unica723 | Fecha: Domingo, 2014-08-31, 10:00 AM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Estatus: Offline
| Machinae Supremacy - Phantom Shadow (2014)
Country: Sweden Genre: Modern / Power Metal / SID-Metal Quality: Mp3, CBR 320 kbps (Cd-Rip) facebook.com / Offsite Tracklist: 01. I Wasn’t Made for The World I Left Behind 02. The Villain of This Story 03. Perfect Dark 04. Europa 05. Throne of Games 06. Meanwhile in The Hall of Shadows 07. Phantom Battle 08. Captured (Sara’s Theme) 09. Renegades 10. Beyond Good and Evil 11. The Second One 12. Redemption Was Never Really My Thing 13. The Bigger They Are The Harder They Fall 14. Versus 15. Mortal Wound (Skye’s Requiem) 16. Hubnester Rising Disponible sólo a los usuarios
|
|
| |
rattandroll | Fecha: Sábado, 2014-09-13, 7:25 PM | Mensaje # 2 |
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 375
Estatus: Offline
| la peli aun no ha salido?
heaven´s hung in black
|
|
| |
jarpomarx | Fecha: Domingo, 2014-09-14, 0:07 AM | Mensaje # 3 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2974
Estatus: Offline
| Cita rattandroll ( ) la peli aun no ha salido? Eso iba a decir yo, no sé si lo has preguntado en serio y realmente hay una peli sobre esto, pero la portada del disco parece totalmente el póster de una peli.
NO A LA LEY LASSALLE
|
|
| |
unica723 | Fecha: Jueves, 2014-09-18, 10:40 AM | Mensaje # 4 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Estatus: Offline
| aprovecho para dar a conocer la buena critica de esta banda
Crítica a Phantom Shadow, el nuevo disco de Machinae Supremacy
El 22 de agosto salió a la venta Phantom Shadow, el nuevo disco deMachinae Supremacy. Sí, ahí están entre mis favoritas y otras bandas mucho más conocidas, y es además uno de mis grandes conciertos pendientes porque salen poco de Suecia, menos aún para venir a España (sólo vinieron una vez de teloneros de Children of Bodom, que me dan igual y era muy caro). Yo sigo empeñado en dar a conocer este grupo, así que por si eres de esos que no los conoce, empecemos hablando brevemente de ellos.
Su principal característica es que hacen el autodenominado SID Metal, en el que combinan Heavy Metal con sonidos del chip de audio de los antiguos ordenadores Commodore, conocido como SID (Sound Interface Device). Empezando sus andanzas en el 2000, son unos auténticos pioneros en eso de rescatar el valor artístico de unos cacharros totalmente desfasados tecnológicamente y que en los últimos años sí que se ha puesto más de “moda” con eso que se conoce como “Chiptune”, con el auge de los videojuegos retro y bandas que componen música exclusivamente con chips de la Gameboy, la NES o los mencionados SID. Aunque no hayan llegado a la primera (ni a la segunda) línea del metal, su carrera no ha ido nada mal. Tal y como cuentan en su web de una forma muy acertada:
Machinae Supremacy es una banda de metal alternativo de Suecia, cuyos sonidos inspirados por los videojuegos, magistrales guitarras y voces únicas les han situado aparte de grupos genéricos de la escena mainstream del rock y metal desde sus inicios en el 2000. La Metal Hammer los ha nombrado como “una de las bandas más interesantes de la era actual” en su review en 2011 de The Beat of Our Decay.
Machinae Supremacy han interpretado música del Final Fantasy con la Royal Philarmonics en Estocolmo (Play! A Video Game Symphony”), aparecieron en un anuncio del campeonato mundial de Hockey, giraron por Europa con Children of Bodom y han producido la banda sonora original del videojuego Giana Sisters: Twisted Dreams junto a la leyenda internacional de la música del videojuego Chris Hülsbeck.
Ya en lo que se refiere al disco (empezad a anteponer un “en mi opinión” a todo), Machinae siempre se han caracterizado por evolucionar con cada trabajo y creo que esta vez lo han vuelto a hacer. La coña es que esta banda hace “Sid Metal, Rock alternativo, Metal alternativo, Metal industrial, Metal progresivo, Metal sinfónico, Power metal, Heavy metal y synthrock”, y es posible que el disco contenga un poquito de varios de ellos. En esa evolución que comento, la banda ha ido dominando el manejo de los sonidos SID y aprendiendo a integrarlos en sus canciones, de tal manera que pasaron de tener canciones con momentos rock y momentos SID bastante diferenciables en sus primeros discos a canciones con el SID como parte de un todo unido en sus dos últimos trabajos. Pues bien, para mi enorme sorpresa, en este disco han dejado algo de lado su parte SID para explorar otros géneros, sonando el disco en ocasiones a hard rock, heavy clásico o incluso rock clásico. Pero no me entendáis mal, no han aparcado completamente su sonido SID más característico (lo cual sería absurdo), simplemente lo han trabajado de otra manera, continuando presente en todas sus canciones, en ocasiones de forma sutil, en ocasiones de forma protagonista. El SID viene acompañado de esas “magistrales guitarras” que, como digo, exploran nuevos géneros y crean composiciones instrumentales complejas, que vienen presentadas en forma de canciones largas en un disco largo: un total 1 hora y 5 minutos, 16 canciones, 6 de ellas por encima de los 6 minutos.
Pasando un poco por encima de las canciones, tenemos las que destacan más el SID como Perfect Dark, mi favorita The Bigger They Are The Harder They Fall o el single de 6 minutazos y medio Beyond Good and Evil, que es quizá la que tiene un sonido Machinae más típico de todo el disco. Entre esas canciones más “rockeras” con el SID integrado de una forma más sutil tenemos The Villain of this Story que continúa a la intro con una preciosa guitarra, Renegades con solos de guitarra de esos de los de toda la vida y medios tiempos muy Machinae. En esa vena más innovadora, roquera en ocasiones, vaya-usté-a-saber-qué en otras, pero en cualquier caso tremendamente interesante, tenemos cosas como Europa, balada con violín y voz femenina, Throne of Games con sus 6 minutos de tupá tupá catapumpumpum wiun wiun que recuerdan un poco a sus primeros discos, The Second One (otra de mis favoritas) que no sabría definir muy bien, Versus, con un principio que me recuerda terriblemente a alguna canción de In Flames o Hubnester Rising con sus cambios de tempo y protagonismo absoluto de la guitarra. Y como apunte final, le dan al disco un ambiente algo narrativo con la intro, un par de interludios de unos segundos y dos canciones, Captured (Sara’s Theme) y Mortal Wound (Skye’s Requiem) que suenan puramente a canción de Danny Elfman en alguna peli de Tim Burton. En fin, un festival de disco.
No le voy a poner una nota porque no me gusta resumir en un número todo un disco. Creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho y que esta banda no decae y va creciendo poco a poco. Tal vez sea producto de un juicio parcial culpa de mi simpatía por lo que hacen, tal vez sea porque merece la pena que les deis una escucha.
|
|
| |