Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012) (Folk/Progressive/Hard Rock/Heavy Metal)
Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012)
unica723Fecha: Viernes, 2012-11-02, 12:40 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012)



Country: Spain
Genre: Folk/Progressive/Hard Rock/Heavy Metal
Quality: mp3, VBR V0 kbps
Size: 111 Mb

Tracklist:

01. Sevilla (Con Fondo Flamenco)
02. Un Nuevo Sol
03. Corazon Herido
04. La Ultima Batalla (Con David De Maria)
05. Libertad Y Luz
06. Al Despertar
07. Mil Colores En Tu Corazon)
08. Busco
09. Quiereme O Dejame
10. Algo Cambio
11. Rumor
12. Al Pie De La Alhambra
13. La Ultima Batalla (V.O)
14. Sevilla (V.O)

Disponible sólo a los usuarios
Archivos adjuntos: 6653624.png (140.5 Kb)


 
MarkycruzFecha: Viernes, 2012-11-02, 5:48 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 175
Reputación: 8
Estatus: Offline
Muchas gracias
 
litolitoFecha: Domingo, 2012-11-04, 9:39 PM | Mensaje # 3
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 114
Reputación: 5
Estatus: Offline
Zenkiu. Me he comprado más de un cd de Medina después incluso de bajarlos, pero creo que éste, a pesar de que sólo he oído la canción de Sevilla no me va a gustar mucho, no sé, como que les falta fuerza. Ya veremos.
 
unica723Fecha: Domingo, 2012-11-04, 9:47 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
esque a estas alturas del tinglaó .....a medina y a mí nos faltan fuerzas....la vida se encarga de quitartelas

 
litolitoFecha: Domingo, 2012-11-04, 10:58 PM | Mensaje # 5
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 114
Reputación: 5
Estatus: Offline
Quote
esque a estas alturas del tinglaó .....a medina y a mí nos faltan fuerzas....la vida se encarga de quitartelas


No estoy de acuerdo. Ahí tienes a Magnum, con el Bob Catley al frente que parece que tiene treinta años.
 
unica723Fecha: Lunes, 2012-11-05, 9:18 AM | Mensaje # 6
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
bueno...tu lo has dicho.....parece happy

 
javyFecha: Sábado, 2012-11-10, 8:32 PM | Mensaje # 7
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
yo creo que tratan de volver a los origenes, total solo queda el cantante de el grupo original, un desperdicio de Paco
 
boquem5Fecha: Domingo, 2012-11-11, 7:24 PM | Mensaje # 8
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 365
Reputación: 7
Estatus: Offline
Gracias
 
unica723Fecha: Domingo, 2012-11-11, 7:57 PM | Mensaje # 9
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Una banda que lleva en activo desde el año 79, no necesita presentación, y si además decimos que es MEDINA AZAHARA, mucho menos. Todos conocemos canciones como “Necesito Respirar” o “Todo tiene su fin”, pero en 21 discos, esta banda ofrece mucho más. Abanderados del rock andaluz, seguidores del legado de TRIANA, mezclando su sangre flamenca, el alma rockera y los toques arabescos de su tierra, Córdoba, personalidad es lo que no les falta.

Y eso es precisamente lo que nos encontramos en este “La Memoria Perdida”, una obra escrita desde el corazón, mucho más asentada, con la calma que los años otorgan, pero sin perder la esencia del rock y el buen gusto por los punteos de guitarra eléctrica. Posiblemente la gente eche en falta algún corte un poco más movido, más cañero, pero si algo está claro, es que la banda vuelve a los orígenes con canciones llenas de gancho, melodía y una templanza meditada que crea aroma propio en las composiciones.

“Sevilla” cómo no, abre el disco acordándose, como viene siendo habitual, de una ciudad hermana, igual que hacen de la histórica Granada en “Al pie de la Alhambra”. Siendo sincero, es complicado buscar altibajos en el disco, pues toda la obra mantiene, sin pecar de pesadez, una línea bastante homogénea. Llaman la atención las colaboraciones de artistas que nada tienen que ver con el rock, aunque sí con el sentimiento andaluz, como son David de María en “La última Batalla” y los sevillanos “Fondo Flamenco”, por supuesto, en “Sevilla”.

Más rockeros suenan cortes como “Libertad y Luz” que respira influencias árabes por los cuatro costados (me vienen a la cabeza canciones como “Córdoba”) , “Busco” o “Al pie de la Alhambra” en las que la batería coge ritmo y la guitarra se acuerda del pedal de distorsión.

En cualquier caso, este disco se podría resumir en un compendio de canciones, muy maduras y con más sentimiento que fuerza que guardan a la perfección la esencia de unos MEDINA AZAHARA, en los que por otro lado, solo queda su líder, letrista y vocalista Manuel Martínez como miembro fundador.

Siempre me ha resultado curiosa esta mezcolanza de sonidos que ya hiciera famosa TRIANA, y de quienes siendo fieles herederos, no se olvidan, de nuevo en una versión-homeaje de “Rumor”. En definitiva un trabajo 100 % MEDINA AZAHARA que seguro hará las delicias de sus seguidores


 
NACHOPIRATAFecha: Martes, 2012-11-13, 11:00 PM | Mensaje # 10
Arrastrao del metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 435
Reputación: 8
Estatus: Offline
GRACIAS
 
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012) (Folk/Progressive/Hard Rock/Heavy Metal)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, xmariox7, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024