Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » Steve Vai - The Story Of Light (2012) (guitarrista de rock)
Steve Vai - The Story Of Light (2012)
unica723Fecha: Miércoles, 2012-08-29, 9:37 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Steve Vai - The Story Of Light (2012)



Octavo álbum de estudio y segunda parte de la trilogía Real Illusions, el álbum debutó en el Billboard 200 en el No. 78.

Los seguidores de Vai no quedarán decepcionados con este álbum que es de primera

Formación

Steve Vai (Guitarra, Voz-tracks 8, 11-)
Dave Weiner (Guitarra)
Philip Bynoe (Bajo)
Jeremy Colson (Batería)
Deborah Henson-Conant (Arpa)
Beverly McClellan (Voz-track 3 y 4-)
Aimee Mann (Voz-track 11-)

Tracklist

01. The Story of Light
02. Velorum
03. John the Revelator
04. Book of the Seven Seals
05. Creamsicle Sunset0
06. Gravity Storm
07. Mullach A'tSi
08. The Moon and I
09. Weeping China Doll
10. Racing the World
11. No More Amsterdam
12. Sunshine Electric Raindrops

Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 3156609.jpg (34.0 Kb)


 
AJASFecha: Lunes, 2012-09-03, 3:55 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 62
Reputación: 0
Estatus: Offline
Muchas gracias
 
NACHOPIRATAFecha: Martes, 2012-09-04, 12:34 PM | Mensaje # 3
Arrastrao del metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 435
Reputación: 8
Estatus: Offline
GRACIAS
 
unica723Fecha: Domingo, 2012-11-11, 7:56 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Steve Vai siempre fue, es y será un músico ecléctico. No conoce fronteras ni a la hora de componer, ni a la hora de interpretar y este “The story of light. Real illusions: of a…”, segunda parte de una trilogía a editar que versará sobre temas esotéricos y humanos. No es un disco conceptual al uso. No tiene un principio y un fin, ni siquiera los temas tienen un nexo de unión sonora, excepto alguno de ellos, pero todos versan sobre un mismo tema.

Posiblemente este sea el disco más experimental de Vai, el que le acerque más a su mentor Zappa, por mucho que musicalmente no tengan mucho que ver, pero su forma de entender la música sí. Por supuesto aquí no hay nada de “Passion and warfare” ni de Sex and religion” ni nada que se asemeje a David Lee Roth o Whitesnake, y mucho menos Alcatrazz. Esa época ya pasó y visto lo visto no creo que vuelva. Vai creció, maduró y sus intereses cambiaron poco a poco. Es difícil identificar a Vai a día de hoy con algo en particular que haya hecho en el pasado. Así que deberemos conformarnos con lo que edite hoy día, y más viendo como en esta década de la que llevamos dos años, solo editó un disco, y en la pasada, también, incluso en la década de los ochenta a los noventa, también. Es bastante representativo que su mejor época haya sido la más fructífera en cuestión de ediciones. De 1990 a 2000 editó cinco discos de estudio, seis si contamos el “Alien love secret” como álbum completo.

El cd comienza explicando una historia que es cierta. Lástima que ésta esté contada, que no cantada, en ruso por Julia Rainy May Vai.

En “The story of light”, la canción, Vai ya nos pone en aviso lo que nos vamos a encontrar en el disco. Temas bien trabajos, complejos, de una ejecución cristalina, con una plástica admirable y creando atmósferas que nos envuelvan, algo que más adelante se hará más perceptible si cabe en un tema como “Creamsicle sunset” donde literalmente nos transporta a una bonita puesta de sol Hawaiana.

“Velorum” y “Gravity storm” sean probablemente los temas más “normales” del disco. Los que tienen un sonido más del Vai clásico. Digámoslo claro, el tipo de tema que todos hubiéramos querido un disco completo.

