The Kinks - One For The Road (Live 1980)
Tras escuchar hasta la saciedad desde niño el "Lola" y el "All the day and all of the night", y tras el lanzamiento del entonces su último trabajo de estudio "Low Budget (1979)" que sonaba más bien pop, este disco fué para mi una grata sorpresa, el sonido que dieron era cercano al Heavy sobre todo en la guitarra de Dave Davies.
Esto supuso que las críticas fueran en dos bandos, los detractores que acusaban al sonido directo de "traición" a los temas clásicos de la banda, y los a favor (entre los que me incluí) que alabaron ese sonido cercano al Heavy, movimiento que venía creciendo con fuerza en los últimos años.
No hay que olvidar que un par de años antes aproximadamente los hermanos Van Halen y su banda versioneaban su emblemático "You really got me" con este sonido, haciéndolo un exitazo y muchísimo más popular que el original de The Kinks, lo que ya supondría un punto de inflexión y reflexión suponemos para los hermanos Davies.
Para todos aquellos que no se conforman simplemente con escuchar lo que va viniendo y quieran saber de donde venimos, para saber porqué estamos aquí y saber a donde vamos, este disco es de esos que muestran el puente que sirvió de unión a los estilos clásicos del Rock/Pop de los 60/70 y me apetecía enormemente compartirlo con todos aquellos inquietos del "como, cuando y porque".
- Formación: (en este disco)
· Ray Davies - vocalista, guitarra rítmica, composición
· Dave Davies - armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor
· Mick Avory - batería
· Jim Rodford - bajo, voces
· Ian Gibbons - teclados, voces
- Lista de Temas:
01 - Opening.
02 - Hardway.
03 - Catch Me Now I'm Falling.
04 - Where Have All The Good Times Gone.
05 - Lola.
06 - Pressure.
07 - All Day And All Of The Night.
08 - Misfits.
09 - Prince Of The Punks.
10 - Stop Your Sobbing.
11 - Low Budget.
12 - Attitude.
13 - Superman.
14 - National Health.
15 - 'Till The End Of The Day.
16 - Celluloid Heroes.