Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » The Dagger - The Dagger (2014) (FLAC (tracks+.log.+.сue) / Scans)
The Dagger - The Dagger (2014)
unica723Fecha: Lunes, 2014-07-21, 8:39 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
The Dagger - The Dagger (2014)



"Nacido desde el blues, levantado sobre el rock y forjado en acero..."

THE DAGGER es una banda de hard rock / heavy metal formada en 2009 en Estocolmo, Suecia y esta compuesta por el batería Fred Estby (Necronaut, ex Carnage, Dismember y muchas otras formaciones), el guitarra David Blomqvist (ex Carnage, Dismember), Tobias Cristiansson (Dismember, Grave) al bajo, el cantante un principio fue Tyrant, pero después que este anunciara su salida de la banda y luego de audicionar a varios cantantes posibles Jani Kataja (Mangrove, Sideburn) se unió al redil como vocalista a finales de 2012.Como veréis son una banda conformada por experimentados músicos de la escena
extrema sueca, aunque esta vez se han unido para dar vida a una banda
que defiende el hard rock / heavy metal mas setentero. Claramente
inspirados por los primeros Iron Maiden y Judas Priest, otro tanto de
Deep Purple o Rainbow, aunque agregaría a Led Zeppelin por las raíces
bluseras de algunas piezas.Visto el auge que esta teniendo el hard rock setentero y el metal tradicional de los años 80 en los últimos tiempos, sobre todo en Suecia, donde han salido muy buenas formaciones, pues estos
veteranos decidieron dar rienda suelta a su amor por el sonido de épocas
pasadas, donde muchas bandas pioneras dejaron una huella tan marcada
para las generaciones venideras, que parece seguir ilusionando.Se propusieron crear hard rock clásico y heavy metal con raíces bluseras y vaya si lo han conseguido, poseen un enfoqueauténtico y cautivador. Su sonido es muy logrado, transmiten esa sensación de banda old school,
si me pasan ese disco y me dicen que fue grabado en 1980 me lo creo
fijo.THE DAGGER se centran en la calidad a lo largo de todo el álbum ofreciendo pesados riffs, grandes melodías vocales yarmonías de guitarra afiladas.Ya habían debutado con un single 7 ",  fue lanzado a través de High Roller Records en el verano de 2013). Este álbum debut homónimo que nos ocupa fue grabado en Gutterview Recorders, un estudio propiedad de Fred Estby y Nicke Andersson, situado en Estocolmo, donde bandas como Imperial State Electric, '77, Bullet, Morbus Chron ya grabaron su material. Suena orgánica, creíble y analógica, desconozco si fue de esta forma o
digital, lo que si os puedo decir es que tiene ese dulce regusto de
otros tiempos. La portada es sencilla pero buena.Las canciones están muy curradas, con perfectas dosis de melodías, buenos
riffs y voces hard rockeras, crean buenos ganchos que desprenden mucha
energía. ¿Canciones recomendadas? Yo digo la de apertura "Ahead Of You All" que puedes escuchar al final de la reseña, "Call Of 9", la purpleliana "Skygazer" o "Nocturnal Triumph".El futuro del legado dejado por los dioses esta en buenas manos.

Artist: The Dagger
Album: The Dagger
Year: 2014
Country: Sweden
Genre: Heavy Metal / Hard Rock
Quality: FLAC (tracks+.log.+.сue) / Scans
Size: 332 Mb

Tracklist:
01. Ahead Of You All
02. Call Of 9
03. Ballad Of An Old Man
04. Skygazer
05. Electric Dawn
06. 1978
07. Dogs Of Warning
08. Nocturnal Triumph
09. Inside The Monolithic Dome
10. Dark Cloud

Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 4497178.jpg (28.8 Kb)


 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » The Dagger - The Dagger (2014) (FLAC (tracks+.log.+.сue) / Scans)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024