Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » Cualquier Info es Buena » Lo que no todos saben de HENDRIX
Lo que no todos saben de HENDRIX
unica723Fecha: Sábado, 2010-06-12, 6:39 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline

1. Tuvo muchos nombres a lo largo de su corta vida. Su madre le bautizó como Johnny Allen Hendrix, pero poco después el padre se lo cambiaría a James Marshall Hendrix, en honor de un hermano suyo. Años más tarde, cuando trataba de que su carrera musical despegara, Hendrix tomaría los nombres artísticos de Maurice James y Jimmy James. El “Jimi” mal escrito con el que se convertiría en leyenda fue una sugerencia de su primer mánager Chas Chandler, ex bajista de los Animals.

2. Una de las entrevistas más importantes de Hendrix es póstuma, y se publicó en la revista Creem en 1972. Obviamente, Lester Bangs, uno de los críticos más atrevidos y polémicos de la historia del periodismo musical, se inventó la entrevista entera… que no deja de ser un texto divertidísimo, en el que Hendrix se muestra muy crítico consigo mismo, con su obra y con otros mitos muertos como Jim Morrison o Janis Joplin.

3. Antes de irse a Inglaterra y formar la Experience, Hendrix se curtió tocando –en directo o en grabaciones– con numerosos artistas negros. Entre 1964 y 1965 se fue de gira con Little Richard, y posteriormente se le atribuyó la siguiente frase: “Quiero hacer con mi guitarra lo que Little Richard con su voz”. Además, Hendrix tocó con los Isley Brothers, el saxofonista Lonnie Youngblood, Curtis Knight e incluso en una sesión de grabación con Arthur Lee, antes de que éste fundara Love.

4. Hay quien afirma haber visto a Hendrix en otras partes de España y quizá pasara por aquí antes o después de su viaje a Marruecos en 1969, pero su única visita comprobada –y sus únicos conciertos– tuvieron lugar el 15 y el 18 de julio de 1968 en Palma de Mallorca. Hasta allí se llevó a la Experience el mánager Michael Jeffrey para inaugurar su discoteca Sgt. Pepper’s. El cantante mallorquín Lorenzo Santamaría, entonces con su grupo Los Z-66, cuenta que fueron contratados para ser sus teloneros, y que incluso tocaron unos días antes en una jam session con el bajista Noel Redding. Una curiosa foto de su estancia balear muestra a Hendrix, Redding y Mitchell comiendo algo que parecen churros…

5. Hendrix tenía sangre cherokee por parte de madre, y de hecho fue el músico que inauguró el salón de la fama nativo-americano, en 1998. Otros músicos de origen nativo norteamericano que entrarían después en ese Native American Music Hall of Fame fueron el aparentemente blanquísimo Hank Williams (con antepasados relacionados con las tribus Muskogee Creek y Cherokee), Link Wray y Ritchie Valens.

6. Aunque no se puede decir que ejerciera de padre de ninguno de ellos, el guitarrista tuvo una hija norteamericana, Tamika, en 1966, y un hijo, James Henrik Daniel Sundquist, éste último producto de su fugaz relación con la sueca Eva Sundquist. Los affaires de Hendrix fueron numerosos, y entre ellos abundaron las nórdicas y centroeuropeas, desde la patinadora alemana Monika Dannemann (con la que estaba la noche de su muerte) hasta la danesa Kirsten Nefer. Tal vez una de sus relaciones más duraderas fue la que tuvo con Kathy Etchingham, a la que conoció nada más llegar a Inglaterra y con la que vivió en su apartamento londinense durante varios meses.

7. Desde que se editó en 1967, mucha gente ha interpretado erróneamente uno de los versos de Purple Haze, y en lugar de “‘Scuse me while I kiss the sky” [“excúsame mientras beso el cielo”], escuchaban “‘Scuse me while I kiss this guy” [“excúsame mientras beso a este tío”]. A Hendrix le hizo gracia la equivocación y en varias ocasiones cantó en directo la segunda versión.

8. ¿Quieres tener en el salón de tu casa el pene de Jimi Hendrix? Te lo vende por 1.500 dólares [1.100 euros] Cynthia Plaster Caster, una groupie/artista que comenzó con Hendrix su colección de moldes en escayola de penes de músicos, y que ha alcanzado la inmortalidad rockera gracias a la canción Plaster Caster de Kiss y a un documental con el mismo título, que significa algo así como “moldeadora de escayola”. En los últimos años Cynthia ha diversificado el negocio, haciendo moldes de los pechos de gente como Laetitia Sadier, de Stereolab, y Peaches.

