John Paul Jones - Zooma 1999
Zooma es un elogiado disco del ex-bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.
En el disco se pueden apreciar sus habilidades con diversos instrumentos (siempre se lo conoció como el zeppelin más inteligente musicalmente hablando, por su versatilidad para tocar muchos instrumentos y muy bien tocados) como por ejemplo el solo de organo en "Snake Eyes" o el riff de bajo en "B. Fingers".
En este disco se lo oye tocar también: mandolina eléctrica, guitarra de todos los tipos, bajos de todas las cantidades de cuerdas posibles, kyma, organo y dirige a los músicos. Parece un combo: mil musicos en uno .
Es un disco totalmente instumental, ...Un disco que vale la pena escuchar a todo volumen
En este álbum presenta sus capacidades acústicas junto con su capacidad de componer y producir, en el que varias pistas contienen arreglos orquestales, entre las que se puede destacar "Snake Eyes". Este álbum muestra el estilo de composición única de Jones donde usa su guitarra de triple cuello a menudo, y donde también toca varios instrumentos además del bajo.
Se debate si este álbum suena similar a Led Zeppelin, aunque la opinión general es que "Nosumi Blues" suena más "Zeppelinesco", a mi personalmente me parece que "Tidal" es el tema mas Zeppelin del disco y no me puedo sacar de la cabeza el sonido que a veces me recuerda los mejores pasajes de King Crimson en su estado mas rockero.
Cuando se le planteó a John Paul Jones si el disco suena con influencias de Zeppelin, el respondió; "Bueno, no fue Led Zeppelin influenciado por John Paul Jones?"
Cual es el aporte hoy a la música de uno de los músicos mas respetados y para muchos el creador y arreglador de Zeppelin por excelencia?
Como suena 30 años después el bajista mas pesado del rock?
La única manera de que respondas estas preguntas es bajarlo y escucharlo tu mismo.
TRACKLIST
01. Zooma - 5:52
02. Grind - 5:20
03. The Smile of Your Shadow - 5:50
04. Goose - 4:58
05. Bass 'N' Drums - 2:32
06. B. Fingers - 5:26
07. Snake Eye - 7:32
08. Nosumi Blues - 5:48
09. Tidal - 4:20
Músicos
John Paul Jones - Bajo, doble bajo, teclados, guitarra, mandolina electrica, Kyma
Pete Thomas - Batería, percusión
Paul Leary - Guitarra
Trey Gunn - Guitarra, guitarra Warr
Accesible sólo a usuarios