Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723, TUCO, -EkIkE-  
Forum » Albumes » Clásicos » Marchello – Destiny (1989) (Melodic Hard Rock -USA)
Marchello – Destiny (1989)
ojotigreFecha: Viernes, 2012-09-14, 12:07 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
Marchello – Destiny (1989)



Hoy toca una de guitarras virtuosos y de nivel, para muchos me imagino que os sonará a chino el nombre de Gene Marchello, pues bien, en 1989 editó este tremendo “Destiny”, el cual si os va el rollo Yngwie/Impellitteri deberíais tener en vuestras estanterías.

He leído por ahi peña confundiendo su nombre con el del ex guitarra de Europe, Kee Marcello, pero no, no tiene nada que ver, en común eso si, que tocan la guitarra, jeje..

Que no os engañe esa portada bizarra a mas no poder, con un cuerpo formado por varias partes a lo Frankenstein, piernas de mujer esbeltas con medias y tacones bien fetichistas, cuerpo como híbrido de guitarra con murciélago y cabeza de artefacto, todo ello sobre unas columnas, vamos, que ni Dalí fumado hasta las trancas tendría tan mal gusto, parece mas bien sacado de una pesadilla extraña de lo surrealista que es.

Marchello aparte de tocar la guitarra de manera espectacular, con un nivel técnico a la altura de los mejores, eso sí, en una onda neoclásica de mucha melodía, también canta y lo hace muy muy bien, con un tono similar al de Steve Perry de Journey aunque en ocasiones pueda pareceros Rick Emmett (de Triumph). Muy buena voz y mejor en las seis cuerdas, a lo largo y ancho de los once cortes de “Destiny” deja buena muestra de su capacidad tanto en riffs rockeros como en punteos que pueden volaros la cabeza.

En el disco encontramos temas de hard rock americano como Brown Eyes, What If o Tight Pants muy bien estructurados, salpicados con licks por todas partes (a veces con sabor Eddie Van Halen o Vinnie Vincent), riffs entrecortados y estribillos muy pegadizos, endurece un poco la propuesta metiéndose en heavy melódico en el tema título , donde se explaya de manera sensacional en los seis minutos y pico que dura, con especial atención en los guitarrazos que entran a saco en 3.32 donde puede recordaros a Cacophony, muy bien acompañado por John Miceli en la bataca, e incluso en 4.23 a lo mejorcito de Macalpine, Gilbert o Yngwie, ¡¡vaya punteos!!, para quitarse el sombrero, en serio. El estribillo me produce cuernitis total “ashes to ashes..you are my destiny, dust to dust, just let it be..”, genial.

También mas cañeras suenan Living for Number One con una base guitarrera alucinante y coros muy logrados,Heavy Weight Champ of Love con un inicio que me recuerda al You Don’t Remember del mago sueco, en parte por las teclas de Gary Bivona, que cuenta con buen trabajo en todo el disco.

Las baladas tampoco se quedan atrás (First Love y Love Begins Again) dejando campo para que Gene se luzca con su gran voz, en la primera con unos agudos sobrecogedores, en la segunda con una dulzura sensible, de gran sentimiento. Ambas son muy buenas lentas, aderezadas con solos sin desperdicio, sobre todo en el final de First Love.

En She’s Magic os pueden recordar a los Journey mas cañeros o incluso a MSG de la etapa con Robin, un hard rock melódico, que invita a festear y a pasarlo bien, en el disco no hay tiempo para rellenos, de eso no sabe Marchello y quitando la ñoñería tal vez excesiva del estribillo en Winners Never Lose con los “shalalalalala…” algo empalagosos, la obra contiene fuerza y energía de principio a fin, quitando las baladas claro está.

El cierre con la importante instrumental Rock ‘n Roll Rumble es de lujo, aquí si que la exhibición es total, tema rápido y poderoso, metalero, donde Marchello quema literalmente el ampli y descarga todo el arsenal nuclear que tiene a su disposición (shredding, tapping, escalas imposibles neoclásicas). Sin duda una pieza que podría estar en “Out of the Sun” de Tafolla, en el debut de Yngwie o como compañera de Playing with Fire del “Stand in Line” de Chris Impellitteri. Tampoco resultaría extraña verla acompañando a The King’s Cup o The Vision de Macalpine o en algún disco de Michael Angelo Batio, con eso os lo digo todo, matadora.

Un gran disco “Destiny”, mucha calidad y clase, melodía y virtuosismo en perfecta armonía, os lo recomiendo sin reservas, Gene Marchello canta y toca de categoría, como decimos por mi tierra. Cuatro cuernos altos, 8.5 Jalfords para este disco rico, rico, rico y poco conocido.( Reseña de-El portal del Metal)

Tracklist:
01. Brown Eyes
02. Tight Pants
03. Destiny
04. First Love
05. What If
06. Living For Number One
07. Love Begins Again
08. Heavy Weight Champ Of Love
09. She’s Magic
10. Winners Never Lose
11. Rock n’ Roll Rumble




Formación / Line up

Gene Marchello: Guitarra, Voz
Nick DiMichino: Bajo
Gary Bivona: Teclado
John Miceli:Batería




Bitrate: 320 kbps


Disponible sólo a los usuarios

MARCHELLO - The Magic Comes Alive (2012)


MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
Forum » Albumes » Clásicos » Marchello – Destiny (1989) (Melodic Hard Rock -USA)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024