Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: unica723 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » Prayer (Finland) - Danger In The Dark (2012) ([Melodic Hard Rock] álbum disfrutable)
Prayer (Finland) - Danger In The Dark (2012)
unica723Fecha: Sábado, 2012-07-21, 8:06 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15966
Reputación: 121
Estatus: Offline
Prayer - Danger In The Dark (2012)



7 años han pasado desde la edición en 2005 de su anterior 'Wrong Address', y en estos días los fineses Prayer vuelven a través de Escape Music con otro dignísimo producto. Melodic rock/Aor de fina factura, elegante y sofisticado, para paladares acostumbrados a este tipo de texturas.

Prayer son Jukka Ihme en guitarras, Mika Pohjola en bajo y teclas, Matti Torro en batería, Tapani Tikkanen a las voces, rítmicas y percusión, y finalmente Valtteri Tikkanen en rítmicas y teclas. Todos ellos, desconocidos a buen seguro por el gran público. Pero ciertamente, el motor que hace avanzar la maquinaria de Prayer habita en la mente de Tapani Tikkanen. De su autoría son la inmensa mayoría de los temas y líricas, hasta el punto que casi podríamos decir que Prayer es su proyecto, acompañado de músicos profesionales.

Tras alguna aventura en bandas de ignotos nombres, como IC-Rock, o Tanna, siempre en su propia circunscripción geográfica, todo vino a converger en el proyecto que hoy nos ocupa. Con tan sólo dos discos en siete años, Prayer no estarán probablemente entras las cien bandas que nombrarías a bote pronto como culpables de tu progresivo enriquecimiento musical, pero facturan un agradable rock melódico que nos recuerda poderosamente a bandas como Treat, Bad Habit, o los primeros Fate. Según la nota de prensa que amablemente nos facilita la discográfica, incluso deberíamos estar comparando el sonido que nos ofrecen Prayer con bandas deudoras de un sonido más “progresivo” dentro del propio rock melódico, llegando a citar incluso a Saga o Royal Hunt. Para mí, ésto no es así, en absoluto, en cuanto a los primeros por sinfónicos y en cuanto a los segundos, por cañeros. Es lo que tienen las comparaciones, son necesarias para situar la discusión, pero peregrinas en cualquier caso.

Grabado en los conocidos Soundmix Studios, Oulu (Finlandia), y completamente autoproducido, 'Danger In The Dark' nos ofrece 10 cortes de buen hard melódico, con momentos ciertamente memorables en algunos pasajes, con guitarras dobladas y teclas empastadas con gran acierto, temas bien hilados y arreglados, y aquí viene el pero, honestamente, la voz de Tapani Tikkanen no me gusta absolutamente nada. Recitando más que cantando en algunos pasajes, a buen seguro por falta de calidad e inseguridad.

Estos temas, con un buen vocalista, podrían ganar muchos enteros. Desde la inicial 'Danger In The Dark', con un swing muy ochentero y a la Europe , al inicio guitarrero de “Nobody Loves You”, más hardrockera en su conjunto, quizá bebiendo de las inagotables fuentes del clásico y maravilloso Aor británico a la Moritz o Shy. “Kp” incide en éste último argumento, recordándome por momentos a los Waysted del 'Vices'. Siempre, como vemos, recursos ochenteros en alza. “Get What I Came For” se recrea en juegos zeppelinianos, incluso dejando caer susurros en clave House Of Lords por las esquinas.

“Find Another Fool” es uno de los temás más técnicos, con más sabor Aor. Ecos de Mark Spiro, incluso Cannata en el puente y estribillo. Tratamiento del bajo muy a la Prophet del 'Clycle Of The Moon'. Toda una garantía, mi tema favorito del disco sin duda.

“Never Let Your Dreams Die” cuenta con una intro muy novelesca, de aires hollywoodienses, y dejando muy buen sabor de boca con un espléndido trabajo de guitarras dobladas, al estilo de Harem Scarem.

“Heart Wants To Rock” me trae al recuerdo al Rick Springfield de los setenta, y, curiosamente, al Bruce Springsteen del “Born To Run”, y no estoy desvariando. Escuchad este tema, y luego me lo contais. Una ruptura total con lo que estábamos escuchando hasta el momento, y quizá un tanto fuera de sitio.

“Livin´ Aint Livin´” vuelve al redil con buen Aor a la inglesa, unas teclas puramente Shy, al igual que “I Am Back” , con un terrorífico trabajo de guitarras, mientras “End Of The World” tributa a la banda fetiche por excelencia de todos los artistas que conozco en este mundo del rock: los inmortales Thin Lizzy. El mimetismo es tal, que podría pasar perfectamente por una cover para alguien que no conozca demasiado la discografía de las huestes del malogrado Phil Lynnot.

Realmente, es un álbum disfrutable. Más que muchos que probablemente tendrán mejor fortuna en este dificil mundo de la creación artística. Pero es que la competencia es ardua y muy cruel. Espero que no tarden otros 7 años en completar su trilogía.



01. Danger In The Dark
02. Nobody Loves You
03. KP
04. Get What I Came For
05. Find Another Fool
06. Never Let Your Dreams Die
07. Heart Wants You To Rock
08. Livin' Ain't Livin'
09. I'm Back
10. It's Not The End
11. Best Times [digital only bonus track]

Tapani Tikkanen - Vocals, Rhythm Guitar, Percussion
Jukka Ihme - Guitars
Mika Pohjola - Bass, Keyboards
Valtteri Tikkanen - Guitar, Keyboards
Matti Torro - Drums


320

Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 9058749.jpg(19Kb) · 1950206.jpg(47Kb)


 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » Prayer (Finland) - Danger In The Dark (2012) ([Melodic Hard Rock] álbum disfrutable)
Página 1 de 11
Búscar:

Hoy nos han visitado:
polyto, eulogiorana, ritchieblackmore, gadmrys

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2017