ojotigre | Fecha: Jueves, 2013-05-09, 1:58 PM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| Javier Mira — Arañando Mi Corazón (2012)
Después de casi 30 años de mostrar su talento como guitarrista formando parte de diversos grupos, Javier Mira ha decidido editar su primer disco en solitario. Mitad cantado, mitad instrumental, "Arañando mi corazón" es un disco indispensable entre los seguidores del Hard Rock más guitarrero.
Da gusto comprobar el gran estado de forma que tienen algunos músicos de nuestro país editando trabajos en solitario como ha hecho nuestro querido amigo Javier Mira, guitarrista y cantante, que afronta esta nueva etapa dejando atrás bandas como Tritón, Geiser, Vudú, Algo Salvaje y Punto de Mira.
Su primer trabajo "Arañando mi Corazón" respira hard rock por los cuatro costados, doce temas que van alternándose entre lo instrumental y lo cantado, un disco que consigue hacernos olvidar por un momento los quehaceres diarios y nos sumerge en grandes pasajes de guitarra característicos del Sr. Mira.
De primeras uno puede pensar que los discos en solitario de cualquier guitarrista pueden resultar pesados en su escucha, pero estáis equivocados, los diferentes ambientes y sentimientos que puede transmitir una guitarra son inmensos. Trabajo grabado entre los Estudios Look Records y OlmoStudios en Madrid, donde la producción, mezcla y masterización ha caído a cargo del propio Javier Mira.
Metiéndonos en faena, nos vamos a ir encontrando las muchas influencias que han pasado por la cabeza del artistas y que han hecho mella en su guitarra, que si blues, rock, progresivo.. un sinfín de notas que nos pueden explayar hasta el infinito y más allá.
Empezamos con unos sonidos de sincera característicos de las grandes y pequeñas fábricas, el inicio de jornada empieza ya con el tema "Insania", un corte donde los riffs respiran ese llanto de sumisión que tiene la clase obrera. "Juega Conmigo" es la primera canción que tiene voz y que según podemos comprobar, sigue los mismos patrones que la última banda de Javier, Punto de Mira, un tema que define a la perfección los posos que deja cualquier interpretación compuesta por uno mismo.
El tema elegido para el primer videoclip es "Voces en Mi Soledad", que el mismo Gary Moore hubiera firmado antes de su muerte, canción instrumental de viejo cuño blues, dedicada a la memoria de un viejo amigo que ya no está con nosotros, Luis Vázquez."Mil Recuerdos" consigue atraparnos gracias a su lado más rockero y gamberro y exprimir ese lado de libertad que uno desea cuando empieza en otra ciudad, un corte que en directo tiene que funcionar a las mil maravillas. "La Bella y la Bestia" habla por si sólo, riffs endemoniados marca de la casa, impregnados de guitarras acústicas y eléctricas a partes iguales. "Entre seis Cuerdas" es un medio tiempo escrito para su fiel instrumento, desgarre de sentimientos, pasión y fuerza, las seis cuerdas es la vida de Javier Mira y este ha querido dedicarle un tema.
"Sueños Robados" recoge la frustración de uno al no hacer realidad los sueños, ritmos progresivos alimentados por la batería, unidos a una improvisación máxima. "Soy un Extraño para Ti", vuelve la voz al disco, que si no es por eso, los instrumentos ganan a la voz de una manera pasmosa, una de las canciones más arriesgadas y más importantes de este proyecto..
"Conversaciones Privadas", palabras entrecortadas a base de riffs, experimento puro y duro. "El Parlamiento", instrumental abierto con sutiles comentarios y mentiras que nos venden los políticos de nuestro país. "Baila Para Mi" nos viene a ritmos countrys, en esta Javier Mira no canta, sino Amadeo Digon que consigue llevarnos a terrenos vacilones, guasones y divertidos.
Y por último "Arañando Mi Corazón", más relajada y pausada que las anteriores, transmite intensidad y carisma, quizás por eso de nombre al disco.
Javier Mira es uno de los grandes guitarristas que hay en nuestro país, con este trabajo nos tenemos que quitar el sombrero. Humildad y sencillez se unen en "Arañando Mi Corazón", cuya devoción por la guitarra es primordial.
1. Insania 2. Juega Conmigo 3. Voces En Mi Soledad 4. Mil Recuerdos 5. La Bella Y La Bestia 6. Entre Las Seis Cuerdas 7. Sueños Robados 8. Soy Un Extraño Para Ti 9. Conversaciones Privadas 10. El Parlamento 11. Baila Para Mi 12. Arañando Mi Corazón
Disponible sólo a los usuarios
MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
|
|
| |
kaiman | Fecha: Domingo, 2013-05-12, 1:57 PM | Mensaje # 2 |
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| Muchas gracias
|
|
| |
NACHOPIRATA | Fecha: Miércoles, 2013-05-22, 6:33 PM | Mensaje # 3 |