Cuando los Rolling Stones decidieron romper con Decca Records, la compañía les recordó que todavía le debían un single, una grabación más: Jagger y Richards les entregaron 'El blues del chupapollas'.
Decca se negó a publicarla (aunque si se hicieron algunas ediciones para Estados Unidos y en 1983 aparece en las primeras prensadas de un recopilatorio) y la canción quedó en el olvido, una vez roto el contrato. Dos años después, la banda encargaba al realizador Robert Frank, un documental sobre el regreso de los Stones a los States, que no visitaban desde la tragedia de Altamont en el '69. El resultado fue este, maldito, Cocksucker Blues que no llegó a ver la luz en las salas comerciales. ¿Porqué? Porque The Rolling Stones eran la banda más salvaje del planeta y así lo dejó plasmado el director en las cintas de esta película.
Sobra decir que el contenido del film no es para tanto (todo el mundo sabe que los más salvajes eran Led Zeppelin... o Allman Brothers... o...) pero son los Stones presentando el brillante Exile on Main Street, en 1972. Casi nada.
Accesible sólo a usuarios