Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723, TUCO, -EkIkE-  
Forum » Albumes » Clásicos » Sui Generis - Pequeñas anecdotas sobre las Instituciones (Progresivo sinfónico Argentina 1974)
Sui Generis - Pequeñas anecdotas sobre las Instituciones
rockeroindomableFecha: Domingo, 2012-06-24, 7:05 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline


Bueno, aquí les dejo un TREMENDO disco de 1974 del grupo Sui Géneris, el tercero de la banda. Hasta aquí, venían haciendo música acústica, eran solo un dúo (García y Mestre) y con éste se lanzaron a un rock sinfónico y eléctrico, incorporando a Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en batería. Aquí una reseña y el disco, dénle una escuchada.
Charly García en busca de innovaciones viajó a Estados Unidos y compró una serie de teclados novedosos para la época (entre ellos un Piano Fender Rhodes, un ARP String ensamble y un Mini Moog). El disco tuvo una referencia completa a la situación de represión y censura del momento, tanto que el título original, Instituciones, tuvo que ser cambiado; varias canciones fueron modificadas, como "Instituciones", "Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras", "Música de fondo para cualquier fiesta animada" y "Para quién canto yo entonces", y dos de ellas "Botas Locas" y "Juan Represión", debieron ser sacadas y cambiadas por otras. La influencia de bandas de rock progresivo era evidente en Charly García especialmente la introducción de batería de un tema de Premiata Forneria Marconi llamado "Generale" en el tema "Pequeñas delicias de la vida conyugal". Además el cambio estilístico no fue bien recibido por el público, al cual no le gustó mucho el sonido eléctrico del disco. La presentación se realizó el 13 de diciembre de 1974 (tres días antes del lanzamiento del LP) en el Teatro Astral, con invitados como David Lebón y León Gieco.

Lista de canciones

1. «Instituciones» García 0:01
2. «Tango en segunda» García 4:50
3. «El show de los muertos» García 8:25
4. «Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras» García 14:25
5. «Pequeñas delicias de la vida conyugal» García 20:15
6. «El tuerto y los ciegos» García 23:55
7. «Música de fondo para cualquier fiesta animada» García 26:00
8. «Tema de Natalio» (instrumental) García - Rafanelli 30:37
9. «Para quién canto yo entonces» García 36:44

Músicos: Charly García: Piano, Yamaha Strings, Piano Rhodes, Mini Moog, Clavinet Hohner, ARP Strings, Ensamble de cuerdas, guitarra y voz Nito Mestre: Voz, guitarra acústica y flauta traversa Rinaldo Rafanelli: Bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros Juan Rodriguez: batería

Invitados: Alejandro Correa: Bajo Carlos Cutaia: Órgano Hammond en "Tema de Natalio" León Gieco: Armónica en "Para quien canto yo entonces" María Rosa Yorio: Coros David Lebón: Guitarra eléctrica Oscar Moro: Batería Jorge Pinchevsky: Violín en "El tuerto y los ciegos" y "Tema de Natalio"

Descarga/Download

Disponible sólo a los usuarios


LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
AntonioSamhainFecha: Jueves, 2012-06-28, 7:56 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1482
Reputación: 47
Estatus: Offline
Quote
dénle una escuchada.
Yo se la voy a dar. Gracias!!!


 
Forum » Albumes » Clásicos » Sui Generis - Pequeñas anecdotas sobre las Instituciones (Progresivo sinfónico Argentina 1974)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sander102, brocklesnar, shelekhov2

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024