Freddie era tan bueno sobre el escenario-diferente a cualquier cosa que hubiese visto antes, como si fuese algo para lo que él se había estado preparando. Por primera vez sentí 'aquí está una futura estrella. Está en su camino. No creo que me necesite nunca más'.
Me aparté. Conforme todo progresaba pude verle florecer. Era algo maravilloso de observar. No me sentí triste ni molesta. Estaba feliz de que por fin lo estuviese consiguiendo gracias a su talento. Él no me dejaría marchar. Aquella noche me di cuenta de que yo también tendría que ser parte de ello. Realmente fue emocionante ver como todo ello ocurrió-yo estaba feliz y orgullosa de que él quisiera estar conmigo".
(...)Fue después de haberse mudado a su segundo piso, en Holland Road, cuando Mary comenzó a sospechar que algo iba mal en su relación de seis años. "Incluso aunque yo no quisiera admitirlo plenamente, me había dado cuenta de que pasaba algo. Aunque no sabía lo que era decidí discutirlo con Freddie y se lo dije. 'Algo pasa y me siento como una soga alrededor de tu cuello. Es hora de que me marche'. Pero insistió en que no pasaba nada. Luego su vida alcanzó un ritmo vertiginoso tras el éxito de losalbumes y los singles".
"Las cosas nunca volvieron a ser iguales. Nuestra relación se enfrío. Yo sentía que evitaba cualquier confrontación conmigo. Cuando yo volvía a casa del trabajo él no estaba.
Siempre llegaba tarde. La situación era obvia. Simplemente ya no
estábamos tan juntos como lo habíamos estado".
Cuando Freddie se convirtió en una celebridad internacional, Mary pensó a menudo que lo perdería por culpa de otra mujer,pero nunca por un hombre. Todo eso cambió un día cuando Freddie le comunicó que tenía algo importante que decir, algo que cambiaría su relación para siempre. "Él dijo, 'creo que
soy bisexual', yo le dije 'creo que eres gay'. Y no se dijo más. Sólo nos abrazamos. Pensé que había sido muy valiente. Como soy un poco ingenua me llevó bastante tiempo darme cuenta de la verdad. Después, él se sintió bien por habérmelo dicho. Me dijo 'era consciente te que tenía que otra alternativa, no decírtelo, pero creo que tienes derecho a tener tu propia vida'. Y pensé 'sí, al igual que tú tienes derecho a la
tuya' ".Ahora viene la pregunta,ya que Queen (mas concretamente Freddie) nunca quiso desvelar el autentico significado de "BoRhap",¿Creéis vosotros que tienen razón aquellos que piensan que la letra tiene
connotaciones homosexuales?,hemos comparado la versión digamos "mas oficial" como es la de la Wikipedia (con comentarios entre otros de Rog y Bri,y la de supuestos entendidos de la música),con la historia de lapareja Austin-Mercury en sus primeros años,en los que según la fama de la banda (que podía haberse llamado "Build Your Own Boat"-Construya su propio barco- de no ser por Mercury) iba creciendo,las sospechas y las dudas de Fredd iban aumentando,algo que cronológicamente encaja con los supuestos sentidos que pueda tener una de las canciones mas importantes de la música contemporánea,......podeis opinar


 
ojotigreFecha: Domingo, 2013-04-28, 1:21 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
Muy interesante el articulo, pero a mi me da lo mismo, el significado de la canción, porque es una de la mejores canciones de la historia de la música y yo como soy AORgays pues aun mejor........... wink

MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
unica723Fecha: Domingo, 2013-04-28, 1:44 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
CLARO.....si como dice arriba, es lo de menos...pero al parecer la canción creó mucha polemica con su significado y se trata de eso...de saber lo que opina la gente y dar info

 
jarpomarxFecha: Lunes, 2013-04-29, 11:54 AM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
¡¡¡¿FREDDIE MERCURY HOMOSESHUAAAAAA?!!! Madre mía, ya no se puede fiar uno de nadie biggrin :D biggrin

Yo soy mucho más simple respecto a este tipo de temas. Todo el mundo trata de encontrar significados ocultos en pelis y canciones respecto a temas más o menos escabrosos, que si temática homosexual, que si mensajes satánicos. Incluso en programas infantiles o pelis de Disney. Yo creo siempre que la explicación más lógica y simple suele ser finalmente la más próxima a la verdad.

Mi opinión respecto a este tema es que es simplemente una especie de caricatura, y sin embargo también un homenaje, a la ópera. Todo el mundo sabe lo grandilocuentes que son las óperas con mucho drama, épica, amoríos... Pues imaginad resumir todo eso en menos de 10 minutos.

