SCORPIONS - Return To Forever Digibook Deluxe Edition Japan BluSpecCD2 SICP-30719
Parece que al final, después de tanta publicidad, los germanos no se retiran. Según cuentan ellos, se pusieron a juntar temas y, a lo tonto a lo tonto, vieron que tenían para disco. Puede que sea verdad que les picara el gusanillo o puede que sea el cochino dinero, pero aquí hay uno que se alegra de poder seguir escuchando material nuevo de estos clásicos del Hard y el Heavy. Es evidente que no van a volver al nivel de los primeros discos, ni al de la segunda etapa que les lanzó a la fama a nivel internacional gracias a discazos como el Blackout o "rompelistas" como el Love At First Sting y algún disco posterior gracias a las baladitas, de las cuáles consiguieron hacer una verdadera franquicia. Pero aun así aquí hay temas bastante cañeros, de ésos cuyo riff es difícil quitarse de la cabeza aunque, como sucedía en su anterior álbum de estudio, el nivel general esté lleno de altibajos.
Además de la edición normal, se ha lanzado una edición Deluxe con cuatro temas extras. Y esta edición japo contiene además otros 2 temas más sobre la edición especial. Hala, a disfutarlo, no vaya a ser que al final cumplan con su palabra y un año de éstos terminen retirándose de verdad.
Por cierto, el disco es bastante más cañero que las ediciones que hay colgadas en Youtube, sobre todo porque es más rápido. Debe de ser a los vídeos de Youtube les han reducido la velocidad para evitar problemas con los derechos de autor, sino no me lo explico.
Reseña de RateYourMusic: Buen disco, comercial y fresco. Un disco directo, con muchas melodías pegadizas, un gran trabajo de guitarras y un grupo que, a pesar de sus 50 años en la carretera, sigue teniendo ideas para aportar en el que es ya su vigésimo álbum de estudio.
Canción por canción
“Going Out With A Bang” supone un inicio con clase gracias a unas guitarras blueseras que dan pie directamente a la animada y rockera estrofa, en la que Klaus va cantando sobre una base de palm mute y ritmo sencillo de batería. Me gusta el muro sonoro que aportan las guitarras en el estribillo, que se convierten en absolutas protagonistas. Comercial, sencilla y una buena elección para romper el hielo en un CD.
El primer single del disco, “We Built This House”, será amigo de cualquier radio. El lead de guitarra, que se acaba convirtiendo en el gancho melódico principal, podría ser de cualquier grupo indie de moda, pero no, es un de un grupo con medio siglo de carrera a sus espaldas, lo cual dice mucho sobre la frescura que quieren mantener en su sonido. No entusiasmará a los que buscan a los Scorpions más cañeros, pero creo que cumple perfectamente con el cometido de single.
Unos coros lejanos sirven para arrancar “Rock My Car”, sin duda, uno de los mejores cortes del trabajo. Tiene ese regusto clásico (recordemos que muchas de las canciones de Return To Forever fueron compuestas hace muchos años) a hard rock ochentero y, particularmente, me recordó a la época de Blackout. Entra a la primera escucha y estoy seguro de que en directo será toda una bomba incendiaria. Si querías caña, esta te gustará.
La primera balada con la que nos topamos es “House Of Cards”, que comienza con unas guitarras muy cálidas y un Klaus que no ha perdido un ápice de personalidad ni feeling en este tipo de canciones. Uno espera que acabe explotando en power ballad, pero se mantiene en acústico sin batería hasta el último minuto, en el que aparece una tímida caja de ritmos para reforzar el estribillo final. Las cadencias melódicas pueden llegar a recordarte ligeramente a “Still Loving You” en ciertas ocasiones, aunque, como decía, no es ese tipo de balada.
