Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » RAFA MARTIN - El rastro que otros seguiran (2013) (Hard Rock -)
RAFA MARTIN - El rastro que otros seguiran (2013)
ojotigreFecha: Martes, 2013-01-22, 11:09 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
RAFA MARTIN - El rastro que otros seguiran (2013)



Por ahora es la mejor calidad que he encontrado, si alguien lo tiene y lo quiere compartir con nosotros que se anime.

Comentario del Disco-Metal4All
"Mucho tiempo ha pasado desde que la voz mas rasgada del rock melódico español editara “La Pasión de Ganar”, tema grabado como melodía de los partidos de la Liga de Futbol Española de la temporada 2005-2006 y que desgraciadamente, no le dio el reconocimiento necesario para poder llevar a cabo el sueño de editar el disco que ahora tenemos en las manos.

Dos años guardados en un cajón llevaban los temas pero una iniciativa llevada a cabo por sus seguidores pagando por anticipado el disco ha hecho posible que por fin disfrutemos de “El Rastro Que Otros Seguirán”. Un disco de nuevo grabado como ya sucediera con “Corazón de Hierro”, su debut discográfico, con la totalidad de los miembros de Harem Scarem, y eso, quieras o no, es una garantía.

Ahora lo recuerdo y me rio. La primera vez que escuche a Rafa fue currando de camarero cuando sonó, creo que fue “El Odio y el Amor”, en los 40 principales y lo primero que pensé fue que como le había dado a Bryan Adams por grabar un tema en español, ¡y con esa pronunciación!, es lo que tienen los ruidos de copas, cafeteras y charlas. Menos mal que me dio por investigar para llegar a descubrir el que para mi es uno de los mejores y mas infravalorados discos del rock Español, “Corazón de Hierro”.

Pero volvamos al presente, como no podía ser de otra forma el disco empieza de lo mas rockero con el corte “Cada Paso es una Señal”, letra optimista y algo reivindicativa de los pasos que ha ido dando, a veces tumbos, Rafa Martin por el mundo de la música. Desde el principio aprecias la calidad de sonido que tiene el disco, perfectamente limpio que te permite apreciar cada detalle de cada instrumento, maravilloso.

“Sueños de Rock and Roll”, ¿quién no los ha tenido alguna vez? Pero en este caso me aventuraría a decir que es algo autobiográfica, si esto no es rock melódico de categoría que venga Dios y lo vea. A los que simplemente pasan de un disco por que entienden la letra sin necesidad de traducción estoy seguro que este tema cantado en ingles les patearía el culo. El corte con la voz más rasgada de Rafa en todo el disco, con un solo maravilloso. Uno de los mejores del disco. Momento tranquilo, “Te he Encontrado al Final”, no soy muy de baladas de este tipo, pero diré que no le viene mal al entorno del cd. Milagrosamente el tema no es un pastelón. El cd a estas alturas de escucha ya aprecias que es mucho más del estilo de su debut, más rockero y salvaje que aquel Rafa melancólico y tristón de “Cuando Llegue a Volar”.

“Tal Vez da Igual” te lo demuestra de nuevo, un tema con un sonido a Harem Scarem de su época mas criticada, la de Rubber, pero que suena realmente bien. “Tiempos Perros” es una balada que me recuerda en algunos momentos a “Todo el Amor que te Puedo Dar”, te pone los pelos de punta, con una letra genial y el único solo de Pablo Padilla que nos encontramos en todo el cd. “Nada” es algo raro, es un tema con una melodía floja, un ritmo mas bien blandito que extrañamente cobra una fuerza que no tenia cuando llega al estribillo y te encuentras con unos coros geniales y una voz cantada con rabia desde lo mas profundo, sangrando cada palabra que sale de la garganta de Rafa.
Me estoy imaginando a Pete Lesperance tocando “Antes de Disparar”, es de esos temas que tanto le gustaban últimamente para Harem Scarem, un tema que lo canta Harry Hess y no te extrañaría nada escucharlo dentro de alguno de sus discos en solitario o incluso alguno de la ultima época del grupo. Ya van dos con sonido Canadiense ¿eso es malo? Para nada, es algo absolutamente maravillo que dice mucho en favor de la calidad de Rafa Martin para crear temas a la altura de uno de los mejores grupos de Hard Rock de los últimos tiempos.

Otra vez llegamos a un momento de calma, esta vez si, algo soso con “El Camino que he de Andar”. Un tema cantando a dúo con Patricia Tapia (Nexx/Khy). Un tema con un sonido muy popular. Estoy seguro que si hubiera pasta suficiente para llevar este corte a las radio formulas supondrían un buen empujón de nuevo en la carrera de Rafa. El solo del tema y la brillante participación de Patricia hacen que el tema no te aburra. “Un Futuro Mejor” es el corte mas duro del disco, con un punteo afilado y un ritmo acelerado, muy hard rockero. Admiro a Paco Ventura como guitarrista pero ese parón que ocasiona su solo en la mitad del corte lo destroza, con un estilo absolutamente diferente al resto del tema, una lastima también el hachazo que parece sufrir el tema para terminarlo como con prisas. Es una canción que podía haber sido de diez y se queda en 6 por todos esos “peros”.

“No Necesito Más” es una vuelta a la melancolía de “Cuando Llegue a Volar”, con una letra y un ritmo melancólico. Un tema con arreglos de cuerda y piano interpretado únicamente junto con una guitarra acústica y la voz de Rafa. La sensibilidad y el cariño que se le siente a Rafa Martin en esta interpretación te hace sentir que tiene una dedicatoria especial para el, y es de nuevo ese toque especial el que salva al corte. Y para cerrar el disco lo que podríamos llamar otra balada rabiosa, tema lento con el toque de fuerza justo en “El Amor que me Das”.

Pueden sacarse varias conclusiones de “El Rastro que Otros Seguirán” pero me voy a quedar con las positivas. El disco en conjunto es muy bueno a pesar de tener excesivos temas lentos, y tiene muchos momentos de una brillantes que resulta muy complicado de ver en el panorama musical nacional. Si a esto le unimos las ganas que teníamos de tener de nuevo en nuestras manos los temas de Rafa Martin, el placer de escuchar a los que fueron en su día Harem Scarem y oír un disco patrio con un sonido tan limpio y decente hacen que te olvides por ejemplo de la poca duración del mismo, tan solo 39 minutos. Rafa recupera la rabia y la fuerza de “Corazón de Hierro” y además le inyecta ese toque melancólico que resulto algo excesivo de “Cuando Llegue a Volar”, una mezcla que un poco mas pulida puede llegara convertirse en un autentico bombazo. Sin duda, este es un paso adelante en la carrera un músico que nunca se ha rendido y que esperemos, nunca lo haga. "

1. Cada Paso es una Señal
2. Sueños de Rock & Roll
3. Te he Encontrado al Final
4. Tal vez da Igual
5. Tiempos Perros
6. Nada
7. Antes de Disparar
8. El Camino que he de andar
9. Un Futuro Mejor
10. No Necesito Más
11. El Amor Que Me Das

Formación:
- Rafa Martín: voces y coros.
- Craighton Doane: batería.
- Pete Lesperance: bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica.

Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 7878095.jpg (31.2 Kb)


MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
MarkycruzFecha: Martes, 2013-01-22, 9:05 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 175
Reputación: 8
Estatus: Offline
Muchas gracias, lo compré, pero aun no me ha llegado, pero me viene de cine para llevar en el coche biggrin
 
NACHOPIRATAFecha: Viernes, 2013-01-25, 4:12 PM | Mensaje # 3
Arrastrao del metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 435
Reputación: 8
Estatus: Offline
gracias
 
kaimanFecha: Domingo, 2013-01-27, 10:41 PM | Mensaje # 4
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Gracias
 
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » RAFA MARTIN - El rastro que otros seguiran (2013) (Hard Rock -)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, xmariox7, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024