|
Rafa Martín - Corazón De Hierro (1995)
| |
topeke | Fecha: Sábado, 2010-10-16, 8:50 PM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| Rafa Martín - Corazón De Hierro (1995)
Primer album de este cantante, guitarrista y compositor madrileño que fué apodado como "el Brian Adams español" gracias al parecido de voz con el canadiense. Contó con la producción del cantante de Harem Scarem y también la participación de miembros de la citada banda canadiense, dandole al disco un sonido Hard Rock más propio de una producción americana. Hard Rock de altura desde el foro.
- Lista de Temas: 01. El Odio Y El Amor. 03:40 02. Un Lugar Cerca Del Sol. 03:54 03. Amor Apasionado. 04:22 04. Jamás olvidaré. 04:01 05. Corazón De Hierro. 02:57 06. Todo El Amor Que Te Puedo Dar. 04:06 07. Semillas de Paz. 04:01 08. Una Razón Para Luchar. 03:35 09. Todo Da Igual. 03:38 10. Seguir Corriendo. 03:07 11. Hay Tormenta. 04:09 12. Volver A Empezar. 05:28
- Información de archivo: Tamaño: 63.5 MB Formato: MP3 @ 192kbps Duración: 46:37 Enlace via Emule mas abajo
Que lo disfrutéis, Salu2
La diferencia entre la Genialidad y la Estupidez es que la Genialidad tiene límites.
|
|
| |
ojotigre | Fecha: Sábado, 2010-10-16, 9:02 PM | Mensaje # 2 |
EsparaelMetalTeaM
| Gran disco, lo que ocurre, en mi opinión, que esto era mas producto de discografica que de un solista, a mi me encanta, porque suena Harem Scarem de los buenos, pero en directo dejaba mucho que desear. Su siguiente album fue mas propio, mas acustico pero lleno de calidad, y lo ulitimo que se es que ha colaborado con un personaje que se llama Duke, y que tambien colabora la gente de Harem Scarem. Fue una pena que no llegara a más porque era demasido duro para la gente del pop, y demasido blando para la gente del Heavy., y quedarse a medio camino aqui en España no sirve para nada.
MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
|
|
| |
topeke | Fecha: Sábado, 2010-10-16, 9:17 PM | Mensaje # 3 |
EsparaelMetalTeaM
| Cierto ojotigre, Rafa en realidad es un típico cantautor, pero le vieron color a eso de ponerle al estilo Brian Adams, y cuando estás empezando muchas veces tienes que tragar. El mismo Rafa reconocía que ese primer disco no es lo que él quería hacer, y tanto fué así que su segundo disco se lo costeó el solito todo, de ahí la diferencia, se acercaba más a lo que él quería, pero lógicamente se quedó como tu dices, entre medias de dos bandos. A mi también me gusta muchísimo este primer disco, por eso lo puse a compartir, pero si no es lo que el artista buscaba, hay que respetarle, yo alabo a las personas que prefieren no tener un éxito apabullante y hacer lo que les gusta aunque suponga quedarse a medias. Es muy digno por su parte.
La diferencia entre la Genialidad y la Estupidez es que la Genialidad tiene límites.
|
|
| |
ojotigre | Fecha: Martes, 2013-02-26, 12:37 PM | Mensaje # 4 |
EsparaelMetalTeaM
| Rafa Martín - Corazón de Hierro (1995)
Cuando a Rafa Martín le propusieron un contrato discográfico para grabar varios álbumes, para el primero puso una condición: que los Harem Scarem grabaran junto a él. El resultado lució un sonido único en el rock español. Las guitarras tienen vida propia, y el conjunto de instrumentos, incluyendo piano en las baladas, lucen una nítida densidad que comparten un exquisito protagonismo con la voz de Rafa Martín, el Bryan Adams Español, no apodado así sin razón alguna.
Cuando este álbum se destapa, lo que comento en el párrafo anterior es palpable a los pocos segundos. "El Odio y el Amor", y "Un Lugar Cerca del Sol", de riff épico y poderoso (la guitarra de Lesperance es de otro planeta), definen junto a "Amor Apasionado" el estilo de Rafa. Un rock melódico enorme, guitarrero, y de estribillos penetrantes. Una voz rota y melódica, y producción canadiense.
A las interpretaciones de Rafa Martin y Harem Scarem, y la producción, se añade un tercer elemento, el esencial. Las composiciones de este álbum son redondas, y en más de una ocasión me ha recordado sobremanera al "Reckless" de la estrella canadiense. Rockero, con baladas muy sentidas ("Todo el Amor que te Puedo Dar" debe de ser una de las mejores en castellano), y variado como pocos.
Doce temas entre los que no sobra nada: "Semillas de Paz" tiene sus místicos coros, "Todo Da Igual" tiene su estribillo pop, "Seguir Corriendo" su sonido americano, y raíz española. "Jamás Olvidaré" podía haber encajado en ese comentado "Mood Swings", y corazón de "Hierro" es una joya perfecta.
Un álbum de hard rock melódico de sonido exquisito, único en su especie al que sólo se le acercan el resto de discos del artista. Es este un indispensable del género, más para hispano-hablantes. Las letras no es que tengan desperdicio alguno; incluso en su romanticismo, luce elegancia. Un artista infravalorado que en directo siempre disfruta del amor de su público, y que ya ha dejado un buen puñado de canciones para la posteridad del género.
01. El Odio Y El Amor. 03:40 02. Un Lugar Cerca Del Sol. 03:54 03. Amor Apasionado. 04:22 04. Jamás olvidaré. 04:01 05. Corazón De Hierro. 02:57 06. Todo El Amor Que Te Puedo Dar. 04:06 07. Semillas de Paz. 04:01 08. Una Razón Para Luchar. 03:35 09. Todo Da Igual. 03:38 10. Seguir Corriendo. 03:07 11. Hay Tormenta. 04:09 12. Volver A Empezar. 05:28 Disponible sólo a los usuarios
MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
|
|
| |
|
Hoy nos han visitado: brocklesnar, Alexanders, shelekhov2, shtirlits2018
Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual. Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright. Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados Web optimizada para una resolucion de 1024x768
Copyright MyCorp © 2024 |
|
|
|