Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: unica723 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » WildeStarr - A Tell Tale Heart (2012) (Heavy / Power Metal)
WildeStarr - A Tell Tale Heart (2012)
unica723Fecha: Viernes, 2012-11-02, 1:05 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15966
Reputación: 121
Estatus: Offline
WildeStarr - A Tell Tale Heart (2012)



Heavy / Power Metal
46 min
mp3 | 320 kbps

TRACK
1. Immortal
2. Transformis Ligeia
3. A Perfect Storm
4. Valkyrie Cry
5. Last Holy King
6. In Staccata
7. Not Sane
8. Seven Shades of Winter
9. The Pit or the Pendulum
10. Usher in the Twilight

El veterano Dave Starr con su banda WildeStarr, que no es más que la suma de los dos apellidos de los principales músicos de este grupo, Wilde y Starr, acaba de editar este nuevo disco a través del sello italiano Scarlet Records (en otros países saldrá a través de EMI). 10 temas de puro metal cargado de pasión rabia y furia inspirado en las historias de Edgar Allan Poe. Todavía recuerdo aquel primer disco de Alan Parsons Project, Tales of Mystery and Imagination, tan impresionante en cuanto a la producción musical, que también estaba inspirado en las historias de terror de este magnífico escritor cuyos cuentos nunca nos aburrirán por mucho que los leamos.

El disco es un intenso heavy metal en la cuerda de algunas de las bandas en las cuales ha estado Dave Starr, sobre todo con mucho de aquella su primera banda de la que fue miembro fundador, Vicious Rumors. El matiz de cambio lo da la vocalista London Wilde, magnífica cantante y tecladista de estudio, de esas que abusa de su garganta con una técnica impresionante. Nada que ver con el metal gótico ni con esas vocalistas inmensas y al mismo tiempo infantilonas y ñoñas que, si habrás leído algunas otras críticas en nuestro sitio web Rock en Cuba se darán cuenta de que no nos caen demasiado bien (muy grandes y adultas para tanta tontería infantil) y hablamos de la pose y no del talento.

WildeStarr son una banda de la Bay Area de San Francisco, y como todo lo que produce esa intensa ciudad, se han decantado por el peculiar estilo de heavy metal de esa área. Su primer disco, Arrival, fue seleccionado como uno de los mejores discos de metal entre los años 2009 y 2010 por numerosas publicaciones. Ellos han sido comparados con bandas como Judas Priest, los primeros Queensrÿche, Savatage, y Crimson Glory, y puedo asegurarles que es así, y tiene muchos más puntos en común con esta última banda mencionada. Algunos riffs de guitarras están en la vena de Black Sabbath, manteniendo una línea oscura y unos tonos graves, y también hay algunas referencias que no puede recordar a aquellos intensos discos de Chastain, no solamente porque escuchemos también una vocalista femenina de penetrante personalidad si no por el trabajo con las guitarras en algunos casos similar a las de este genio de las seis cuerdas con quien Dave Starr compartió escenario dentro de su grupo.

London y Dave se conocieron cuando la primera estaba trabajando como ingeniera de sonido con las pistas de bajo para el disco de Chastain titulado In an Outrage, y los dos músicos comenzaron a hablar acerca de hacer un grupo juntos, no fue hasta el año 2007 cuando hicieron un primer demo titulado Generation Next, que al ser reproducido más de 20,000 veces en la página de myspace del grupo los envalentonó con la idea de hacer un disco completo.

Algunas de las canciones se refieren directamente a cuentos publicado por Edgar Allen Poe como es el caso de "Transformis Ligeia", "The Pit or the Pendulum" y "Usher in the Twilight" mientras que el resto de las canciones sólo ofrecen pistas a través de sus títulos para aquellos que se han intenso conocedores de la obra del escritor. Ya desde el inicio del disco con su primer tema "Immortal", quedamos gratamente impresionados por la intensidad de la música y el abuso vocal de London. El cierre de "Seven Shades of Winter" es totalmente apoteósico gracias a la técnica vocal de esta dama. Aquí les dejamos un video para que vean cuán apabullante puede ser este grupo.

Hasta el momento parece que no han salido de gira, pero ya se están preparando para sus primeros conciertos.

Line Up:
Dave Starr – guitars, bass
London Wilde – vocals, keyboards
Jon Foster - drums

http://www.wildestarr.com/
http://www.myspace.com/wildestarr
http://www.facebook.com/pages/WildeStarr/80429101589
http://www.reverbnation.com/wildestarr







Disponible sólo a los usuarios


 
unica723Fecha: Sábado, 2012-11-10, 6:48 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15966
Reputación: 121
Estatus: Offline
añadidos enlaces wink

 
stratotxusFecha: Domingo, 2012-11-11, 7:46 PM | Mensaje # 3
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 147
Reputación: 10
Estatus: Offline
Humm...Tiene buena pinta.Vamos a darle una escuchada.
Gracias por el aporte Unica.
 
Forum » Albumes » Novedades Internacionales » WildeStarr - A Tell Tale Heart (2012) (Heavy / Power Metal)
Página 1 de 11
Búscar:

Hoy nos han visitado:
honorata668, ritchieblackmore, jeneral69

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2017