|
Alcaudón - Alcaudón 1986
| |
unica723 | Fecha: Sábado, 2010-07-10, 11:06 AM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
| Alcaudón - Alcaudón 1986 1. Exito de Rock and Roll 2. Un dia especial 3. No es tarde 4. La caida 5. Sombras ....quedaron en el primer puesto en el concurso " Villa de Madrid " de 1984 , esto hizo que empezaran rápidamente a dar conciertos y a grabar su primer album. No fué hasta dos años despues (1986) donde grabaron este primer EP de 5 temas de hard rock melódico. En el fantástico concurso de Rock Villa de Madrid salieron cantidad de grupos buenísimos, que aun siendo bandas de primer nivel, muchos de ellos quedaron en el olvido. Del mismo concurso de donde salieron Sangre Azul, un año antes salieron victoriosos con el primer premio Alcaudón. Alcaudón se forman como cuarteto en el año 1981, pero la marcha de su cantante Miguel Ángel Vela a la mili hace que su puesto lo ocupe Gerardo Herrera del grupo Damma, y poco después se una al grupo el teclista Luis Martín. Al regresar de la mili vuelve al grupo Miguel Ángel a principios del año 1984. El grupo lo formaban en aquella época Miguel Ángel Vela (voz), Luis Martín (teclista), M. Ángel Pérez (batería), Juan Antonio García (guitarra), y Miguel Lozano (bajo). Los chicos deciden presentarse, después de haber ganado un premio en 1983 en un concurso en Aluche, al VII Festival Rock Villa de Madrid. La final que se celebro en el Campo de Fútbol del Moscardo, en el barrio de Usera, el 15 de Junio de 1984, tenia como finalistas a Criba, Atico y como no a Alcaudón, que se alzan con el primer premio. Sus temas en la final no fueron sin embargo los mas conocidos del grupo, "Amante" y "Victima del Amor". Graban el disco del Villa de Madrid, incluyendo en este los temas que mas fama los dieron, "No es tarde", La Noche de las Walkirias", y "El vuelo del Alcaudón". Poco después el teclista Luis Martín dejaba el grupo. En el año 1986, el grupo como cuarteto, graba el Mini Lp Alcaudón. Cinco temas entre los cuales vuelven a grabar una versión distinta del "No es tarde", tocando las teclas como invitado Juan Miguel Rodríguez. Este trabajo salió por Bangla Desh Producciones, y fue producido por Juan Luís Serrano y Fernando Sánchez, y entre los temas destacaba el "Exito de Rock n' Roll". Era sin duda el grupo del cual la gente tenia mas ganas de ver un álbum completo en la calle. Tocaron en la sala Canciller con el grupo King Kong , con un lleno hasta la bandera, pero ya habían retocado los temas y a la gente no les convenció. Pero si el grupo nunca se destaco por un sonido de metal pesado, mas bien con orientaciones sinfónicas, aunque fue muy apreciado por el gran publico, en el año 1987 nos sorprenden con su primer álbum de gran duración sacado por Snif y producido por ellos mismos, con un trabajo que no convenció ni a sus propios fans. Después poco o nada se supo de este gran grupo que hasta la salida de su ultimo álbum fue muy querido por el publico, sobretodo de Madrid. Disponible sólo a los usuarios
|
|
| |
topeke | Fecha: Domingo, 2010-07-11, 7:47 AM | Mensaje # 2 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
| Oooh que buenos recuerdos me trae esto, cuando yo también hacía mis pinitos en el Rock de Madrid en aquella época.. cuantas noches descargando los bartulos en los almacenuchos de alquilaer detrás de la Volkswagen de la N-II para luego irnos de juerga a Argüelles.... hasta qu el que se fué a la mili fuí yo, y al venir tuve que tomar otro rumbo. Aunque lógicamente yo ya tengo estas cositas de todos los colegas de esos años, tenía que agradecerte el que te acuerdes de ellos y les hagas llegar a todos los chavales de ahora cómo empezába la cosa a surgir fuerte en los años 80 y cómo les allanamos el camino a las futuras generaciones de rockeros... si bien no puede decirse que esté del todo llano aún, en este país todavía prima el dinero que se paga a las emisoras y demás medios para que promocionen siempre lo mismo, venta rápida y fácil de poperitos de moda. Llévate 1xRep por este precioso y rememorable aporte, Salu2 amiga.
La diferencia entre la Genialidad y la Estupidez es que la Genialidad tiene límites.
|
|
| |
unica723 | Fecha: Domingo, 2010-07-11, 2:14 PM | Mensaje # 3 |
EsparaelMetalTeaM
| y topeke, a tí qué tienes 34 años, te tocó hacer la mili ???.....lo mismo esq el tiempo me pasa muy deprisa ó muy despacio, no sé, pero creía que eso" lo habian kitaó hace yá la tira Ó LO MISMO ESQ COMO YO YÁ NO FUMO, jajajaj, kiero decir que como yá sobrepasé los 40 , hace no recuerdo, pues ké lío en cuanto a los aportes clasicos, claro, evidentemente se trata de eso....de recordar, dar a conocer, y empaparnos de todo lo que ha sido la musica, y en España tampoco andabamos mancos Salud topeke
|
|
| |
unica723 | Fecha: Lunes, 2010-07-12, 10:02 AM | Mensaje # 4 |
EsparaelMetalTeaM
| Quote (jarpomarx) ¡Aaaaah, la mili! Yo la hice con 28 años, PERO JARPO, COMO LA VAS A HABER HECHO A LOS 28 AÑOS ???? .....no me lo puedo creer
|
|
| |
jarpomarx | Fecha: Lunes, 2010-07-12, 5:04 PM | Mensaje # 5 |
EsparaelMetalTeaM
| Quote (unica723) PERO JARPO, COMO LA VAS A HABER HECHO A LOS 28 AÑOS ???? .....no me lo puedo creer Qué sí, la empezé con 27, quemé todas las prórrogas y pedí un permiso especial que había de un año más si demostrabas que estabas estudiando y yo todavía seguía matriculado porque con un jaleo de cambio de planes de estudio que había, como no tenía derecho a clases (sólo a examinarme), la matrícula me salía por cuatro perras. Piensa, las prórrogas eran 4 de dos años: hasta los 20, hasta los 22, los 24, los 26 + un año de permiso especial=27, empecé en el 97 y acabé en el 98, época del Davel Came To Me de los Dover y la Legalización de los SKA-P. La única razón porque la hice era porque la objeción duraba más, creo recordar, y además me mandaron a la ciudad de mi mujer, mi novia por aquél entonces, con lo cuál... Cerca de un año haciendo el chorra, pero conocí gente muy maja, los propios mandos incluídos. Y encima me ayudó mogollón a conseguir la plaza que tengo ahora, porque uno de los entrevistadores había sido militar. Vamos, que para mí fue casi todo positivo.
NO A LA LEY LASSALLE
|
|
| |
unica723 | Fecha: Lunes, 2010-07-12, 7:26 PM | Mensaje # 6 |
EsparaelMetalTeaM
| bueno, visto así, me alegro y valeeee, te creo esq todos mis amigos odiaban hacer la mili, pero eso no kita, como tú, que conocieran y vivieran buenas experiencias, pero solo gracias a sus compis
|
|
| |
topeke | Fecha: Martes, 2010-07-13, 6:23 AM | Mensaje # 7 |
EsparaelMetalTeaM
| Pues no unica, tengo unos pocos más... 44, lo que pasa es que no se que hice al registrarme con la fecha, pero nací en el 65, por tanto Miguel y compañía son de mi Quinta Y tu harpo, veo que sabes de lo que hablas también ;), para todos los que estamos (o hemos estado) un poco empapados en este mundillo, un artista consagrado y con éxito, de lo que menos saca es de la venta de discos, donde realmente ganan es en los conciertos, de ahi que sus managers pongan tanto entusiamo y trabajo en las giras.. y de ahí también que muchos artistas consagrados, primero monten su propio sello para editar sus discos, y luego incluso como desde hace unos años, los cuelguen directamente en su web para que sus fans se lo descarguen, lo que realmente quiere un artista es que le escuchen para que vayan a sus conciertos, que además son la "salsa" de la música, compartir el sentimiento de la música cara a cara con el propio artista. En cuanto a la mili, mejor yo no hablo, porque me toco una de las más duras, se podría escribir un libro con cada dia que se pasaba alli, ningun dia era igual, yo con eso tuve toda la mala suerte que no tuvieron amigos mios o mis propios hermanos, que todos se libraron por excedente de cupo (excepto mi hermano pequeño que tiene una pequeña minusvalía)... por tanto yo hice la mili por todos ellos Como era que teníamos a nuestro propio médico.. para una sola Compañía como era donde estaba. Por supuesto nuestro médico no tenía la misma edad que nosotros, el ya tenía 28 o 29 años, ya que gastó todas las prorrogas para poder terminar su carrera, asi que lógicamente cuando terminan su carrera, ya no pueden librarse, y lógicamente los ponen de médicos aprovechando la carrera que tienen. Así que como verás unica, harpo tiene razón con la edad que se podía llegar a hacer la mili. En fin, que hablemos de cosas más serias (por no decir que no hagamos off-topic ) Tuve el privilegio de conocer a los padres del Rock de este país en mis tiempos jóvenes, y de aprender mucho de ellos, ya fuera por ser medio vecinos, o por coincidir de mil formas, lo cierto es