Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Forum » General » Cualquier Info es Buena » El heavy metal y el punk ayudan a sacarte la rabia
El heavy metal y el punk ayudan a sacarte la rabia
rockeroindomableFecha: Miércoles, 2015-07-01, 12:33 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Australia.- Los efectos de la música pueden ser impensados. Muestra de eso es el resultado de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia), que concluyó que, a pesar de su estridente sonido, el  punk, el heavy y el hardcore  tranquilizan a quienes los escuchan, lo que demuestra que los géneros extremos tienen efectos positivos.
Según este trabajo, llevado adelante por Leah Sharman y el doctor Genevieve Dingle, este tipo de música ayuda a los oyentes a “procesar su rabia”.
“La música regula la tristeza y genera emociones positivas. Cuando sentimos rabia u odio, los fans de la música extrema la escuchan para poder regular su ira”, dijo el director del estudio, Dr. Genevieve Dingle.
En esta línea, añadió: “La música les ayuda a explorar toda la gama de emociones que sienten. Además, los hace sentir más activos e inspirados”.
“Los resultados muestran que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés descienden al escuchar estos géneros. Y el cambio más significativo es el nivel de inspiración que sienten”, explica.Metodología
Para realizar esta investigación, cuyos resultados  fueron publicados en Frontiers in Human Neuroscience, fueron convocadas, en forma directa o por avisos en internet, 39 personas entre 18 y 34 años.
Todos fueron sometidos en una primera etapa a un ejercicio de inducción de ira donde debían abordar distintos temas que les generaran malestar. Luego debieron seleccionar los temas que querían escuchar y, finalmente, permanecer en absoluto silencio.
El 74% adujo que escuchaba música extrema para mejorar estados de ánimo negativos como la tristeza,  mientras que el 33% lo hacía para bajar la ansiedad. Pero una abrumadora mayoría declaró que escuchaba esta música para mejorar su felicidad (87%) y por su bienestar (100%).Más tranquilos por más tiempo
Aunque a simple vista parecen no tener relación, estas conclusiones podrían explicar por qué los fanáticos del género son más leales a sus bandas favoritas que los seguidores de otros estilos, resultado al que llegó Spotify, la plataforma líder de música por streaming, al realizar un estudio entre sus usuarios. 
Según la plataforma, el heavy metal encabezó el ranking de lealtal, cuyos representantes más escuchados son Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle of Filth y Anthrax; mientras que en los últimos puestos quedaron estilos como el blues, el jazz y la música clásica.
Un caso extremo de esa lealtad se registró en Suecia en 2007, donde un metalero recibió beneficios por incapacidad después de ser declarado adicto al heavy metal tras haber perdido su empleo en diez ocasiones.Multisonido
Qué te producen las otras músicas
Clásica
Proporciona al cerebro un mejor ambiente para desarrollar ideas y restablecer conexiones neuronales, ayudando a estar alerta, concentrarse mejor y optimizar los procesos de aprendizaje.Salsa
Brinda al cerebro una combinación de dopamina y adrenalina que relaja y activa al mismo tiempo. Además, produce beneficios físicos, emocionales y mentales.Rock
Inyecta adrenalina al cerebro. Ayuda a aumentar la resistencia a la hora de hacer ejercicio.Baladas
Estimulan la hormona de la oxitocina, conocida como “la hormona del amor”, que abre los sentimientos y la excitación. Sus efectos son comparables a los de los chocolates suaves y a los tragos amargos con cafeína.


LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
rockeroindomableFecha: Jueves, 2015-07-02, 12:16 PM | Mensaje # 2
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1122
Reputación: 43
Estatus: Offline
Me interesa lo del libro

LOS ROCKEROS Y LOS SUPERHEROES NO SE CASAN....
....Y YO ESTOY SALIENDO CON LA MUJER MARAVILLA
 
Forum » General » Cualquier Info es Buena » El heavy metal y el punk ayudan a sacarte la rabia
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024