En los siguientes dos temas, “John the revelator” y su continuación lógica “Book the seven seals” mezclan a la perfección el góspel básico de la canción, el blues y la guitarra de Vai. Me recuerda a su trabajo en la película “Crossroads” en su tema introductorio antes del duelo final junto a Maccio. Sí, en esta versión pierde su sentimiento original, pero gana en musicalidad por parte de la guitarra de Vai que dota a la canción de más fuerza. Algo que se ve incrementado en la siguiente “Book of the seven seals” con esos coros tan marcados con tenores, sopranos, bajos y altos. Un tema que Queen podría haber grabado para su “A night at the opera” sin ningún tipo de problema.

Si estos dos temas eran versiones tradicionales, en “Mullach a’ Sí” Vai vuelve a adentrarse en esos terrenos, esta vez de la mano de una canción de cuna tradicional irlandesa. La canción está inspirada por la interpretación de Pádraigín Ní Uallacháin’s un cantante irlandés de música tradicional de su país. La séptima canción en este disco resulta sorprendente.

Vai es Dios. Clapton quedó obsoleto. Y creo que lo demuestra, aun grabado discos que no están a la altura de sus obras pasadas, pero mantienen un nivel alto, en canciones como “The moon and I”. Un tema grabado en una prueba de sonido en Atenas que aunque ya había sido ofrecida por Vai en VaiTunes #2 en esta versión la remezcla corrió a cargo de Greg Wurth. Si Vai es capaz de hacer eso en una prueba de sonido, que no será capaz de hacer en vivo o en estudio. Por cierto, su voz se deja oír en dicho tema.

“Weeping china doll” contiene el mejor solo del disco, al menos para el que esto suscribe. Vivimos una época en que los guitar heros andan de capa caída. Esto no son los ochenta, su tiempo pasó, al menos en cuanto a ventas se refiere, muchos de ellos graban discos que su carrera no merece, pero de todos y cada uno de ellos, creo que podemos extraer buenos momentos. Al fin y al cabo es muy difícil hablar de un disco perfecto, ya sea de un guitarrista o de un grupo al uso. Sí, soy de los que opina que Lee Roth debería reunir su banda original de 1986 y hacer un único disco y una consiguiente gira, pero viendo el panorama actual ceo que será algo difícil de ver. Quien no recuerda aquel maravilloso show de 1988 en Barcelona con
Vai y Roth en lo más alto de su carrera juntos.

Y algo bueno es “Racing the world”, clásico Vai. Brillante, vibrante, enérgico y de gran calidad. Aún puede Vai ofrecer grandes momentos en sus discos.

En “No more Amsterdam” encontramos a Aimee Mann acompañando a las voces a Vai. Aimee es una guitarrista, bajista, cantante y escritora conocida por los fans de Rush como cámara en su video clip “Time stand still”. Sí, aquel donde la banda literalmente volaba alrededor de la cámara. Una chica rubia que compartía coros con Geddy por primera vez en la historia de los canadienses. Ambos comparten posiblemente el tema más flojo del disco.

Cierra el disco “Sunshine electric raindrops” el tema más cercano al viejo trabajo de Vai junto a Roth. No sé, le encuentro cierto parecido a las composiciones de “Skyscraper”. Igual son las ganas que tengo de verles juntos de nuevo, pero el tufo del tema me lleva a recordar aquel disco, al menos en el inicio del tema.

En definitiva. No estamos ni mucho menos delante del mejor disco de Vai, pero tampoco nos topamos con el peor disco de su carrera, aunque si sigue por este camino no tardará mucho en grabarlo. Su experimentación es tal a día de hoy que puede resultar confusa. Temas tradicionales, nanas, góspel…Vai intenta crear diferentes ambientes en sus canciones, y eso está claro que en el mundo del Rock es contraproducente. Siete años esperando para un nuevo disco del genio de las siete cuerdas hicieron que nuestras expectativas fueran tan altas que el derechazo en el vientre resultó más doloroso, aunque tras varias escuchas éste se llega a aguantar bien.

Me gustaría destacar la edición limitada del disco que viene presentada en un bonito Digibook con un libreto de 32 páginas lleno de artísticas fotos, notas escritas por el propio Vai y unos créditos inacabables. Junto a ello encontramos también un dvd donde Vai explica canción a canción su porqué.


 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » Steve Vai - The Story Of Light (2012) (guitarrista de rock)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024