Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723, TUCO, -EkIkE-  
Forum » Albumes » Clásicos » King Crimson -IN THE COURT OF THE CRIMSON KING - 1969
King Crimson -IN THE COURT OF THE CRIMSON KING - 1969
unica723Fecha: Jueves, 2010-03-18, 10:50 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
King Crimson -IN THE COURT OF THE CRIMSON KING - 1969



King Crimson es un grupo musical inglés formado en 1968 por el guitarrista Robert Fripp y el batería Michael Giles. Es uno de los más importantes precursores del movimiento de rock progresivo. El nombre King Crimson (Rey Carmesí) fue idea del letrista Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual significa "hombre que ambiciona".

n the Court of the Crimson King es el primer álbum publicado por el grupo King Crimson en el año 1969. Es usualmente considerado el primer álbum de rock progresivo.

Este álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras). Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de tapa (diseñada por Barry Godber).

Accesible sólo a usuarios


 
jarpomarxFecha: Jueves, 2010-03-18, 8:19 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Reputación: 101
Estatus: Offline
Gracias, Uni, de esta gente ya me descargué la discografía entera hace tiempo. Ahora están relanzando sus discos en... ¡mi formato frikifavorito!: el DVD-Audio, producidos por... ¡uno de mis artistas favoritos!: Mr. Steven Wilson. Les llevo siguiendo la pista desde que lanzaron los tres primeros a ver si bajaban de precio, pero los hijos de la Gran Bretaña no los bajan de 15 euros y no está el horno pa'bollos. dry

En cuanto los consiga, ni que decir tiene que vosotros seréis invitados a mi banquete multicanal. cool


NO A LA LEY LASSALLE
 
unica723Fecha: Viernes, 2010-03-19, 12:24 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
a mi me traen tantos recuerdos......
con los Crimson y akel grupo, Yes y su Relayer ( a ver si encuentro algo de ellos por ahí ) , ...y, los canutos, como que me sentía un ave libre cual pajarito que comía el nectar del mundo
happy


 
Forum » Albumes » Clásicos » King Crimson -IN THE COURT OF THE CRIMSON KING - 1969
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024