Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: jarpomarx, TUCO  
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » High Priest of Saturn - High Priest Of Saturn (2013) (FLAC (tracks +.cue, log-file))
High Priest of Saturn - High Priest Of Saturn (2013)
unica723Fecha: Martes, 2013-04-02, 5:14 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
High Priest of Saturn - High Priest Of Saturn (2013)



No creo que haya duda de la gran historia metalera que tiene Noruega, aunque siempre en unos subgéneros concretos más que en otros. De todas formas, en los últimos años bandas como DEVIL nos han demostrado que no solo de Black Metal vive Noruega y ahora, por esos mismos derroteros, nos llegan HIGH PRIEST OF SATURN. Un combo dispuesto a hacer las delicias de los amantes del Doom más clásico, épico, oscuro, “sabbathiano”… Y de calidad . “High Priest of Saturn” es su presentación en sociedad, su álbum debut tras editar en 2011 una demo llamada también de forman homónima, y de la cual han reeditado sus dos cortes para incluirlos en este primer largo.

HIGH PRIEST OF SATURN se consideran una banda de Doom psicodélico inspirada por bandas clásica de Stoner y legendarios grupos de Rock psicodélico de las décadas de los 60 y 70, y lo cierto es que se hace evidente desde el primer instante en que se abre el compacto con “Protean Towers”. Se trata de una pista terriblemente sombría y misteriosa, lenta y pesada, en que la que destaca ese aire psicodélico relazado por una particular forma de utilizar el órgano, dándole una atmósfera todavía más psicodélica a toda la canción. No hay duda de la influencia tan clásica que hay en el grupo, quizás pudiendo servirles de inspiración formaciones como PENTAGRAM, BLACK SABBATH o CATHEDRAL, pero también encontramos esos numerosos toques Stoner que bien podrían evocarnos nombres como el de ACID KINGS o SLEEP. De todas formas, el Rock psicodélico están muy presentes, por lo que podríamos decir HIGH PRIEST OF SATURN crean un puente entre el Rock y, sobretodo, el Metal.

También los noruegos nos muestran un lado muy atmosférico (incluso épico en ciertos momentos y casi Sludge en otros), otorgando rotundo protagonismo a los cuidados ambientes tan oscuros e inquietantes, que parecen sacados de otra dimensión (y en esto, vuelvo a repetir, el órgano, entre otros, tiene mucho qué ver), a la par que gruesos y asfixiantes, acompañados de una base rítmica muy gruesa y una guitarra versátil, siempre tradicional, pero tan lenta y palpitante como solo las buenas bandas dentro del género logran descargarlas. Tampoco hay que olvidar uno de los mayores sellos de la agrupación, el cual me atrevería a decir es la fantasmagórica y lóbrega voz de la cantante Merethe Heggset, en ocasiones resultando también prácticamente etérea.

Tras el primer tema nos llega “Kraken Mare” (mencionar que los cuatro cortes que componen el álbum sobrepasan los 9 minutos de duración), uno e los títulos más Metal, más oscuros y potentes, con una batería que parece latir sin tregua, de forma solemne, dentro de ti. “Crawling King Snake” es una canción rica en diversas influencias, de unas guitarras densas con aroma sutil aroma sureño a momentos de psicodelia prácticamente espacial. Finalmente llega la épica “On Mayda Insula”, durando cerca de 13 minutos, y en la cual destaca la enorme distorsión en contraste con el impecable y envolvente órgano que, aunque en un segundo plano, logra casi crear la esencia de HIGH PRIEST OF SATURN. La voz de Merethe aquí parecen cánticos venidos del más allá para atraparte sin dejar salir en su particular Doom de raíz firmemente clásica, haciéndonos volver a un pasado psicodélico repleto de niebla y oscuridad, de misterio e inquietud. Lo cierto es que tienen una gran facilidad para combinar a su forma diferentes detalles y texturas para crear algo sólido y único sin salirse de su estilo.

Impecable debut de una banda que parece tener mucho qué ofrecer y que, lejos de vivir en el pasado, traen al presente esos sonidos para crear el suyo propio. Tienen todos los elementos que busca cualquier amante del género en su vertiente más tradicional.

Artist: High Priest Of Saturn
Title Of Album: High Priest Of Saturn
Year Of Release: 2013
Label: Svart Records
Genre: Rock, Doom, Stoner, Psychedelia
Total Time: 41:33 min
Format:FLAC (tracks +.cue, log-file)
Quality: Lossless
Total Size: 282 mb


TRACKLIST:


1. Protean Towers
2. Kraken Mare
3. Crawling King Snake
4. On Mayda Insula

Disponible sólo a los usuarios


 
Forum » LOSSLESS [APE-FLAC-WavPack...] » Rock-Hard Rock-Heavy Metal » High Priest of Saturn - High Priest Of Saturn (2013) (FLAC (tracks +.cue, log-file))
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, sekes, Melissavita, defyrotojulian

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024