Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723, TUCO, -EkIkE-  
Forum » Albumes » Clásicos » Fastway - Trick Or Treat (1986) (Rock clásico)
Fastway - Trick Or Treat (1986)
unica723Fecha: Jueves, 2012-11-15, 11:12 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Fastway - Trick Or Treat (1986)



1986. Año de oro para el Heavy Metal y todos sus acólitos, año en el que el género campaba a sus anchas por cualquier rincón. Todo el mundo tenía derecho a su pedacito de Metal. Tenias a Mötley Crüe y a Poison si lo que querías era fiesta, laca y cuero rosa. Tenías a Slayer, a Metallica, a Overkill o a Testament para volarte el cabezón. Y, como siempre, a los titanes sagrados, a los Priest, Maiden, Dio, Accept o Scorpions de marras, con un nivelón de cojones, que seguían en la brecha, montando guardia, haciendo del reino algo más grande, algo eterno.

El cine, nada ajeno a lo que se cuece a su alrededor, pronto adivinó de la debilidad de los metalheads por sus héroes, esos músicos de pintas raras, y peores pelos, a los que siguen hasta el infierno. Y así se estableció, durante un periodo de tiempo (más bien corto, no te creas) una simbiosis entre el séptimo arte y el "retoño" de los Sabbath. "Cabezas Huecas", "The Decline of Western Civilization, Part II", "Wayne's World", y la inclusión de muchos combos en bandas sonoras (impagable lo de Dokken con su "Dream Warriors" y "Into The Fire" en "Pesadilla en Elm Street 3") fue el resultado del matrimonio breve (aunque molón) entre Hollywood y el infierno metálico.

Fastway, el grupete de Hard'n Heavy que había formado el ex-Motörhead Eddie Clarke, y que habia visto como su anterior trabajo pasó más desapercibido que Blaze Bayley durante el tour de "Virtual XI", se apuntó a la movida cinéfila. Nada como ponerte en el escaparate más grande del mundo. Bien pensado, Eddie.

"Trick or Treat" (que en España fue bautizada como "Muerte a 33 Revoluciones por minuto". Me encanta el título, no lo puedo remediar), film que narra las aventuras de un joven metalhead que puede comunicarse con su héroe musical, recientemente fallecido, a través del Heavy Metal, no es el mejor film del mundo, pero sí te tengo que decir que tiene mucho encanto. En él, joder, aparecen figuras como Gene Simmons o Ozzy Osbourne (en un papel ideal) y se rinde tributo a una era de oro, una era perdida que ya no volverá. Era encantadora, joder. Los ochenta son oro puro. Qué rápido pasaron, mierda. Pero para eso nos queda el VHS (Dvd, joder, que no me acuerdo aún), y el cassete (o CD, vengaaaa) de "Trick or Treat". Para recordar, para flipar, para mover el cabezón. Nunca entenderé la razón por la que no pillaron a W.A.S.P. para el invento, pues los de Blackie Lawless me parecen los más adecuados del planeta para la labor, pero, bueno, Fastway no son moco de pavo. Ya verás, ya.

Pillamos la máquina del tiempo, colega. Se nos cardan, como por arte de magia, los pelos, el rimmel aparece y, joder, menudas pintas gastas, hermano...das penica. ¿Cómo te atreves a llevar mallas rosas? Jajaja. Mierda, yo tampoco voy muy true. Mis mallas son de zebra. Tócate las bolas. Qué ridiculo más espantoso. Espera, me pongo un tejano negro y me monto contigo. No, tú no te cambies...me quiero reir durante el trayecto. Soy así de cabroncete. Zaaaaaaaas, rumbo a 1986.

"Trick or Treat", el primer disparo, se abre a lo Dokken, con tanta fuerza como sello melódico, con guitarras que tantean el terreno, que poco a poco van mostrando su poder, preparando su ataque riffero y rockero. La voz de Dave King, joder, magnífica. Brillante, pulcra, alcanzando lo que pretende, no dejando nada sin rascar, sin modular. Feeling, macho. Mucho. Técnica guitarrera, coros de impacto, fuerza por un tubo y ganas de ponerte de nuevo el temita. Adicción. Esto sí es empezar con buen pie.

"After Midnight" (con un poso total a AC/DC, bañado en "moñadas" a lo Van Halen, con mogollón de buen rollo) se presenta antes que la espectacular e hímnica "Don't Stop the Fight", una de las máximas joyitas del trabajo de 1986. Como en el primer tema, las guitarras se nos van acercando, como tiburones blancos, dinámicos, olisqueando, preparando su primera dentellada. Que, seguro, será mortal. Buen vacile, chuleria rockera, sonidazo, actitud y la voz de un titán de primera. Otra vez, Dokken me viene a la mente, quizás por ese destello de las guitarras, bastante similares, lo que no opaca el pedazo de mensaje de los Fastway, que no es otro que el de "diviértete, cabrón. Disfruta del buen Hard antes de que se acabe y Kurt joda la puta fiesta". Y eso que hacemos, Eddie. Vibramos, joder. Vibramos hasta morir. "La lucha no parará". Te lo juro. No mientras yo quede en pie.

"Stand Up" sigue la tónica de ir creciendo, de irse haciendo más peligrosota, conforme avanza. Lo que empieza siendo un ejercício rítmico molón, acaba siendo un tema de puño al aire, mechero en la otra mano y alarido desde el público, sudando la gota gorda. "Stand Up" se va tomando respiros, va latiendo, mirándonos cada vez peor, hasta que se cansa y, al igual que todo los que nos ha caido encima, nos suelta un buen bofetón Hard, y épico. Yeeeaaah, me mola que me peguen duro cuando follo. Desde luego que sí. Y eso es Fastway, además de mucho más. Música ideal para echar un buen polvo, para partirle la cara a alguien, para ir de noche por carretera. Música para todo, hermano. Como los grandes trabajos.

"Tear Down the Walls" (híbrido entre las hordas de Angus Young y las de Nikki Sixx), la facilona "Get Tough", "Hold on the Night", "Heft" y "If You Could See" (baladita de las que hacían mella en la psique de un joven Lars Ulrich, pero que, fuera coñas, es oro puro) certifican que Fastway no eran "unos del montón". Para nada. Eddie Clarke abandonó Motörhead por una buena razón: la integridad. Y, joder, pese a ser Fastway una banda muy de su momento, su material, casi treinta años después, me sigue llegando. Tan malo no será, joder.

Un pasote es lo que me parece, a mí, la obra. Buena dosis de Hard, Heavy azucarado y guitarreo molón. Sabrosos 80. Sabrosos Fastway.

4 cuernos (medios) bien ganados. Buen disco para un film bien molón.

Tracklist:

1. Trick or Treat
2. After Midnight
3. Don't Stop the Fight
4. Stand Up
5. Tear Down the Walls
6. Get Tough
7. Hold On to the Night
8. Heft
9. If You Could See

Formación / Line up

Dave King – Voz
"Fast" Eddie Clarke – Guitarra
Shane Carroll – Guitarra
Paul Reid – Bajo
Alan Connor – Baterí



Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 0902028.jpg (42.9 Kb)


 
Forum » Albumes » Clásicos » Fastway - Trick Or Treat (1986) (Rock clásico)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sander102, brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024