unica723 | Fecha: Lunes, 2014-10-27, 10:16 AM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
| De la mano de la recién estrenada Rocktopia Records (la discográfica creada por los responsables del Firefest) nos llega el último trabajo de los míticos Ten de Gary Hughes: Albion.Albion es un disco continuista del renovado sonido que Hughes lleva imprimiendo desde Stormwarning y que produjo la desbandada de los guitarras Paul Hodson y Neil Fraser y del bajista Mark Summer. Hoy en día la banda la banda incluye al nuevo guitarrista principal Dan Mitchell y al teclista Darrel Treece-Birch, junto al bajista prodigo Steve McKenna.Digo que Albion es continuista pero también es cierto que tiene pequeños elementos que le procuran un sonido propio dentro de esos parámetros. Albion sigue siendo un disco con elementos de Metal estratégicamente incluidos para modernizar el típico sonido melódico-ochentero de Ten, pero esta vez Hughes y compañía levantan el pie del acelerador, entregándonos un disco mucho más equilibrado que el anterior Heressy And Creed.Albion es mucho más atmosférico y pomposo, y no tengo claro que eso fuera lo que los fans reclamaban, de hecho tengo serias dudas de cómo va a sonar todo esto en directo, teniendo en cuenta que la banda ya sonaba falta de energía al presentar los últimos álbumes, mucho más cañeros que el presente.Pero eso es adelantarse, el disco en sí, es un muy buen trabajo de rock moderno e inteligentemente compuesto como no podía ser de otra manera andando Hughes tras el volante.Albion arranca con Alone In The Dark Tonight con un riff de classic rock a lo Tyketto que pronto cede todo el protagonismo a la calmada voz de Gary en uno de los temas más típicamente Ten del disco. Battlefield es ya un tema más sinfónico y que depende mucho de los coros como también lo es Albion Born. It’s Alive en cambio es un claro ejemplo del nuevo sonido más metalizado combinado con buenísimas melodías AOR de Gary, para mí una de las joyas del disco.Hughes se viste de Coverdale (por no decir que fusila el Looking For Love directamente) en Sometimes Love Takes the Long Way home mientras que A Smugglers Tale incluye una intro con synth- guitar a lo Seventh Son… de los Maiden, así que como veis hay algo para cada gusto.Sin embargo el conjunto final no acaba de sonar tan maravillosamente variado y rico en matices como Heressy And Clear, claro que este fue muy criticado, así que entiendo que por eso la banda baja el volumen con esta nueva entrega. Veremos cómo es juzgada finalmente por el respetable. Yo por mi parte, la encuentro notable, aunque no excelente como las dos anteriores.
|
|
| |