Luego está que la gente que se dedica al arte, suele meter mensajitos y bromas ocultas dentro de su obra. Lo hemos visto en los cameos que hace el propio director en sus pelis (Hitchcock, Amenabar...), dibujantes o pintores que incluyen en sus dibujos a conocidos y familiares, personajes y nombres de canciones basados en personas reales...

¿Y a pesar de todo pudiera ser que de verdad la canción tiene un significado oculto respecto a la homosexualidad de Mercury? Pues podría ser y lo cierto es que no me importa lo más mínimo. Coincido con Ojotigre en que es uno de los temas más grandes de la historia del Rock. Y eso que no es uno de mis temas favoritos, pero reconozco que tiene un algo especial: la melodía, los cambios de tempo, los coros, la letra... Un tema que lo mismo gusta a gente "dura" como nosotros como a gente que le gusta el Pop, que lo mismo puede gustar a abuelas viejunas que a bebés. Yo siempre recordaré este tema porque se lo ponía a mi hijo de 2 años cuando le llevaba al logopeda: casi no sabía hablar español y se sabía la letra casi completa en inglés!!!  biggrin

Y por cierto, la foto del "yakuzi" es antológica. biggrin


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Lunes, 2013-04-29, 12:16 PM | Mensaje # 5
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
es vedad......los mensajes ocultos son una manera de buscar los tres pies al gato, pero al ser humano es lo que nos gusta.....indagar, polemizar ( se dice así ? ) , imaginar.....
lo malo es tragiversar la verdad, como dices, yá sea la más simple......pero , esque , suele pasar con los temazos de tantas y tantas bandas.....la gente piensa que el éxito de éstos temas, y como dices, al ser un éxito tan exitoso en tanta y tanta gente, con diversos gustos en los tipos de musica, son un fenomeno tan alucinante que le buscamos todo tipo de significado....
yo , cuando leí el reportaje, me pasó como a tí....te cito
¡¡¡¿FREDDIE MERCURY HOMOSESHUAAAAAA?!!! Madre mía, ya no se puede fiar uno de nadie....
no le veía el kit de la cuestión, yá que todos sabemos que el mercury era gay.....pero, claro, hay diversas opiniones.....
lo que se kiere es "destripar", no sé si el tema ó al mercury......pero, bueno, seguramente el mercury kiso crear interrogación entre los eruditos mentales "    biggrin

nosotros , también somos complis y metemos mensajes ocultos , pero en nuestros niks.....
mira ojodetrigre ( pal tuco es un nombre tras el cual se esconde un aorgay ....para mí es una piedra semipreciosa.....para otros , un tigre blanco de persia ...etc.....

jarpomarx, para mí es la bondad...para otros la eterna sonrisa.....para otros, el mulero por ontonomasia etc,,,,,

el rockeroindomable....para algunos, un argentino ...para otros, un suertudo, porque sale con la mujer maravilla    biggrin ......para mí, un tío cojonudo que come corderos vivos en la patagonia  biggrin

el tuco....el tuco, el más polémico...porque no se sabe sí es homochechual ( aunke yo afirmaría que nones )....no se sabe si es pacífico.....puerco, beneditino , ruso mafioso ó si conoció a clint eastwood una noche en una cantina del oeste almeriense .......   biggrin

para mí es entrañable....bueno , para mí, todos soys entrañables

Disponible sólo a los usuarios


 
rockeroindomableFecha: Lunes, 2013-04-29, 2:37 PM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Cita (unica723)
el rockeroindomable....para algunos, un argentino ...para otros, un suertudo, porque sale con la mujer maravilla biggrin ......para mí, un tío cojonudo que come corderos vivos en la patagonia biggrin
Esto, y que conste para la Wikipedia, es 100% verdad cool


LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
jarpomarxFecha: Martes, 2013-04-30, 9:16 AM | Mensaje # 7
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Cita (rockeroindomable)
Esto, y que conste para la Wikipedia, es 100% verdad

Me lo creo. Y además todo el mundo sabe que Vandalucía, tierra de la raza de los Indomables, está en La Patagonia.  biggrin


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Martes, 2013-04-30, 3:08 PM | Mensaje # 8
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Vandalucía....claro, suena a valencia ó al sur de españa....pero es pais de vándalos ? prof

 
Forum » General » La Taberna » ¿Tiene "Bohemian Rhapsody" un significado homosexual?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sander102, brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024