que uno de los que más me metiron en ese mundillo fué un gran amigo (bastante mayor que yo) que era fotógrafo para revistas de rock, y como yo también le daba a la fotografía, me conseguía muchos pases para conciertos grandes y no tan grandes... como muestra un botón... en el 84 yo estaba con el ayudandole con el equipo de fotografía... en el mismisimo camerino de Scorpions!! Asi que podéis imaginar que con todas las bandas grandes o pequeñas de este pais he tenido contacto totalmente directo con ellos, y con algunos de ellos amistad que ha durado muchos años fuera de los escenarios, como con Fortu (Obús) que eran de mi barrio o con Carlos Pina (Panzer) que es un estudioso de la música en general (un poco como yo). Por eso empecé diciendo que grandes recuerdos me trae todos esos años y aquellas bandas. Mi único pinito fué junto con otro buen amigo de mi barrio, que sustituímos por un par de meses (más el que yo) al guitarra de Orquídea (tan solo había grabado una maqueta que se vendía en los sotanos de Discoplay a 100 pesetas). Por supuesto tengo aquella maqueta en cassette, pero hace unos años mi amigo me pasó la maqueta en cd, que la había pasado al digital uno de los miembros de la banda. Os haré el aporte un dia de estos para que los escuchéis, no tiene gran sonido, pero eran muy interesantes ya que eran de los pocos que empezaban con el toque medieval, que a mi personalmente me encanta. Salu2 ochenteros... larga vida al Rock
La diferencia entre la Genialidad y la Estupidez es que la Genialidad tiene límites.
|
|
| |
unica723 | Fecha: Martes, 2010-07-13, 6:38 PM | Mensaje # 8 |
EsparaelMetalTeaM
| Quote (topeke) Pues no unica, tengo unos pocos más... 44 ah bueno, yá me parecía a mí que te acercabas a mi generación.....a mí tb me salió en el registro tó volaó, jajajaj..... Quote (topeke) En cuanto a la mili, mejor yo no hablo, porque me toco una de las más duras, se podría escribir un libro con cada dia que se pasaba alli joder, esque qué putadón era en akellos tiempos....me recuerdas a mi amigo Jose que le tocó hacerla en Cadiz al pobre....pasó más calor que en una olla un caracol, se le hacía eterna, cada dos por tres en el calabozo , pobre......le tocó un "lo que fuera" que era un cabronazo, les tenían para currar pa ellos, para los altos cargos, ...pero ahí conoció a a migos...amigos para siempre pocos, pero para la juerga mogollón de ellos.....me has recordaó que en MM, una vez conté una pekeña anecdota que le pasó con un compañero de la mili, que era toda su familia y él el principal, camellos de costo....te lo copio y paste cita otro amigo mio, Jose se llama tb, cuando hizo la mili, conoció al Mayito,,,, de Chiclana q era , y culero de profesión......siempre tenia kilos de hachis, y Jose claro , no tardó en visitarle.... --- el mayito : tú , cuando pare el tren , te bajas, q habrá un taxista colega mio, esperandote para traerte a mi cas a.....- la de su madre- menuda maroma, daba mieditis , ....( yo tb la-les conocí más tarde ) en efecto, estaba el taxista, pero con una mobilete.....jose le pilla unos gramitos - eramos mu fumetas y menudos fiestorros hacíamos - ----el mayito : ahora te llevo yo a la estación, por majete. ( en la mobilete del taxista, jajajaj ) paran en un semáforo, y les paran dos picoletos ......Jose, llevaba to el costo en una mochila , y se la piden.....pues el mayito, ni corto ni perezoso, le largaa un guantazo al madero y le dice : k'e pasa, q no me conoces ?//// ( era su coleguita de parvularios , jajaja ) como no aligueres de aki te endiño otra , jajajaja...mi colega, acojonaó , alucinaó , y deseoso de bajarse de la moto, pero el mayito q no le dejaba , jajaja : q no tronco, q te dejo en la estacion....y todo volvio a su cauce...jajaja...los maderos, media vuelta y arreando, jajaja luego, cuando lo ha contaó mil veces, ha sido para despifostiarse, q lo cuenta con una gracia q parece una historieta de un comics ...bueno esq fué una situación de comics ...... pero lo pasó mal, el pobre ké tiempos akellos, que podias dar ostias a los picoletos y andar con la mochila cargá de chocolate por españa y en tripi
|
|
| |
unica723 | Fecha: Lunes, 2012-04-16, 12:19 PM | Mensaje # 9 |
EsparaelMetalTeaM
| ENLACE ARRIBA EDITADO Y OPERANDO
|
|
| |
|
Hoy nos han visitado: brocklesnar, martdelarmandodejesus
Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual. Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright. Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados Web optimizada para una resolucion de 1024x768
Copyright MyCorp © 2024 |
|
|
|