9. El Experience Music Project, el alucinante museo dedicado a la música por Paul Allen (cofundador de Microsoft) en Seattle tiene en su colección permanente piezas de Hendrix como la guitarra que quemó en el festival de Monterey. Además, hasta este mes de abril el edificio de Gehry ha albergado una exposición dedicada a la evolución de su sonido desde sus comienzos en Seattle.

10. Su modelo favorito de guitarra era la Fender Stratocaster. Era zurdo y tocaba una guitarra para diestros dada la vuelta y con las cuerdas recolocadas, al estilo de otros muchos guitarristas zurdos como Kurt Cobain o Tony Iommi (otros, como el bluesman Albert King o Dick Dale, lo han hecho con instrumentos dados la vuelta pero con las cuerdas aún colocadas para diestros).

11. El 4 de junio de 1967, en el Saville Theatre londinense, justo antes de volver a EE UU para tocar en el Monterey Pop Festival, Hendrix dejó patidifuso al all-star del rock británico que había ido a verle con una sorprendente versión de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, un disco que se había editado sólo tres días antes. Entre los asistentes, además de Eric Clapton o Jack Bruce, estaban dos Beatles: Paul McCartney y George Harrison.

12. La Jimi Hendrix Experience hizo su última aparición como grupo el 29 de junio de 1969 en el desastroso Denver Pop Festival. Hacia el final de su concierto, 3.000 espectadores sin entrada asaltaron el estadio, perseguidos por antidisturbios, y la Experience tuvo que salir por patas. Al día siguiente, el bajista Noel Redding abandonó la banda.

13. Jim Morrison murió en julio de 1971, sólo diez meses después que Hendrix, y a la misma edad (27 años). Obviamente, ambos se conocieron e incluso compartieron escenario. Una de esas ocasiones, en el neoyorquino Scene Club en marzo de 1968, quedó documentada para la posteridad en una grabación pirata llamada unas veces Sky High [colocadísimo] y otras Woke Up This Morning and Found Myself Dead [Esta mañana me levanté y estaba muerto]. En ella, Morrison se sube borracho como una cuba al escenario durante una improvisación bluesera y comienza a soltar obscenidades. El tema lo han llamado Morrison’s Lament, y se puede escuchar en You Tube.

14. A Hendrix no le dolían prendas en tocar canciones ajenas, además de éxitos del momento, algo a lo que se había acostumbrado en sus años de guitarrista en diversas bandas del circuito negro. Sus versiones más conocidas son Hey Joe, All Along the Watchtower (de Dylan, autor al que admiraba enormemente y del que también versionó Drifter’s Escape), Wild Thing, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o Sunshine of Your Love, de Cream. También tocó mucho blues, por supuesto: canciones de Elmore James (Bleeding Heart) o de Earl King (Come On, que grabó para Electric Ladyland). También hay que añadir el desgarrado y muy simbólico himno estadounidense del festival de Woodstock. Un año después repetiría la jugada tocando el God Save the Queen en el festival británico de la isla de Wight.

15. Su paso por el ejército es un episodio oscuro y polémico. Se rumorea que se alistó en mayo de 1961, después de que le pillaran robando coches y le dieran a elegir entre cárcel o ejército, algo habitual en la época. Un año después fue licenciado del cuerpo de paracaidistas, supuestamente tras lesionarse el tobillo en un salto. En su biografía Room Full of Mirrors (2005), Charles Cross aventura que Hendrix fingió ser homosexual y estar enamorado de un compañero soldado para que le libraran del compromiso militar, pero esta teoría no está comprobada.

Archivos adjuntos: 5526418.jpg (61.5 Kb)


 
ZosoFecha: Jueves, 2010-06-17, 9:23 PM | Mensaje # 2
Pide asilo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 14
Reputación: 4
Estatus: Offline
Buen aporte, si señora...
 
unica723Fecha: Jueves, 2010-06-17, 10:10 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Quote (unica723)
Sky High [colocadísimo] y otras Woke Up This Morning and Found Myself Dead [Esta mañana me levanté y estaba muerto]. En ella, Morrison se sube borracho como una cuba al escenario durante una improvisación bluesera y comienza a soltar obscenidades.

booze


 
boquem5Fecha: Miércoles, 2010-08-18, 4:25 AM | Mensaje # 4
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 365
Reputación: 7
Estatus: Offline
Gracias... Impresionante....
 
Forum » General » Cualquier Info es Buena » Lo que no todos saben de HENDRIX
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, shelekhov2, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024