Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723, TUCO, -EkIkE-  
Apocrypha - The Eyes Of Time 1988
unica723Fecha: Lunes, 2010-09-27, 10:20 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Superclásico de Thrash que no puede faltar en tu colección!!!

Apocrypha es una banda originaria de Las Vegas, Nevada , EEUU , formada en 1986 . Estaban liderados por el excelente guitarrista Tony Fredianelli (Third Eye Blind, Majik Alex, Philbrite) . Lamentablemente la banda se separó luego de su tercer disco en 1990.

Apocrypha - The Eyes Of Time 1988

Tracklist:

01. Father Time
02. West World
03. Twilight Of Modern Man
04. Alexander The King
05. The Day Time Stood Still
06. The Hour Glass
07. H.G. Wells
08. The Man Who Saw Tomorrow
09. Mystic

Formación:

Steve Plocica (Voz)
Tony Fredianelli (Guitarra)
Chip Chrovian (Guitarra)
Al Rumley (Bajo)
Mike Poe (Batería)

Accesible sólo a usuarios

Archivos adjuntos: 7824966.jpg (27.3 Kb)

topekeFecha: Lunes, 2010-09-27, 9:28 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
..ño, esto lo perdi y ya ni me acrodaba de ellos, el Fredianelli era una ametralladora, no tan melodico tocando como los que me gustan (V. Moore, T. MacAlpine, etc) pero una maquina. Lo que no me gustaba era el cantante, a mi esos de la voz "ultra-tumba" no me van, y a mi juicio destrozaba el disco, pero supongo que va por gustos.
Gracias compi smile

Añadido (2010-09-27, 9:28 PM)
---------------------------------------------
Pues tras oirlos de nuevo, pido disculpas al cantante biggrin este no era el que yo decia, me habre confundido con algun otro super-hacha que salio a la estela de Cacophony provenientes de la escuela Varney.

La diferencia entre la Genialidad y la Estupidez es que la Genialidad tiene límites.

jarpomarxFecha: Martes, 2010-09-28, 10:45 AM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Es verdad que la portada es muy parecida a otra que ahora no recuerdo de quién es y está en la onda ésa que comentabas, Topeke, no me extraña que te hayas confundido. Entre los grupos "homónimos" y las portadas iguales, es para volverse locos. wacko

NO A LA LEY LASSALLE

unica723Fecha: Martes, 2010-09-28, 3:37 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Tony Fredianelli nació el 2 de abril de 1969 en Las Vegas. Su padre era Ron Fredianelli, cantante de un grupo pop de los 50 llamado The Gaylords. Empezó a tocar la guitarra muy joven y a los 15 años comenzó a mandar cintas a Shrapnel Records.

Mike Varney se interesó por él y le puso en contacto con el bajista Al Rumley, que había estado tocando en una banda llamada Xcursion y que se encontraba trabajando con el cantante Steve Plocica . Curiosamente siendo todos de Las Vegas no se conocían, pero esto no fue impedimento para junto con el batería Mike Poe formar Apocrypha en 1987.

En este mismo año editan su debut bajo el auspicio de Shrapnel titulado “The Forgotten Scroll” y producido por el en aquel entonces guitarrista de Cacophony, Marty Friedman. El disco era una absoluta tormenta de Speed Metal, conducido furiosamente por la guitarra de Tony, que era quien componía absolutamente todo. Temas como “Penance(Keep The Faith)”, la potentísima “Riding In The Night”, “Look To The Sun” o la instrumental “Tablet Of Destiny” dejaban claro el potencial de la banda.

El disco tuvo una buena acogida dentro de los círculos del underground guitarrero, pero a pesar de ello la banda tenía una notable dificultad en actuar fuera de su zona.

En 1988 editan “The Eyes Of Time”, continuando la senda de su debut pero con muchos más matices y más elaborado, aunque también pisando ligeramente el freno. De nuevo Marty Friedman volvía a ser el productor y hacía su aparición en la banda un nuevo guitarra Chip Chrovian, relegado a las partes rítmicas.

El grupo seguía adelante pero las actuaciones no llegaban, mientras bandas del mismo estilo y del mismo sello como Vicious Rumors o Toxic conseguían tocar incluso en Europa, ellos no salían de su ciudad, lo cual dificultaba notablemente la progresión de la banda. Después de este álbum la banda sufre importantes cambios en su formación, marchándose el bajista Al Rumley y el batería Mike Poe, siendo sustituídos por Breck Smith y Dave Schiller respectivamente.

El siguiente álbum se lo toman con calma, y no editan “Area 54” hasta 1990. Producido por Steve Fontano que por supuesto había sido el ingeniero en los dos anteriores el disco gana bastante respecto a su predecesor. La amenaza de “Terrors Holding On To You” que abre el disco, el riff de “The Detriment Of Man”, “Catch 22” o “Area 54”, ponen al grupo en la punta de lanza para dar el salto.

Tristemente las expectativas no se concretaron y la banda fue expulsada de Shrapnel poco después, provocando su desaparición y comenzando Tony Fredianelli una carrera en solitario, editando “Breackneck Speed” en 1993. Hoy Tony es el guitarrista de la bande pop/rock Third Eye Blind.

• Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, shelekhov2

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768

Copyright MyCorp © 2024