“All For One” suena a rock actual, con unas guitarras que coquetean continuamente con la voz y un cencerro que aporta ese toque macarra en el estribillo. Es la más corta del disco y, en realidad, haberla extendido más habría sido innecesario. Dura lo justo para un buen corte de rock sin complicaciones. “Rock ‘N’ Roll Band” tiene un ritmo animado y unas estrofas en las que a Klaus parece que le falta el aire (que nadie se olvide que son 66 años los que tiene ya), pero, a pesar de ello, es cañera y tiene un estribillo contundente a la par que comercial que puede llegar a recordarte de nuevo a la era Blackout e incluso Lovedrive.
El sonido de “Catch Your Lucky and Play” es una curiosa mezcla entre Black Sabbath y AC/DC, pero con las características líneas de voz de Scorpions. Tiene un estribillo que roza la línea de lo comercial y lo excesivamente empalagoso. No es de las mejores, pero se deja escuchar fácilmente. Con “Rollin’ Home” tengo sentimientos encontrados. La primera vez que la escuché me dejó bastante descolocado y pensé que fue un error incluirla en el álbum. Es muy popera y no suena demasiado a lo que uno puede esperar de Scorpions, pero he de reconocer que la melodía de guitarras inicial casa muy bien con ese estribillo tan comercial y te acaba enganchando. A algunos les parecerá un intento de unos ‘veteranos’ por seguir sonando frescos y jóvenes, a otros les parecerá un insulto contra el rock y a otros les encantará. Indiferente no te dejará, desde luego.
“Hard Rockin’ The Place” es una de las más rockeras del trabajo. El riff inicial, acompañado de unos coros oscuros, construye una base rítmica sobre la que las guitarras se crecen y el bajo puede flirtear con interesantes arreglos. El estribillo no es nada típico y acaba desenlazando en el mismo patrón melódico del principio. El solo de guitarra es corto, pero bastante intenso.
“Eye Of The Storm” es la segunda balada del álbum. Un bonito arpegio de guitarra acústica y unas líneas de voz suaves nos van introduciendo poco a poco en uno de esos temas que tan bien se le dan a Scorpions. El estribillo es muy pegadizo y seguro que ese ‘I’m on my way home’ acaba siendo cantado en directo tanto como sus grandes hits. Destila gusto y experiencia, con una estructura muy clara y en la que no podía faltar un (gran) solo de guitarra antes de la última ronda de estribillos.
“The Scratch” tiene cierto aire a cabaret que queda muy bien con el sonido rockero. Es de las diferentes del álbum y creo que también necesaria para darle aire fresco y demostrar que todavía tienen ideas nuevas bajo la manga. Es posible que te recuerde a la etapa de su Humanity – Hour 1.
Para cerrar la edición estándar del CD llega “Gypsy Life”, la tercera y última balada. No tiene mucho que ver con las dos anteriores, pero mantiene la esencia Scorpions, con unas guitarras exquisitas y unas líneas de voz simples y agudas. La letra es un canto a todo lo que ha vivido el grupo en su trayectoria y, de hecho, el estribillo, que reza “Bye bye, girl, there’s a road I gotta find”, suena ciertamente a despedida. Otra power ballad de libro para la colección. Y ya van, ¿cuántas?
Conclusión
Cuesta creer que un grupo con 50 años de trayectoria siga siendo capaz de producir discos de calidad como este Return To Forever. No es de sus mejores trabajos, pero escucharás un puñado de buenas canciones, un sonido fresco (que, insisto, ya es decir para una banda así) y ese rock melódico que, esperemos, seguirá llenando estadios algunos años más.
Tracklist:
1 Going Out With a Bang 2 We Built This House 3 Rock My Car 4 House of Cards 5 All for Me 6 Rock'n'Roll Band 7 Catch Your Luck and Play 8 Rollin' Home 9 Hard Rockin' the Place 10 Eye of the Storm 11 The Scratch 12 Gypsy Life 13 The World We Used to Know [bonus track] 14 Dancing With the Moonlight [bonus track] 15 When the Truth Is a Lie [bonus track] 16 Who We Are [bonus track] 17 One and One Is Three [Japan bonus track] 18 Crazy Ride [Japan bonus track]
Codec: EAC-FLAC Tamaño archivo: 765,05 GB Portadas: Todas a 400 dpi.
