Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Mercury Rex - Instinto Animal (2012) (Heavy-Power Metal-Zaragoza)
Mercury Rex - Instinto Animal (2012)
ojotigreFecha: Sábado, 2012-12-01, 9:55 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
Mercury Rex - Instinto Animal (2012)


MERCURY REX es el proyecto del cantante Iñaky Salas, quien tras estar en diversas bandas como AVERNO, REKIEM O ETERNITY decide crear algo mucho más personal. Para esto ha contado con la ayuda imprescindible de Pedro J. Monge (VHALDEMAR), quien ha ayudado tanto en la grabación de los instrumentos como en la composición de las canciones.

La portada y el libreto del disco van en línea con el tema que da nombre al mismo, con las mujeres sinuosas acercándose a ti, expresando ese instinto animal; en cada letra del libreto hay fotos acordes al contenido temático de las canciones. El sonido es muy bueno, no tiene fallos de ningún tipo y en todas sus líneas se escucha lo que ellos quieren mostrarnos. Todo el proceso de producción lo ha llevado a cabo Pedro J. Monge, poniendo un grano más de arena al proyecto de Iñaky.

Este disco no podría empezar de mejor manera, con la canción “Instinto animal”, un gran tema de Heavy Rock, dando una lección de cómo hacer una letra directa, clara y simple; con melodías pegadizas pero con técnica, un tema que seguro explotará en el directo.

En ese mismo estilo tenemos otras canciones como “Sin Dudar” o “Como una llama”. El primero es más puro Heavy metal con unas líneas de guitarras de tremenda calidad, dejando aquí más protagonismo a las seis cuerdas. En “Como una llama” tenemos un metal melódico predominante con fuerza y pura energía; una buena unión del heavy noventero con el más puro y clásico Rock&Roll.

Aunque la voz sea la mayor protagonista durante todo el disco hay temas como “Luna de Hiel” o “Siempre Libre”, en los que los instrumentos toman las riendas del corte para llevarlo donde quieren. “Luna de hiel” es un claro ejemplo de lo anterior, con una voz dura y melódica, recordando en sus fases melódicas a su tiempo de ETERNITY. Una batería marcando los ritmos de forma constante y siguiendo sus pasos las buenas cuerdas, dándole perfecta melodía. En el segundo tema, colocado tras el interludio “Zapping”, escuchamos un protagonismo coral, dándose paso una línea a otra y cambiando el protagonista según la fase, más pegadiza y de pura energía que la otra. Un buen y ligero Heavy melódico.

En este trabajo de Iñaky Salas tenemos varias colaboraciones, no solo la de Manuel Seoane y su virtuosa guitarra en ”Jamás Volveré”; también hay una voz femenina que le da un registro interesante y diferente.

Leire Tejada (NIÑA VUDÚ) colabora con su dulce timbre en “Una historia sin fin”, medio tiempo en el que unen bien las melodías de voz Iñaky y ella; dejando un tema lleno de sentimientos, tanto en los tonos como en la misma letra. Tema donde los instrumentos son meros acompañantes excepto puntualmente, parece salirse un poco del Heavy del resto del disco, siendo más Rock.

Al final del disco aparece el cover de Joan Vaez, “Diamonds & Ruts“. Aquí tenemos una enérgica letra para una voz que suena demasiado española, aunque haga su trabajo de manera impecable, un rock que nos lleva muchos años en el tiempo.

”Reina de mis sueños”, último tema antes del cover, una letra que no se complica y es directa, bella y que llega a cualquiera. La voz: perfecta, con su carisma habitual, especialmente en el estribillo, riffs tremendamente interesantes y que se endurecen al estar la línea de guitarra en soledad con los instrumentos, tomando el mando cuando la voz se marcha. Un tema que roza lo perfecto, si es que existe.

MERCURY REX es el proyecto de Iñaky “Averno”, aunque eso no nos priva de escuchar canciones variadas en estilo y protagonismo, pero por supuesto todo se sustenta en la peculiar y gran voz del cantante. Los mejores ejemplos lo escuchamos en “Ave Fénix” y “Jamás Volveré”.

En “Ave fénix” tenemos un tema de puro Heavy melódico con efectos que le dan mayor sinfonía; una voz que recuerda a sus anteriores trabajos pero yendo mucho más allá. Ha depurado su garganta hasta niveles mucho mayores, dando potencia y sentimiento, suavidad y pura energía, siempre acompañado por unas guitarras fuertes e incansables, de lo mejor del disco, sin duda.

En el otro corte, “Jamás volveré”, con la gran colaboración de Seoane, tenemos mayor contundencia, más lentitud y fuerza, un sonido más sucio para acompañar una letra cruda y directa que rápido engancha con frases como “mataba por ti, lloraba por ti”.

MERCURY REX ha decidido dar un salto de calidad en la escena del heavy rock, con un corazón rockero y una fuerza metalera nos presenta su “Instinto Animal”. Un disco que debes escuchar, pues si te gusta el Rock y el Heavy no te dejará indiferente.
1. Mercury Rex - Instinto Animal [04:13]
2. Mercury Rex - Como Una Llama [03:55]
3. Mercury Rex - Luna De Hiel [04:11]
4. Mercury Rex - Ave Fénix [05:02]
5. Mercury Rex - Jamás Volveré [05:04]
6. Mercury Rex - Una Historia Sin Fin [03:52]
7. Mercury Rex - Sin Dudar [03:56]
8. Mercury Rex - Zapping [00:31]
9. Mercury Rex - Siempre Libre [03:47]
10. Mercury Rex - Reina De Mis Sueños [04:47]
11. Mercury Rex - Diamonds & Rust [03:21]

67,54 MB.. MP3@CBR@192 kbps




Disponible sólo a los usuarios


MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
MarkycruzFecha: Lunes, 2012-12-03, 11:43 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 175
Reputación: 8
Estatus: Offline
Muchas gracias, la verdad es que le tengo ganas de echar el oído al resto del disco después de escuchar esa canción
 
ojotigreFecha: Sábado, 2012-12-08, 1:17 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4063
Reputación: 129
Estatus: Offline
Excelente trabajo, no los conocia ni al cantante, me ha gustado un montón, recomendado, mezcla un Hard Rock-Metal con una voz limpia, que se entiende y eso es dificil en los cantantes de ahora.

MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg
 
NACHOPIRATAFecha: Viernes, 2012-12-14, 6:17 PM | Mensaje # 4
Arrastrao del metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 435
Reputación: 8
Estatus: Offline
GRACIAS
 
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Mercury Rex - Instinto Animal (2012) (Heavy-Power Metal-Zaragoza)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024