Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012)
|
|
unica723 | Fecha: Viernes, 2012-11-02, 12:40 PM | Mensaje # 1 |
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
| Medina Azahara - La Memoria Perdida (2012)
Country: Spain Genre: Folk/Progressive/Hard Rock/Heavy Metal Quality: mp3, VBR V0 kbps Size: 111 Mb
Tracklist:
01. Sevilla (Con Fondo Flamenco) 02. Un Nuevo Sol 03. Corazon Herido 04. La Ultima Batalla (Con David De Maria) 05. Libertad Y Luz 06. Al Despertar 07. Mil Colores En Tu Corazon) 08. Busco 09. Quiereme O Dejame 10. Algo Cambio 11. Rumor 12. Al Pie De La Alhambra 13. La Ultima Batalla (V.O) 14. Sevilla (V.O)
Disponible sólo a los usuarios
|
|
| |
Markycruz | Fecha: Viernes, 2012-11-02, 5:48 PM | Mensaje # 2 |
Pide asilo
Grupo: Usuarios
| Muchas gracias
|
|
| |
litolito | Fecha: Domingo, 2012-11-04, 9:39 PM | Mensaje # 3 |
Pide asilo
| Zenkiu. Me he comprado más de un cd de Medina después incluso de bajarlos, pero creo que éste, a pesar de que sólo he oído la canción de Sevilla no me va a gustar mucho, no sé, como que les falta fuerza. Ya veremos.
|
|
| |
unica723 | Fecha: Domingo, 2012-11-04, 9:47 PM | Mensaje # 4 |
EsparaelMetalTeaM
| esque a estas alturas del tinglaó .....a medina y a mí nos faltan fuerzas....la vida se encarga de quitartelas
|
|
| |
litolito | Fecha: Domingo, 2012-11-04, 10:58 PM | Mensaje # 5 |
Pide asilo
| Quote esque a estas alturas del tinglaó .....a medina y a mí nos faltan fuerzas....la vida se encarga de quitartelas
No estoy de acuerdo. Ahí tienes a Magnum, con el Bob Catley al frente que parece que tiene treinta años.
|
|
| |
unica723 | Fecha: Lunes, 2012-11-05, 9:18 AM | Mensaje # 6 |
EsparaelMetalTeaM
| bueno...tu lo has dicho.....parece
|
|
| |
javy | Fecha: Sábado, 2012-11-10, 8:32 PM | Mensaje # 7 |
Pide asilo
| yo creo que tratan de volver a los origenes, total solo queda el cantante de el grupo original, un desperdicio de Paco
|
|
| |
boquem5 | Fecha: Domingo, 2012-11-11, 7:24 PM | Mensaje # 8 |
Se engancha al metal
| Gracias
|
|
| |
unica723 | Fecha: Domingo, 2012-11-11, 7:57 PM | Mensaje # 9 |
EsparaelMetalTeaM
| Una banda que lleva en activo desde el año 79, no necesita presentación, y si además decimos que es MEDINA AZAHARA, mucho menos. Todos conocemos canciones como “Necesito Respirar” o “Todo tiene su fin”, pero en 21 discos, esta banda ofrece mucho más. Abanderados del rock andaluz, seguidores del legado de TRIANA, mezclando su sangre flamenca, el alma rockera y los toques arabescos de su tierra, Córdoba, personalidad es lo que no les falta.
Y eso es precisamente lo que nos encontramos en este “La Memoria Perdida”, una obra escrita desde el corazón, mucho más asentada, con la calma que los años otorgan, pero sin perder la esencia del rock y el buen gusto por los punteos de guitarra eléctrica. Posiblemente la gente eche en falta algún corte un poco más movido, más cañero, pero si algo está claro, es que la banda vuelve a los orígenes con canciones llenas de gancho, melodía y una templanza meditada que crea aroma propio en las composiciones.
“Sevilla” cómo no, abre el disco acordándose, como viene siendo habitual, de una ciudad hermana, igual que hacen de la histórica Granada en “Al pie de la Alhambra”. Siendo sincero, es complicado buscar altibajos en el disco, pues toda la obra mantiene, sin pecar de pesadez, una línea bastante homogénea. Llaman la atención las colaboraciones de artistas que nada tienen que ver con el rock, aunque sí con el sentimiento andaluz, como son David de María en “La última Batalla” y los sevillanos “Fondo Flamenco”, por supuesto, en “Sevilla”.
Más rockeros suenan cortes como “Libertad y Luz” que respira influencias árabes por los cuatro costados (me vienen a la cabeza canciones como “Córdoba”) , “Busco” o “Al pie de la Alhambra” en las que la batería coge ritmo y la guitarra se acuerda del pedal de distorsión.
En cualquier caso, este disco se podría resumir en un compendio de canciones, muy maduras y con más sentimiento que fuerza que guardan a la perfección la esencia de unos MEDINA AZAHARA, en los que por otro lado, solo queda su líder, letrista y vocalista Manuel Martínez como miembro fundador.
Siempre me ha resultado curiosa esta mezcolanza de sonidos que ya hiciera famosa TRIANA, y de quienes siendo fieles herederos, no se olvidan, de nuevo en una versión-homeaje de “Rumor”. En definitiva un trabajo 100 % MEDINA AZAHARA que seguro hará las delicias de sus seguidores
|
|
| |
NACHOPIRATA | Fecha: Martes, 2012-11-13, 11:00 PM | Mensaje # 10 |
Arrastrao del metal
| GRACIAS
|
|
| |