Exact Audio Copy V0.99 prebeta 5 from 4. May 2009
Archivo Log de extracciones desde 12. Marzo 2015, 14:36
SCORPIONS / Return To Forever - Deluxe Japan BluSpecCD2 (SICP-30719)
Modo de Lectura : Seguro Utilizar Corriente Exacta : Sí Descartar Audio caché : Sí Utilizar los punteros C2 : No
Corrección de Desplazamiento de Lectura : 667 Sobreleer tanto en Lead-In como en Lead-Out : No Rellenar las muestras faltantes con silencios : Sí Eliminar silencios inicial y final : No Se han usado muestras nulas en los cálculos CRC : Sí Interfaz usada : Interfaz propio de Win32 para Windowns NT y 2000
Formato de Salida utilizado : Compresor definido por el usuario Bitrate seleccionado : 32 kBit/s Calidad : Alta Añadir Etiqueta ID3 : No Compresor de linea de comandos : C:\Program Files (x86)\Exact Audio Copy\Flac\flac.exe Opciones adicionales en línea de comandos : -6 -V %s
Nombre de Archivo E:\Música\EAC\Scorpions\Return To Forever\SCORPIONS - Return To Forever - Deluxe Japan BluSpecCD2 (SICP-30719).wav
Nivel Pico 99.8 % Gama de Calidad 99.9 % Test CRC BE061E78 Copiar CRC BE061E78 Copia OK
Sin Errores
Resumen AccurateRip
Pista 1 no presente en la base de datos Pista 2 no presente en la base de datos Pista 3 no presente en la base de datos Pista 4 no presente en la base de datos Pista 5 no presente en la base de datos Pista 6 no presente en la base de datos Pista 7 no presente en la base de datos Pista 8 no presente en la base de datos Pista 9 no presente en la base de datos Pista 10 no presente en la base de datos Pista 11 no presente en la base de datos Pista 12 no presente en la base de datos Pista 13 no presente en la base de datos Pista 14 no presente en la base de datos Pista 15 no presente en la base de datos Pista 16 no presente en la base de datos Pista 17 no presente en la base de datos Pista 18 no presente en la base de datos
Ninguna de las pistas está presente en la base de datos AccurateRip
Japanese Deluxe edition of Scorpions 2015 album mastered in BluSpec CD2 and with 6 bons tracks.
From RateYourMusic:
It's time to go... but we're gonna rock our guts out one more time! Lyrically, the album is very-very much a retrospective and a farewell - they look over their shoulders on the crazy times gone by, feeling very sad to leave them there, but saying (and I'm almost quoting this) they'll be back in another lifetime. That said, the song House Of Cards is pretty much out of a context, it's about something else, about someone feeling shattered, like a house of cards... then again, it might be another reference to their old ages.
Musically, the album tries to rock real hard, in order to let the band go out with a true bang. However, sometimes it feels quite formulaic, as there really are absolutely no ventures from the middle of the road.
Perhaps sounding new wasn't on the agenda, just to make a great, if not essential final farewell (which, of course, may not be that at all, we'll see). I really still have a shade of regret having not gone to see them live the last time they came.
Pues a mi me ha parecido un disco muy bueno, siempre sin tener que comparar con los clásicos, porque si no , todas las bandas que nos hicieron tanto disfrutar, sacarian discos malos. Pero yo hago una pregunta¿ Qué bandas nuevas hay que puedas presumir de un disco tan bueno como este? Los viejos rockeros nunca mueren y si mueren, que sea así, con estos discos, como el ultimo de Judas, muy bueno, el ultimo de Stryper, muy bueno............... MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual. Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright. Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados